Oración Sencilla de Francisco de Asís

Oh Señor, haz de mi un instrumento de tu paz:
Donde hay odio, que yo lleve el amor.
Donde hay ofensa, que yo lleve el perdón.
Donde hay discordia, que yo lleve la unión.
Donde hay duda, que yo lleve la fe.
Donde hay error, que yo lleve la verdad.
Donde hay desesperación, que yo lleve la esperanza.
Donde hay tristeza, que yo lleve la alegría.
Donde están las tinieblas, que yo lleve la luz.
Oh Maestro, haced que yo no busque tanto:
A ser consolado, sino a consolar.
A ser comprendido, sino a comprender.
A ser amado, sino a amar.
Porque:
Es dando, que se recibe;
Perdonando, que se es perdonado;
Muriendo en Ti, que nacemos a la Vida Eterna.

Francisco de Asís

70 Comments »

  1. 1
    maria Says:

    Hola, me pareció fenomenal esta oración.

  2. 2
    Any Says:

    Olaaaa

    Para mi los santos son modelos a seguir… siempre he confiado en San Expedito, el nunk me ha abandonado y gracias a él sigo con vida…

    Debo confesar k al leer la oración de San Francisco de Asis, me conmoví mucho, pues yo siempre he intentado ser así, aunk cuesta gran cantidad, no somos criaturas tan puras, como lo eran ellos, por eso es un modelo a seguir, son modelos a seguir, para k cada dia, acción a acción, acerkmos nuestra humanidad a la perfección de sus almas, y podamos transmitir la fe de nuestro Dios, y así hacer de este un mundo mejor. Adiós. Y k Dios bendiga a nuestra gente, animales, árboles, a todo nuestro hermoso Mundo. Any

  3. 3
    Anónimo Says:

    Se puede uno conmover más ? Con…mover : mover tu interior, para que entre y surja la luz !

  4. 4
    Pilar Says:

    Esa oracion la aprendi desde 11 años y no la he olvidado al rezar es algo que debemos siempre hacer porque la verdad somos seres que siempre cometemos errores.

  5. 5
    DANIELA Says:

    HOLAAA A MI ME ENKNTO ESTA ORACION LA VERDAD QUE ES BONITO QUE PONGAN UNA PAGINA CON ORACIONES Y QUE PODAMOS OPINAR SOBRE ELLAS

  6. 7
    Isidro Says:

    Perfecto es Dios, es el poeta, el instrumento es quien lo quiera ser, es tan sencillo, solo esta en ti, solo desealo con todo tu corazon y toda tu alma.

  7. 8
    Betina Says:

    Soy Betina y creo k esta muy bien la oración, cada día me centro más en ella, me encanta.

  8. 9
    Alicia Says:

    Me ha encantado la oracion, y la he escuchado interpretar por un musico, pero no me recuerdo el nombre. podria alguien que sepa decirme el nombre de él, y si alguien teneis la cancion podria enviarmela por mail. gracias.

  9. 10
    karina Says:

    me parecio muy bonita esta oracion, gracias

  10. 11
    Jenny Says:

    Necesito la oracion “Siempre” de San Francisco de Asis, me pueden ayudar por favor, Gracias.

  11. 12
    acuarela Says:

    Jenny; dejo aquí tu pedido. Por mi parte, no la conozco. Saludos.

  12. 13
    acuarela Says:

    Jenny, ¿y si vas a http://www.franciscanos.org o a http://www.franciscanos.org/frandp/direcciones.htm y allí escribes a ellos para que te lo averiguen? Saludos.

  13. 14
    melany Says:

    hola, me llamo melany y tengo 13 años, debo decir que me fascino la santa oracion, felicitaciones al autor de la oracion, me conmovio mucho, me parece excelente

  14. 15
    jefferson Says:

    san francisco de asis ha sido un santo muy importante en la historia de la iglesia catolica por ser amador y servidor de Dios iluminado por el espiritu y protegido por el hijo

  15. 16
    kelli acosta mercado Says:

    esta oración es la más linda, y dice muchas cosas que ayudan en la vida cotidiana de la persona

  16. 17
    IVAN DARIO GONZALEZ Says:

    Nadie en la historia de la humanidad PUDO DECIR TANTO EN TAN POCO. Con el Padre Nuestro, es la Oración por excelecia de la humanidad, y confirma el dicho: LA HUMILDAD ES PATRIMONIO EXCLUSIVO DE LOS SABIOS.

