Oración para la hora de la decisión. Mahatma Gandhi

Señor ayúdame a decir la verdad delante de los fuertes y a no decir mentiras para ganarme el aplauso de los débiles.

Si me das fortuna, no me quites la razón. Si me das éxito, no me quites la humildad.

Si me das humildad, no me quites dignidad.

Ayúdame a ver el otro lado de la medalla.

No me dejes inculpar de traición a los demás por no pensar igual que yo.

Enséñame a querer a la gente como a ti mismo y a no juzgarme como a los demás.

No me dejes caer en el orgullo, si triunfo.

Ni en la desesperación si fracaso.

Mas bien recuérdame que el fracaso es la experiencia que precede al triunfo.

Enséñame que perdonar es lo más grande del fuerte y que la venganza es la señal primitiva del débil.

Si me quitas el éxito, déjame fuerza para triunfar del fracaso.

Si yo faltara a la gente dame valor para disculparme y si la gente faltara conmigo dame el valor para perdonar.

Señor si yo me olvido de tí, no te olvides nunca de mí.

46 Comments »

  1. 1
    Elsa Says:

    para leer con meditacion

  2. 2
    Sonia Says:

    cuál es la fuente de esta oración? la he buscado y no la encuentro.

    • 3
      maritra y anita Says:

      mas vale creer que no creer y todas las cosas k pazan en el mundo es x algo. Dios existe xk si no existiera jamas hubieran escrito en este muro. la fuente esta en el corazon de cada persona ! sonia

  3. 4
    JEANETTE Says:

    Para leer esta oración, hay que tener una relación directa con Dios.

  4. 5
    ruben Says:

    Para incorporar buscando llenar lo vacío

  5. 6
    julio Says:

    Quiero que me respondan, con palabras de alegria, amor y esperanzas. Dios nos quiere a todos. Espero que me perdone porque yo le obligo a que me quiera y me señale para lo que sea, estoy preparado para todo, todo. julio

  6. 7
    santino Says:

    Dios no existe, lo que no quita que Gandhi sea un fenómeno, porque lo que escribe en esta oración es interesante. Y querido Julio, si Dios nos quiere a todos, como es que mueren miles de irakies por semana, millones de africanos y latinoamericanos mueren de hambre, y un 5% de la población mundial goza de confort y se llena la boca diciendo que Dios nos quiere a todos?…me parece que el hombre necesita de un ser superior para desencontrarse con sus propias miserias. ¿Dios creó al hombre, o el hombre creó a Dios? Chau.

    • 8
      CRISITAN Says:

      TIENES UNA VAGA PERCEPCION DE LA VIDA, NO ES CULPA DE DIOS QUE TODAS ESTAS PERSONAS SUFRAN DE MISERIAS, SINO QUE ES EL PROPIO HOMBRE QUIEN HA LIBRADO TODO LO QUE ESTAMOS PRESENCIANDO HOY EN DIA!

    • 9
      Armando Says:

      Satino:
      Sí, claro, en verdad hay millones que mueren dia a dia no solo por la guerra sino por miles de causas, y esas causas son un solo llamado para “voltear a ver a Dios” para buscarlo, porque mucha gente como tú no cree en él, sin embargo él trata de llamar tu atencion y no le haces caso. y nosotros mismos por nuestros actos provocamos lo que vivimos ó vemos. Saludos

      • 10
        Elma kastillo Says:

        … nunca hay k perder la fe… no estamos solos siempre esta ahi para protegernos… como dice Gandhi, me podran arrancar los ojos, la nariz k eso no me mata pero basta k destruyas mi fe y estare muerto para siempre…

    • 11

      Santino. Me perdonará, pero, me parece una aclaración, porque no le diría hipótesis, que es una aclaración muy falsa. Dios de una u otra forma siempre esta con nosotros y sí, nos ama y mucho, es el hombre quien se ha alejado de Dios, y al tomar desiciones sin la ayuda de Dios, por eso es que pasan tantas cosas feas. Dios no tiene la culpa que sólo lo busquen en las dificultades, cuando ya está el problema.Ni Gandhi ni ninguna persona que habla en nombre de Dios es mentiroso, todos queremos predicar el amor infinito de Dios.

