Graffiti = Pintadas callejeras

2006/05/02

¿Arte urbano o vandalismo?: la batalla por los ‘graffiti’ está declarada en Nueva York.

En enero entró en vigencia una ley contra las pintadas callejeras, que hasta penaliza a los menores de 21 años que poseen un tarro de pintura en aerosol. Y eso derivó en una andanada de protestas. El diseñador de moda Marc Ecko, voz cantante de los reclamos, dice que el graffiti es ‘una fuente de inspiración’ y denuncia que ‘hay miles de chicos cuyas voces han sido acalladas de manera ilegal’.”

Leido en: DiarioClarin

P/D: En la Web, hay varias páginas con textos de graffitis; en ellas hay colecciones de cientos como estos que me encantan:

Hasta mañana si yo quiero. (Dios)

Que nadie se atreva a tocar a mi vieja. (Edipo)

Mi mamá me mima. (Edipo)

No a la violencia. (Rambo)

Vayamos por partes. (Jack el Destripador)

Me las pagarás! (Fondo Monetario Internacional)

Sos la única mujer en mi vida. (Adán)

Cuidado que estoy creciendo. (El enano fascista)

Volveré y seré remeras. (El Che Guevara)

La mano viene movida. (Parkinson)

La cosa está que arde. (Juana de Arco)

Volveré y seré sillones. (Luis XV)

Por mi barrio, no andan tan imaginativos… y no es nada agradable ver tantas paredes pintarrajeadas con garabatos que ni se entienden… aunque siempre son expresión de algo…

80 Comments »

  1. 1
    alavro gonzales Dice:

    quiero aprender el arte del graffity espero saber espresarme mucho mejor q lo q lo hago para llegar muy lejos en el mundo del graffity

  2. 2
    antonio Dice:

    quiero aprender arayar

  3. 3
    acuarela Dice:

    ¿querés aprender a qué…? Bueno, no sé si entendí… pero si buscás ejemplos de grafitis… encontrarás muchos en el sitio de http://www.labiaba.com.ar

  4. 4
    CRISTI Dice:

    YO SOY NUEVO EN ESTO PERO VOY APRENDIENDO Y QUIERO LLEGAR MUY LEJOS PK QUIERO EXPRESARME Y NADIE ESCUCHA PK CLARO A NADIE LE IMPORTA LO QUE DIGA UN NIÑO DE 14 AÑOS. LES DIGO QUE ME AGREDIERON DOS GUARDIAS PK TAVA FUMANDOME UN PITI EN UN PARQUE DE MI PUEBLO Y ME EMPEZARON A METER GUANTAZOS Y A AMENAZARME HASTA QUE COGI UNAS PIEDRAS Y EMPECE A TIRARLAS CONTRA ELLOS.

  5. 5
    suc Dice:

    El que sabe sabe y al que no, le re cabe

  6. 6
    acuarela Dice:

    En “Cómo delincuentes “marcan” su casa para entrar a robar” nos enteramos de otra función que pueden tener los graffiti…

  7. 7
    betty Dice:

    Para mi el arte del graffiti es genial, y aunque en verdad yo no sé muy bien hacer graffitis, me encantan que me regalen graffos mi bandita de la escual, los colecciono todos en una carpeta. Es mejor hacer graffitis que cualquier otro dibujo infantil, asi expresas tus sentimientos en formas mas geniales y te das cuenta que tienes mucha imaginación y mucho arte, pues eso es dificil; y como lo dice un amigo: NO CUALQUIER PENDEJO PUEDE HACERLO. tal vez tenga razón, aunque me lo haya dicho tan feo.

  8. 8
    omar Dice:

    Yo soy nuevo en esto de las pintas pero me gusta somos muchos y nunca nos fumigaran atte: SOBEK-UPA.

  9. 9
    kike Dice:

    Yo opino q las pintadas callejeras son una forma de distracción ya q los adolecsentes no tienen otra cosa q hacer pero tmb no excesivamente y abusando de las viviendas ok.

  10. 10
    AZUMI Dice:

    HI QUISIERA APRENDER A GRAFITIAR CALLES. SI HAY ALGUN VOLUNTARIO ENSEÑENME PS A MI THANKS

  11. 11
    acuarela Dice:

    Lei esta noticia:

    “Graffitis. La Plata. 12.400 paredes dañadas.