  17. 18
    DANYA Says:

    ESTA ORACIÓN, ES IMPACTANTE, LLEGA AL CORAZÓN Y EN VERDAD CONMUEVE, Y HACE PENSAR EN NUESTROS ERRORES, HACE REFLEXIONAR SOBRE LAS COSAS MALAS QUE HEMOS HECHO, SOBRE CUANDO OFENDEMOS Y TANTAS COSAS, EN VERDAD, ME SÉ LA VIDA DE SAN FRANCISCO Y NO PUEDO DECIR MAS QUE: “MIS RESPETOS A ÉL” Y ESPERO QUE CON ESTA ORACIÓN, PIENSEN BIEN Y SE ARREPIENTAN DE SUS PECADOS”! CHAU CUIDENSE!

  18. 19
    johann gualdron Says:

    Me parece que la vida espiritual es más importante que la vida en el mundo, y nos hace reflexionar sobre lo que somos, sentimos y vivimos, como personas hechas a semejanza de Dios, el cual es un ser grande dentro de los seres humanos, y es muy misericordioso con todas las personas que cometemos pecados, por eso hay que cuidar del alma, pues si nos dejamos arrastrar por las pasiones del mundo, seremos arrastrados por el volcán de mentiras y ilusiones que nos llevan al caos tanto espiritualmente como corporal, gracias amo a Dios y creo que es el ser más grande que hay en el universo, pues es el creador de todo lo que conocemos, y observamos a nuestro al rededor, gracias, que Dios no cuide.

  19. 20
    MITMA CATAÑO ORESTES CLEISERT Says:

    ES MUY BONITO MAS IMPORTANTE DE LA VIDA QUE REFLEXIONA OJALA QUE ESCRIBAN MAS ORACIONES COMO ESTA YO CREO QUE DIOS ES DIVINO Y QUE NOS PROTEJE DE TODOS LOS MALES QUE SE PRESENTARAN EN LA VIDA NOSOTROS LOS HUMANOS DEBEMOS REZAR CADA DIA

  20. 21
    alejandra Says:

    ola. ke linda oracion. i la esgoji para rezarle a mis perritos ke estan bi en delikados!

  21. 22
    PILAR LOPEZ Says:

    Desde que nos hicieron aprender esta oraciòn en el colegio, me gusta mucho, y me hace reflexionar. Es muy linda, entre mas sencillas las oraciones me llegan màs al corazòn

  22. 23
    Juan Luna Leon Says:

    Gran y sencilla oracion, para mi el Hermano Francisco es el mas grande de todos los elegidos que nuestro Señor nos ha enviado despues del Maestro Jesus. Gracias Padre Celestial por el Hermano Francisco

  23. 24
    Anónimo Says:

    la oracion es sencilla

  24. 25
    fernando Says:

    HOLA ! …
    ORACION DE VIDA

    SEÑOR JESUCRISTO
    VENGO ANTE TI RECONOCIENDO SER PECADOR
    PERO AHORA SEÑOR
    ME ARREPIENTO DE TODOS MIS PECADOS
    SEÑOR JESUCRISTO: YO SE QUE TU ERES DIOS
    QUE HA MUERTO POR MI CARGANDO EL CASTIGO Y MALDICION
    QUE ME CORRESPONDIA EN LA CRUZ DEL CALVARIO
    Y DERRAMASTE HASTA LA ULTIMA GOTA DE TU SANGRE
    PARA PERDON DE TODOS MIS PECADOS
    Y CREO QUE AL TERCER DIA HAS RESUCITADO Y QUE VIVES SEÑOR
    CONFIESO QUE TU ERES EL SEÑOR Y TE RECIBO
    COMO UNICO Y SUFICIENTE SALVADOR Y SEÑOR DE MI VIDA
    Y TE ABRO VOLUNTARIAMENTE LAS PUERTAS DE MI CORAZON
    PARA QUE ENTRES EN MI Y ME LLENES DE TU SANTO ESPIRITU…
    QUIERO VIVIR DE NUEVO EMPEZAR UNA NUEVA VIDA LLENO DE TI
    LAVAME CON TU SANGRE DE TODOS MIS PECADOS
    Y TE PIDO QUE ANOTES MI NOMBRE EN EL LIBRO DE LA VIDA AMEN Y AMEN