  7. 12
    Kalel Says:

    Tan fácil santino, cómo fué creado el universo si no existe un Dios, lo creaste a caso tú, es más, si tan seguro estás rétalo, vas a ver como te va. He visto caer una infinidad de personas por hacerles esta propuesta, digamos que el … 100% de los que lo han hecho han sido convencidos de su existencia, jajaja, vamos, o tienes miedo, hazlo públicamente por este medio.

  8. 13
    ESTUARDO Says:

    DIOS EXISTE, SINO NO FUERAMOS CAPACES DE ELEGIR… ESO ES PERFECCION

  9. 14
    Jorge Says:

    Kalel, ¿cómo fue creado el universo si no existe un Dios? Con esa pregunta se hace cierta la premisa de que para que algo exista ha de haberlo creado alguien, si eso es así ¿quien creó a dios?

  10. 15
    WALDINO Says:

    SANTINO, con toda humildad y respeto, te invito a que no te quedes en ese razonamiento que le planteas a Julio. Seguí en la búsqueda de la verdad. ¡Somos tan paqueños para comprender temas tan complejos! Tal vez sea como vos lo planteás, pero… ¿Y si no? Te habras perdido la más maravillosa experiencia del ser humano, conocer a un Dios personal que se ocupa de nosotros y nos ama. Justamente porque nos ama nos hizo libres y a su imagen y semejanza, que nos promete la salvación de nuestra alma y la vida eterna. De última aunque más no sea por conveniencia te conviene más creer que no creer, porque si crees y no existe no pasa nada, pero si no crees y existe habrás perdido tu alma y la posibilidad de tener vida eterna. Es cierto que muchos sufren y padecen. Pero no te olvides que es el HOMBRE alejado de DIOS el que causa tanto daño. Y también hay que tener en cuenta qué rol cumplimos nosotros y cual es la responsabilidad que tenemos. ¿Hacemos algo, mínimo para calmar el sufrimiento del hermano o nos quedamos sentados afirmando que Dios no existe y permitiendole al mal que se despliegue por el mundo a su gusto? Aunque no creas en DIOS, ÉL sí cree en vos. Un abrazo

  11. 17
    Ricardo, de Chile Says:

    Alegraos, hermanos mios… por que han sido bendecidos con el solo hecho de permitirseles vivir… y ser mejores cada dia aun que no lo quieran ser o saber… ya son privilegiados por vivir nada mas… muchos esperan esta bendicion… y si muere gente cada dia inocentemente es por culpa del hombre que tiene y tenemos la capacidad de elegir… nuestro creador solo observa… y la gloria sera de aquellos que triunfen en esta vida y reconozcan su existencia y no relacionen el triunfo con grandes riquezas… desde Chile, un amigo y hermano, no perteneszco a ninguna religion solo observo y aprendo de la vida y comprendo las cosas diariamente … y si ignoran no sigan hablando porque si… llegue a este foro de casualidad… y lei mucha falta de entendimiento, estamos aca amigos para saber y aprender cada dia no para que nos cuenten mentiras o verdades… saludos desde Chile-COYHAIQUE

  12. 18
    Alvaruh Says:

    Creo, a mi manera de pesnar Teologica, que esta meditacion debe tomarse en serio. No es necesario creer en un Dios para realizarla, simplemente ser honesto con uno mismo, ya que en cada uno habita Dios. Sea cual sea nuestra confesion de Fe, necesitamos creer en algo superior para poder estar seguros de nuestra humanizacion.
    Y Gandhi supo muy bien como realizar su humanizacion y alcanzar a Dios mediante esta.

  13. 19
    Alvaro Says:

    Yo no creía en Dios, me cayó encima cuando estudiaba la mecánica cuántica
    Está bien no creer, pues el final está asegurado. Hace tu camino, sigue tu misión, ya que sólo basta con tener fe en tí, escucha la voz más profunda de tu mente y descubrirás al verdadero creador.
    Sí puedes dar gracias por lo que tienes, también puedes hacerlo por aquellas cosas que aun no tienes. Verás que por “accidente” darás con ellas.
    Recuerda que detrás de cada pensamiento existe otro más antiguo, y es el que te guía. Además puedes cambiarlo por la alegría de vivir y esa es la revolución silenciosa.