    12.400 paredes dañadas: no venderán más aerosoles

    Se trata de un acuerdo entre el Municipio local y los comerciantes para cuidar la ciudad. Un censo comunal indica que en plano fundacional hay más de 12 mil frentes con graffitis. Y se calcula que limpiar cada uno requiere de una inversión de 500 pesos (6 millones, en total). Los ambientalistas sostienen que el uso de los aerosoles “genera contaminación y deterioran el medio ambiente”. Los paisajistas hablan de “vandalismo” y “destrucción del patrimonio”. Habrá una jornada de limpieza.

    Leer la nota completa en diariohoy

  12. 12
    mint Dice:

    Eso de la plata creo que es sólo para robar impuestos, nada más claro. Hermoso blog, saludos!

  13. 13
    arko Dice:

    Para mi el graffiti es lo más importante en mi vida, es lo que practico dia a dia en las calles de mi cuidad, yo no me imagino mi vida sin el graffiti porque esa es mi personalidad, andar pintando las calles es mi vida, y hasta el dia de mi muerte lo dejaré de hacer. I love graff… http://www.fotolog.com/arko1

  14. 14
    acuarela Dice:

    Hola! Gracias por comentar.
    Es cierto que lo de los impuestos es muy probable.

    Y me encantaron los graffitis que se pueden ver en la pag de arko.
    Saludos!

  15. 15
    carina Dice:

    Yo quiero decirles que esta buena la pagina

  16. 16
    luis alberto santos ramirez Dice:

    (Nota previa de la Moderadora: No entiendo estos modismos del lenguaje que utiliza el siguiente comentario, tal vez son de la jerga del greffiti, momentáneamento lo apruebo, pero si alguien me puede avisar si contuviese en sí una expresión ofensiva… lo removeré. Desde ya, gracias)

    q chidos grafo hasen me cay mis respeto a ver cuando vienen a mi casa para q me enseñen vatos y me pinten uno en mi casa

  17. ANTES QUE NADA… UNA OVACION A Marc Ecko… POR RECONOCER QUE EL GRAFF ES FUENT DE INSPIRACION, CLARO… SI LO ES PARA MUCHOS… INDUSTRIAS D VESTIDO, INDSTRIAS REFRESQUERAS, PROGRAMAS DE TV, REVISTAS, ETC ETC.. Y SI TE PIDEN COLABORAR, TE DAN UNA PROPINILLA MISERABLE.. !HEEEEEYYY SOMOS CREATIVOS! INCLUSO MAS QUE ALGUNOS DISEÑADORES, Y LA MAYORIA SOMOS LIRICOS… GRACIAS POR EL ESPACIO… !ATENCION! WRITERSSSSSSSS …

    INFORMACION DE X PERIODICO

    Hacienda propuso además gravar depósitos bancarios en efectivo de 20 mil mensuales para combatir “la informalidad”, así como un impuesto de 20% a los juegos y sorteos, y otro de (((((50% a la importación y comercialización de pinturas en aerosol, ya que estos productos químicos son utilizados para dañar inmuebles particulares y públicos.))))))

    POR LOGICA, NO NOS DEJAREMOS, Y COMO EL JODIDO GOBIERNO VA A TERMINAR HACIENDO LO QUE QUIERA, TENEMOS QUE HACER ALGO, ELLOS SABEN QUE SI IMPONEN ESA NUEVA REFORMA, Y EL PRECIO DE LOS AEROSOLES SE DISPARA, POR LOGICA, DEJARIAMOS DE UTILIZARLOS EN GRAN MEDIDA, PERO LO QUE NO ESTABAN ENTERADOS Y LA INDUSTRIA DE LOS AEROSOLES SI POR QUE SOMOS UN GRAN CONTRIBUYENTE DE ELLOS Y POR LOGICA NOS TIENEN BIEN ESTUDIADOS, ES QUE SI NOS QUITAN LOS AEROSOLES, ENCONTRAREMOS ALGUN OTRO MEDIO PARA SEGUIR MANCHANDO LA CIUDAD…

    HAY QUE ESTAR ALERTAS PARA SABER RESPONDER A ESTA BARBARIDAD, O LA ESENCIA DEL GRAFF SE VA A VER SEVERAMENTE DILUIDA… no volvera a ser lo mismo…
    backs2kfg@hotmail.com
    backs11@hotmail.com

  18. Y EN AGRADECIMIENTO A ESTA PAG. POR DEJARME DESAHOGAR UN POCO… HAGO UNA CONTRIBUCION, TOMANDO EN CUENTA ALGUNOS COMENTARIOS DE LOS PARTICIPANTES,

    (LEJOS EN EL MUNDO DEL GRAFF)