    ESPERO SEA PARA SU BENDICION COMO LO FUE PARA LA MIA

    SI NECESITAN ORACION por enfermedad trabajo o familia mi email y messenger es fernando707a@hotmail.com

    DIOS CAMBIE SU VIDA COMO CAMBIO LA MIAA!!

  25. 26
    EDITH Says:

    FELICITACIONES, LINDA PAGINA. NUNCA ME CANSO DE LEER LA ORACION DE SAN FCO. DE ASIS: “SEÑOR HAZME UN INSTRUMENTO DE TU PAZ”. LO DICE TODO. EXITO

  26. 27
    jenni Says:

    me encanta esta oracion y cada vez que la leo me conmueve la conciencia, de verdad.

  27. 28
    moraima Says:

    esta oracion es un dar de compartir, es un amar es un ser muy especial, si francisco lo hizo todos podemos dar y recibir mucho ♥_♥

  28. 29
    sentires Says:

    Fue un reencuentro, tantos años sin saber de ella, sin recordarla… Fue como la primera vez. Estremecida por la devota súplica de San Francisco, te agradezco el haberla dejado en este lugar al que entré por tu evocación a La Magia -algo de ella hay en la sincronía- Te saludo desde Sentires

  29. 30
    daniela Says:

    HOLAAAAAAA ME PARECIO MUY BONITA ESTA ORACION POR QUE NOS LLEVA AL BIEN A LA VERDAD PARA TENER AMOR Y ALEGRIA CREO QUE ESTA ORACION ES MUY BONITA PARA MI Y ME LLEVA A LA FELICIDAD DONDE SE QUE ENCONTRARE A DIOS GRACIAS POR ESTA LINDA ORACION

  30. 31
    valentina Says:

    … por las buenas palabras q tiene para espresar esta oracion tan linda q acabo de leer, me senti nueva cuando la lei, gracias

  31. 32
    silvieth Says:

    esta oración resume mi necesidad de cambio que en este momento estoy experimentando. siento que para vivir en armonía con los demás debo ponerla en practica. pido ayuda a Dios para que así sea. gracias

  32. 33
    Oscar Ortega Says:

    Esta oracion es la mas clara manifestacion del gran mandamiento de la ley de Dios “AMARAS A DIOS CON TODO TU CORAZÓN, CON TODA TU ALMA, CON TODAS TUS FUERZAS Y A TU PROJIMO COMO A TÍ MISMO. El mandamiento nos hace un llamado a la reflexion para que intentemos aplicar la palabra de dios en nuestro diario vivir, utilizando el Manual de la Vida La Sagrada Biblia. Que Dios los llene de muchas bendiciones.

  33. 34
    wil Says:

    La hermosa oración puesta como afirmaciones PNL (Programación Neurolinguística):

    Yo soy un instrumento de tu paz, Dios.
    Yo soy amor donde hay odio.
    Yo soy perdón donde hay ofensa.
    Yo soy unión donde hay discordia.
    Yo soy fe donde hay duda.
    Yo soy verdad donde hay error.
    Yo soy esperanza donde hay desesperación.
    Yo soy alegría donde hay tristeza.
    Yo soy luz donde están las tinieblas.
    Yo consuelo antes de ser consolado.
    Yo comprendo antes de ser comprendido.
    Yo amo antes de ser amado.
    Yo doy y así recibo.
    Yo perdono y así me perdonan.