  14. 20
    patricia Says:

    Bendiciones, la oracion de Gandhi me parece sublime, Dios nos ayude para seguir tan ejemplares enseñanzas.

  15. 21
    Rafael Says:

    Dios nos tiene siempre algo reservado en nuestras vidas. Quien, si no es Dios, el que nos dio la vida? Quien creo este mundo tan complejo y perfecto si no es Dios? Todos de una otra forma pasamos por tiempos dificiles en esta vida. Yo estoy pasando, quizas por la mas dura prueba de mi vida, la cual nunca imagine que iba a pasar, hay dias que me levanto sin deseos de vivir, pero al pensar en Dios y orar a mi manera, retomo fuerzas y sigo luchando, porque Dios es fortaleza, Dios es amor, y yo sé desde el fondo de mi alma, aunque no lo vea, que El nunca nos deja solos y desprotegidos. Para el que escribio diciendo que Dios no existe, que el Dios de los cielos, el justo, el mesericordioso, lo bendiga y tenga piedad de el y lo llene de amor y sabiduria. Alabado y bendito sea para siempre.

  16. 22
    Pablo Says:

    Estimados: Dios es verdadero, es amor y es todo en mi vida, es lo mejor que me ha pasado jamás! Más alla de mis creencias tengo una duda… Ghandi era hindú… cómo es posible que le haga una oración a UN solo DIOS, si tienen muchas dioses? Gracias!

  17. 23
    javier Says:

    Santino opino lo mismo que vos, el problema es que no se puede ser tan absolutista y decir que dios no existe. Yo hace un tiempo estoy en un gran problema existencial y cuestionandome todas esas cosas que vos decis. A pesar de todo me parece que tu argumento es mucho mas valido que el de Waldino o Kakel que, con todo respeto, dicen cualquier cosa. Como van a decir que hay que creer igual por si las dudas? El ser humano es demasiado complejo pero sobre todas las cosas es racional y no puede limitarse a creer “porque si”?

    O como alguien puede decir “rétalo, vas a ver como te va. He visto caer una infinidad de personas por hacerles esta propuesta, digamos que el … 100% de los que lo han hecho han sido convencidos de su existencia, jajaja, vamos, o tienes miedo, hazlo públicamente por este medio”? Es, con todo respeto, la estupidez mas grande que escuche… esa no es la doctrina que quiere dar Dios, al contrario. Me parece que te estas equivocando.

    Con respecto a esta oracion creo que es grandiosa y hay que tomarla para pensar, creas o no. saludos a todos

  18. 24
    Anónimo Says:

    Querido Santino:

    Siempre es bueno respetar las distintas opiniones de la gente. Me parece bien que hayas opinado a tu manera, en cierto sentido nos has ofendido.

    Tu metodología para pensar acerca de la cosmivisión referente a Dios, no está errada ni tampoco digo que esté bien, sino yo digo que siempre es bueno examinar completamente las cosas.

    Los iraquíes fallecen a diario, porque los atacan, sin embargo, es obvio que ninguna mano gigante se asomará por el cielo a salvar a cada uno de los pobladores, y se toma como un ejemplo negativo, porque siendo todos hijos de Dios, y todo lo que nos ha enseñado a través de nuestros ancestros, los valores aprendidos por medio de los diez mandamientos de la ley de Dios, a los estadounidenses no les sirve de nada, y como Dios no es sólido en vista, no puede hacer absolutamente nada; y aquellos millones de africanos y latinoamericanos que fallecen de hambre, se debe a la falta de cariño y solidaridad de las personas que lo tienen ‘todo’ hacia los pobres, ¿Dios que puede hacer por aquellos que mueren de hambre?

    Recuerda, Él es muy sabio, el es el único ser infalible en la tierra y el universo, y Él sabrá el por qué hace aquello.