    EN CUANTO ESTO OPINO … ESO DE LLEGAR LEJOS, PUES ESTA BIEN POR QUE COMO TODO ARTISTA, BUSCAMOS RECONOCIMIENTO, NO TANTO DE LA SACIEDAD, PORQUE A VECES EL PUNTO DE VISTA DE LA MISMA ES MAS BIEN OFENSIVO EN CUANTO EL GRAFF, SI NO DE LA MISMA POBLACION GRAFITERA, ESO DE LA SOCIEDAD ES DIFICIL, POR QUE NO TRABAJAMOS PARA ELLOS, NOSOTROS PINTAMOS POR GUSTO, EN ALGUNAS PINTAS LA GENTE SE ACERCA A TI, SUGERIENDO, !POR QUE NO HACES UN PAISAJE! O ALGO MAS CONSTRUCTIVO! SI … SE PUEDE, Y ALGUNAS VECES LO HE HECHO, PERO HAY VECES QUE SOLO TENEMOS GANAS DE PINTAR CUALQUIER COSA, LETRAS, ALGO RARO, NO SE, Y NADA MAS POR QUE A LA POBLACION NO LE GUSTA NO VAMOS A DEJAR DE HACERLO, SI HICIERAMOS SIEMPRE PAISAJES, SERIAMOS MURALISTAS Y NO GRAFFITEROS, ( AUNQUE REPITO, ALGUNAS VECES, SE REALIZAN ESE TIPO DE MURALES MAS ELABORADOS ) CLARO IMPLEMENTANDO CARACTERISTICAS DE LA CULTURA DEL GRAF, (UN PAISAJE, CON LETRAS O NO SE )… HUFFFF. YA , ME SALI UN POCO. ESO DE LLEGAR LEJOS EN EL MUNDO, PS ESTA BIEN, PERO NO DEBE DE SER LO PRINCIPAL. YA QUE ESTO DEBE DE SER POR GUSTO, NO POR UN OBJETIVO X… BUENO ESE ES MI PENSAR.

    (APRENDER A RAYAR)

    PARA TODOS AQUELLOS QUE QUIEREN APRENDER A RALLAR, SOLO HAGANLO, EL TIEMPO TE VA LABRANDO TECNICAS, POR QUE EXISTEN TECNICAS EN ESO, Y PS BIEN DICEN QUE EL QUE PERSEVERA ALCANZA

    EL GRAFF ES PARA TODOS, NO DEJEN HACERSE SENTIR MENOS POR OTROS GRAFITEROS, QUE POR LLEVAR MAS TIEMPO, ACTUAN GANGSTERILMENTE Y QUIEREN HACERLOS DESERTAR… PERO TAMBIEN RESPENTEN LA CULTURA, Y LUCHEN POR LA MISMA… PORQUE POR UNO PAGAMOS TODOS, Y SI X O Y LO DESPRESTIGIAN, PAGAN JUSTOS, X… OK

    (ABUSO POLICIACO)

    ESO SIEMPRE VA A EXISTIR, Y A TODOS NOS HA TOCADO, Y POR LOGICA ES PARTE, … LO QUE ACONCEJARIA SOBRE ESTO, EN LOS WRITERS LEGALES, (QUE PIDEN PERMISO PARA REALIZAR LAS PINTAS) QUE TERAPEEN A LOS POLICIAS, HACE FALTA UN POCO DE VERBO Y PODER DE CONVENCIMIENTO, Y LISTO… Y PARA LOS VANDALS… PS EJERCITENCE, LOS POLIS NO TIENEN MUCHA CONDICION, JJJ CORRAN JJ

    (EL GRAFF NO CUALQUIER PENDEJO)

    JJJ PS CUALQUIERA LO PUEDE HACER, PERO POR LOGICA NO CUALQUIERA PUEDE HACER ALGO MAS ELABORADO, COMO MENCIONABA ANTERIORMENTE, HACE FALTA TIEMPO PARA ADOPTAR LAS TECNICAS NECESARIAS. Y NO EXISTE MEJOR MAESTRO QUE LA CALLE.