  34. 35
    elizabeth Says:

    que chido

  35. 36
    andrea del toro Says:

    Es algo maravilloso y a la ves conmovedor son palabras que te llegan al alma y nunca las olvidas es una oración de alegría igual que una canción conmovida es lo que en verdad necesitamos y en verdad recogemos y sé que nunca voy a olvidar esta hermosa oración

    Andrea Paola del toro bolaño

  36. 37
    CARMEN Says:

    SEÑOR ten pasión de mi acompañanos siempre con tu ángeles AMEN
    HOLA FRANCISCO ASÍS

  37. 38
    Grissy Says:

    El es un claro ejemplo a seguir, todos deberiamos ser un instrumento de paz como el lo fue, cambiar lo material por lo espiritual ser como pajaros. :)

  38. 39
    charito Says:

    me encanta esta oracion x primera vez he leido tan hermosa letra

  39. 40
    manuel alejandro rios mona Says:

    HOLA A TODOS EL SABER QUE ESTAMOS CON UN PADRE COMO ESTE NOS LLENA DE PAZ, AMOR, LUZ, FE, CONSUELO, Y ANTE TODO DE MUCHA ESPERANZA LES PIDO DE CORAZÓN A TODOS LOS QUE LEAN ESTO QUE PIDAN POR MI VOCACIÓN AYÚDENME CON ORACIONES TENGO 19 AÑOS Y SIENTO EL LLAMADO DE DIOS, Y SAN FRANCISCO, SE LOS PIDO POR QUE QUIERO SER UN FRANCISCANO MENOR CAPUCHINO… QUE DIOS Y ESPECIALMENTE MI PADRE SAN FRANCISCO LOS COLME DE MUCHA SABIDURÍA Y BENDICIONES AMEN

  40. 41
    magaly Says:

    gracias al creador por nuestro hermano francisco, un hombre lleno de paz y alegría, un hombre con un corazón que desborda amor en especial por los mas necesitados

    • 42
      Neyfy Constanza Sánchez G. Says:

      Hola Magaly, me parece maravilloso que te agrade la Oración y las obras de Francisco de Asís, te invito para que te comuniques con nosotras, somos una comunidad franciscana y posiblemente te interese conocer nuestro estilo de vida. Nuestro telefono es 5587613. es una experiencia maravillosa. te esperamos. que Dios y Francisco te bendigan.

      • 43
        acuarela Says:

        Hola Constanza! Sería bueno que aclares en qué país residen… por el código telefónico, digo. Mientras tanto, dejo anotado para los lectores la dirección de email con que completaste el casillero… que espero sea correcta… constanza_73@hotmail.com Además, tené en cuenta que, por razones de seguridad, no es tan sencillo que alguien telefonee sin siquiera haber intercambiado unas palabras por email ;) Saludos! Acuarela

  41. 44
    Pablo Says:

    Sin duda que esta oración resume muy bien lo que en vida hizo el hermano Francisco y es lo que deberíamos hacer nosotros, poner algo bueno donde no lo hay.

  42. 46
    arturo Says:

    Resume todo lo q un buen cristiano debe hacer en la vida

  43. 47
    roberto Says:

    esta oracion tiene un gran mensaje a pesar que no apoyo ninguna religion practico la espiritualidad y este es mi diario vivir

  44. 48
    mario jose Says:

    que oracion maravillosa, es increible como da fuerza al ser hunano y nos acercamos mas a Dios

  45. 49
    Micaela Says:

    Muy Herrmosa Esa Oracion… como todas las otras oracioness!! Lucia y Micaela!!

  46. 50
    Jymmy Says:

    Queria agradecer a todos vuestros comentarios. Es reconfortable que hayan personas que aprecian la verdad por lo que es. Entonces sólo queda la disciplina -que no es impuesta por nadie- para ser lo que hemos visto que es lo correcto y que nos acerca más a ÉL.

  47. 51
    Jorge Escobar Lopez Says:

    Gracias por presentar este sitio sobre San Francisco de Asis, yo me encuentro muy impactado pues le vi y hable con el en un sueno. No se que hacer ni que pensar. no creo que este loco…

  48. 52
    CANDELARIO Says:

    En realidad esta oracion modelo se debe llevar a la practica diaria de cada uno de los cristianos; porq este hombre demostro al mundo q unicamente ayudando al projimo se puede ser feliz i santo
    ¿saben porq” nuestro mundo esta lleno de injusticia, mentiras, guerras, traicion de gobernan tes, analfabetismo, extrema pobreza, desnutricion, millones de niños mueren x enfermedades, etc.? Es simplemente x la extrema riq”eza, ambicion, egoismo i despilfarro de unos pocos, q” son los empresarios, ricos, lideres religiosos, politicos, autoridades, gobernantes; se han vendido al diablo x eso estamos peor cada dia, crisis, protestas, violencias, desastres, comtaminacion i calemtamiento global, etc.
    Si no cambiamos de actitud y no oramos al DIOS del universo, pronto nos destruiremos…

  49. 53
    manu :) Says:

    :)

  50. [...] Oración sencilla de San Francisco de Asís (Haz de mí un instrumento…) [...]