    Por ejemplo, si Dios no existiese, ¿De quién o qué fue obra el origen del universo?, obviamente que no se hizo solo, pues sin el universo absolutamente nada existe.

    Espero que les haya parecido estas cuantas palabras, recalco que siempre es bueno examinar desde el centro de información a cada tema como éste.

    Les dejo a manos de cada uno de los leyentes, su teoría si Dios existe o no, por lo tanto yo pienso que SÍ existe. Saludos.

  19. 25
    jose miguel Says:

    Dios existe y ha sido el creador de los cielos y de la tierra, crees que este cuerpo humano tan perfecto que lo mas pequeño que ve tiene su utilidad va a venir por coincidencia , ahora bien dimele a un cientifico lo que le dijo otro cientifico, que le puso oxigeno, tejidos, sangre y todas las partes del cuerpo y los componentes y le dijo usted se cree que es Dios demele vida a esas cosas, y entonces hay DIOS SI O NO?

  20. 26
    Jose Otero Says:

    Gandhi es, fue y será un regalo de Dios para la generaciones pasadas, presentes y futuras. Un hombre como él solo pudo ser concebido por Dios.
    Solo él habló como un hombre de paz, como una sola religión y por un solo Dios. Aquel que nos congrega en este planeta y hasta que se demuestre lo contrario, en este universo.
    Gandhi fue la luz de dios sobre este planeta, pero son demasiados los ciegos, que sin estarlo se niegan a ver la luz, la luz que debe unirnos como seres homanos y civilizados en esta tierra, la paz.

  21. 27
    Francisco J.A. Says:

    Es normal que quien no lea La Palabra de Dios (La Biblia), no le conozca.
    Es logico y se entiende que quien no ha tenido una reconversion, aceptando a Jesús como hijo de Dios, no le comprenda, y todo lo de Dios le parezca una tonteria, La Biblia lo dice:

    Rom 1:19-22. Lo que de Dios se puede conocer, ellos lo conocen muy bien, porque él mismo se lo ha mostrado; 20 pues lo invisible de Dios puede llegar a conocerse si se reflexiona en sus hechos.q En efecto, desde que el mundo fue creado, se ha podido ver claramente que él es Diosr y que su poder nunca tendrá fin. Por eso los malvados no tienen disculpa, 21 pues aunque han conocido a Dios, no lo han honrado como a Dios ni le han dado gracias. Al contrario, han terminado pensando puras tonterías, y su necia mente se ha quedado a oscuras.s 22 Decían ser sabios, pero se hicieron tontos,
    Os 4:6 Mi pueblo no tiene conocimiento;
    por eso ha sido destruido.
    Y a ti, sacerdote, que rechazaste el conocimiento,
    yo te rechazo de mi sacerdocio.
    Puesto que tú olvidas las enseñanzas de tu Dios,
    yo me olvidaré de tus descendientes.

    1Co1:18. 18 El mensaje de la muerte de Cristo en la Cruz parece una tontería a los que van a la perdición, pero es poder de Dios para los que vamos a la Salvación.
    Como dice la Escritura:
    “Destruiré la sabiduría de los sabios
    y rechazaré el entendimiento de los entendidos.”

    Rom 10:8-11. 8 ¿Qué es, pues, lo que dice?: “La palabra está cerca de ti, en tu boca y en tu corazón.”
    Esta palabra es el mensaje de Fe que predicamos.
    Si con tu boca reconoces a Jesús como Señor, y con tu corazón crees que Dios lo resucitó, alcanzarás la salvación.
    Pues con el corazón se cree para alcanzar la justicia y con la boca se confiesa a Jesucristo para alcanzar la salvación.
    La Escritura dice: “El que confía en El no se verá defraudado.”

    Rom 10:17. Así que la fe es por el oir, y el oir, por La Palabra de Dios.