  51. 55
    perla michelle Says:

    k lindo me conmovio

    • 56
      Jorge Escobar Says:

      Gracias, por enviar esta bella oracion, el 4 de octubre la quise decir, pero no la se completa, por favor si la puedes publicar completa, te agradecere

  52. 57
    cesar cadenas Says:

    dios bendiga esta oración palabras que salen del corazón nos hacen falta en algunos momentos

  53. 58
    Jorge Escobar Says:

    No procede mi peticion, pues al principio esta la oracion completa. gracias por publicarla, el 4 de Octubre, le prometi a mi padrino, San Francisco, ue me la iba a aprender y lo hare con mucho placer, tal vez asi puedo empezar a dar frutos, que es lo unico importante.

  54. 59
    Hector Manolo Argueta Vela Says:

    Orar en todo momento nos permite tener una relación directa con Dios, la oración de Francisco de Asís es una bellísima oración, en la cual pedimos lo que necesitamos para ayudar, nos llena el alma de buenos propósitos, que generan pensamientos y sentimientos nobles y generosos, para convivir alegremente con nuestros semejantes.

  55. 60
    Carlos Coreas. Says:

    Bonita oracion, sin embargo de nada sirve saberla de memoria, rezarla todos los dias, de nuestra vida, si no practicamos esa enseñanza. Invito a todos a que hagamos un real esfuerzo( no solo intenciones) de ser mejores cada dia.

  56. 61
    ximena Says:

    A mi me gusta mucho esto de los santos son un modelo a seguir aunque a veces nos desviemos del camino hay un santo dentro de cada uno de nosotros

  57. 62
    Teresa Says:

    Solo nuestro Padre Jehova puede inspirarnos a expresarnos de esta forma cuando vamos comprendiendo a traves de nuestro espiritu divino a que somos llamados. Francisco de Asis asi lo hizo.
    Gloria a Dios!! Bendito Jesus, Bendito espiritu de Dios que inspiras a los hombres a ser bendicion

  58. 63
    Jorge Escobar Says:

    Con todo respeto, aunque me considero sinceramente el ultimo de los catolicos, sugiero usar el nombre de Dios, Yave, espero investiguen al respecto, lo digo con la mejor intencion. La paz del señor sea con uds.

    • 64
      acuarela Says:

      Yave, Jehova, Adonai, Dios, D´s… palabras de la tradición judeocristiana… el nombre impronunciable…

      Si gusta, puede enviar algún texto que hable de los Nombres de Dios… LO deja aquí como comentario, y lo compartimos. Saludos!

  59. 65
    ANGIE Says:

    ESTA ORACION ES HERMOSA Y MUY PROFUNDA, SINCERAMENTE ME TOCO MUCHISIMO, ESPERO QUE A USTEDES TAMBIEN, BESOS Y QUE DIOS LOS BENDIGA

  60. 67
    Ignacio Says:

    Todo esta dicho en esta oracion… que el señor voltee su rostro hacia todos nosotros y nos de su Paz… Dios los bendiga

  61. 68
    mafe Says:

    pues a mi me gusto mucho la oracion porque es muy linda y nos hace comprender lo importante que es la vida

  62. 69
    AUSTRALIA Says:

    ESA ORACION LA LLEVO MUY CONMIGO DESDE PEQUEÑA, MI PADRE ME LA ENSEÑO, Y SIEMPRE LE PIDO A DIOS QUE ME AYUDE A SER UN INSTRUMENTO DE PAZ, AMOR, ALEGRIA, LUZ Y ESPERANZA.


RSS Feed for this entry

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 899 seguidores