    Deseo que a los que aun no han conocido a Dios … Puedan tener un discernimiento de Su Palabra y un encuentro con El.
    Y que la comunion con El Espiritu Santo pueda traer luz y convencimiento a vuestras dudas.
    — “No es letra muerta, sino poder en acción.”
    Bendiciones para todos.
    Fran de Mesia……

  22. 28
    carmelo Says:

    El problema no es la existencia o no de DIOS, considero que la parte subjetiva de la complegidad humana empieza el la fe, de algo o alguien y termina ahí mismo. El proceso humano es la experiencia mística de ver lo que hay en el mundo que muchos no ven, por tanto estimados hermanos todo el caos y mansedumbre esta dentro de uno mismo y el principio de ver lo soy es la humildad, saludos

  23. 29
    fernando escamilla reyes Says:

    MAHATMA GANDHI EN ESTOS TIEMPOS LO CONVENIENTE ES OPTAR POR LA PAZ. POR SALVAR A NUESTRO MUNDO EL LUGAR Q HABITAMOS NUESTRO PLANETA NO MÀS GUERRAS, NO MAS CONTAMINACIÒN HACIA LA CARNE, HACIA NUESTRA ALMA DEBEMOS HACER LO POSIBLE POR OPTAR POR EL ENTENDIMIENTO DE LA PALABRA. COMO LO DIJO EL. “NO HAY CAMINOS PARA LA PAZ, LA PAZ ES EL CAMINO OJO POR OJO Y EL MUNDO TERMINARA CIEGO”

  24. 30
    candy Says:

    no puedo negar que Dios existe porque en el mundo han pasado personas que dan la vida por el amor que le tienen, pero a veces me cuestiona de tantas cosas que pasan en la vida porque Dios las permite.
    gandhi para mi es un ser extraordinario, en su oracion se refleja ese amor que tiene por dios la luz que le envio para que el la transmitiera a todos los que ahora estamos de huespedes en este planeta, me encanta que cosas buenas como estas se transmitan!

  25. 31
    paulizz Says:

    el amor que dios nos tiene sobrepasa toda razon humana es misterio solo el que abre su corazon puede sentirlo

  26. 32
    BRIZZA Says:

    SAN AGUSTIN DECIA ELM QUE DICE QUE DIOS NO EXISTE SE ESTA CONTRADICIENDO A SI MISMO YA QUE EL SOLO NOMBRARLO LO ESTA HACIENDO EXISTIR
    EL AMOR QUE GHANDI DEMOSTRO POR LA HUMANIDAD SE FUNDA SOBRE EL AMOR DE DIOS… LA BENDICION DE DIOS ESTE CON TODOS… SI EXISTEN LAS GUERRAS Y LA MUERTE ES POR QUE NEGAMOS A DIOS EN LOS HOMBRES Y NO HACEMOS MAS QUE HABLAR EN LUGAR DE ACTUAR AMA CREE VIVE DIOS ESTA CONTIGO Y EN TI

  27. 33
    isaac Says:

    LA FUERZA ALA VERDAD NO ESTA EN EL FISICO DEL CUERPO HUMANO, SI NO EN LA FUERZA INTERIOR DE RECONOCER QUE NOS EQUIVOCAMOS, COMO MAHATMA LO DECIA NO PIDAMOS FUERZAS A DIOS PARA VOLVERNOS MAS DEBILES DE LO Q SOMOS SEAMOS MAS FUERTES Q LA DEBILIDAD QUE PADECEMOS

    MUCHOS CREEN EN DIOS PERO NO LE SIRVEN, MAS TIENE EL RICO QUE EL POBRE PERO NO ES FELIZ, MEJOR ES NO TENER RIQUEZAS PERO SI LLEVAR A DIOS EN EL CORAZON, NO TE LAMENTES POR LO QUE NO HAS ECHO, MIRA AL FRENTE Y APRENDE QUE TODAVIA RESPIRAS Y QUE PUEDES LOGRAR ALGO MAS.. QUE EL SEÑOR LES BENDIGA (CONVERSOS E INCONVERSOS)

  28. 34
    alba guzman Says:

    hola a mi me parece que gandhi fue un ser estupendo, le doy gracias a Dios por ese ser tan estupendo que existio en la vida y gracias a esa linda madre que tuvo y le dio la vida para que nos dejara mensajes tan lindos como estos… mil gracias

  29. 35
    alexia Says:

    Esto me ha emocionado muchisimo, solo hoy descubri a Mahatma Gandhi y no dejare de buscar todo de él. Que gran hombre; por sus escritos puedo conocer como fue, que alegria me da haberlo encontrado, ya lo quiero. gracias.

  30. Gandhi tiene un corazón grande y limpio, más claro que un día de Otoño, son Palabras de vida y esperanza para la humanidad, su amor es tan puro como la promesa de la Gloria Eterna por Jesucristo mismo. El hombre o la mujer, que no se acerca a las palabras de Jesucristo y a Gandhi mismo, ese hombre o mujer, ya se perdió en este mundo.

  31. 37
    carmern Says:

    Esto es una M dios no existe

    • 38
      acuarela Says:

      Sí existe para la gente que así lo cree, los creyentes. También podemos ser agnósticos o ateos. Lo que cae mal es que unos a otros se digan M… Espero que haya sido un momento de resentimiento… quien no lo ha pasado? -como cuando se nos muere un Spinetta, y longeva vive mucha mala gente… Tolerancia, please.

    • 39
      Rubén Says:

      Tal vez piensas así porque no te comprendes a ti mismo en tu soledad., y ahí te desesperas y piensas lo peor de ti y los que te rodean…… pero sabes si te tranquilizas y empiezas a ver algo de bueno en lo malo que tu crees poco a poco veras que tu tienes que dar el primer paso para cambiar este mundo o al menos cambiar a los que te rodean, pero cambiando de ideas y comportamiento, va a ser bien duro pero en la constancia esta el cambio.

      Yo soy incrédulo en las religiones por los muchos errores que cometen, a mas cada una interpreta la biblia como les conviene, no soy quien para juzgarles porque ellos mismos con sus acciones se delatan, pero hay una persona que siento que no me abandona Jesús y dijo “amaos los unos a los otros como yo los e amado” y tambien no hay que olvidarnos de unas palabras bien claves “ayúdate que te ayudare” entonces hagamos el bien sin mirar a quien. Esa es mi humilde y digna opinión.

  32. 40
    Doly Says:

    Me encantó…

  33. [...] Oración para la hora de la decisión. Mahatma Gandhi [...]

  34. [...] sueño de Martin Luther King  Verdaderos pecados capitales/Gandhi  Oración para la hora de la decisión/Gandhi  Compartir:Me gusta:Me gustaBe the first to like [...]

  35. 43
    NACHO Says:

    Ummm Dios existe. La solución a lo que leí que subió una persona acá me hizo gracia de verdad, pues uno como puede decir o asegurar algo si no está bien informado al respecto (?). Dios, no existe, ha dicho, porque sufren muchos y mueren muchos de hambre y otras necesidades, pero aseguro que jamás ha leído la palabra del Señor (?) cuando nos envía a dar lo que tenemos por los demás… Si tienes dos túnicas, da una a tu hermano, si tienes dos panes, compártelo… Así que por qué los que desconocen del único y santo DIOS mejor no dejan de decir bobadas que los hace mas bobos y solo meditan que si hay alguien culpable del hambre en el mundo es cada uno y una de los que escribimos, porque en lugar de compartir tal como Dios-Hijo nos manda, mas bien amontonamos para estar tranquilos, según nosotros mismos. Es irónico leer gente ignorante (?) que lo que logra con eso es confundir a unos mas humildes (?) que no tienen conocimiento de lo que es verdad (?), por eso mismo puedo definir que toda esa gente que habla sin doctrina (?), cristiana (católicos, evangélicos etc.) son solo falsos profetas que dicen y anuncian cosas erradas para darse importancia. VIVA EL REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑOR, A TI ÚNICO Y SANTO DIOS TODA LA GLORIA POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS AMEN!!!

  36. 45
    Liduvina Mejia Says:

    Me encanta.

  37. [...] Oración para la hora de la decisión. Mahatma Gandhi   Verdaderos pecados capitales   Metodología de la no-violencia  [...]


RSS Feed for this entry

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 882 seguidores