    (Y POR ULTIMO… UNA PERSONA QUE MENCIONA. (QUE ES BUENO PERO SIN ABUSAR DE LAS VIVIENDAS)

    ESTOY DE ACUERDO, Y NO PRINCIPALMENTE DE LAS VIVIENDAS, SI NO DE MONUMENTOS Y PATRIMONIOS CULTURALES

    ESTO ES MUY COMPLICADO DE EXPLICAR, PERO SI, CONSIDERO QUE LOS VANDALS MUCHAS VECES ESCOGEN CUALQUIER SPOT, NO IMPORTANDOLES SI LA FACHADA DE LA CASA QUE ESCOJIERON, PERTENECE A UNA FAMILIA, LA CUAL CARECE DE RECURSOS, Y CON MUCHO SACRIFICIO PINTO SU CASA DEBIDO A ALGUN EVENTO ESPECIAL, Y SIMPLEMENTE POR GUSTO. EL GRAFF ILEGAL … UFFFF BUENO ES ESTO SI ME TARDARIA EN EXPLICAR ASI QUE MEJOR ASI LO DEJAMOS…
    backs2kfg@hotmail.com
    backs11@hotmail.com
    http://www.graffiti.org/mexico/mexico_37.html
    PARA QUE DEJEN ALGUN COMENTARIO Y EL CONTACT.

    PDT. SORRY SI TENGO ALGUNA FALTA DE ORTOGRAFIA PERO ESTOY EN EL TRABAJO Y PS TUVE QUE ESCRIBIR ESTO D RAPIDIN… SALUDOS CORDIALES. BACKSSSSS

  19. SOY UNA PERSONA INTEGRA QUE SOLO QUERIA INFORMAR UN POCO… NO OS PREOCUPEIS QUE NO HAY NADA DE OFENSIVO EN MI MENSAJE… Y PARA PINTAR TU CASA… FALTARAMAS.. SOLO HAS FORMAL LA INVITACION.. OK SALUDOSSSSS…

  20. 20
    acuarela Dice:

    Gracias Backs por tu aporte. Por la ortografía no te preocupes, ya que es mi costumbre corregir antes de aprobar los comentarios… es que dan mal aspecto al blog las faltas de ortografía! De modo que lo tengo asumido como un trabajo. Saludos!

  21. 21
    pamelaa Dice:

    no0 ps
    vosotro0s keriisz
    jajaja raiiar paredes pero0
    vosotro0s sereiszs sexiis
    per0o0 no0o0 saber komo0o0
    raiir buo0eno0 en pokaszsz
    palabrszs no saber komo0o0
    poneiisz jaaja el apodo0o0
    k podeiisz aser x vo0sotro0s
    ?¿?¿? dano0s knsjo0z mi friend
    esztar muii desesperada kon
    do0lo0r e kabesza jajajaa

  22. 22
    BACKS Dice:

    HUUU PAMELA… PUES SI YO PUEDO AYUDAR. AHI ESTA MI CORREO. OK. backs11@hotmail.com

  23. 23
    soda Dice:

    Alguien tiene permisos para graffitear legalmente que me pueda enviar? mi msn es fer1torres@hotmail.com gracias adios

  24. 24
    Ming Dice:

    Hace poco empece a practicar… me Kopa mucho Graffiti… pero creo que por la practica todo saldra como se desea…

  25. 25
    carlos a. parada v. Dice:

    Quisiera aprender a hacer graffitis

  26. 26
    DIEGO GARZON Dice:

    A TODOS LOS QUE LES GUSTA LA CULTURA GRAFFITERA, MI CORREO ES dagsuba108@hotmail.com. para intercambiar tecnicas y conocimientos.

  27. 27
    desa Dice:

    El graffiti es una expresion para unos… yo me incluyo, y es basura para otros: los que no saben lo qe es arte ¡ no saben expresarse! yo hago graffos. atte. desa. chile 2007

  28. 28
    desa Dice:

    correo: desa_girl_16@hotmail.com xiaho

  29. 29
    SEACKOS Dice:

    SSSSSSS PS YO SOY EL SEACKOS DE LA ANS CREW…
    Y PINTO EN MI TIERRA NATAL EN MEXIKO SOY DE EKATEPEK DE POR VELETA…
    Y SOY UN GRAFFITERO LEGAL E ILEGAL…
    KIERO KE AYGA UNA NUEVA LEY PARA LOS GRAFFITEROS…
    Y TAMBIEN VISITEN MI PAGINA DE GRAFF…
    HTPP://WWW.FOTOLOG.COM/SEACKOS_ANS

  30. 30
    esk Dice:

    Hola men, yo soy el esk de la cob crew y quiero decirles q el graff es cultura y paz pa toos

  31. 31
    XER0 STC CREW TOLEDO SPAÑA Dice:

    COMO DIGO YO PINTO POR LO CUAL EXISTO Y OS DIRE UNA cosa ay muxa jente ke ace mucha mierda pero ay otra mucha ke vale la pena, ademas yo por vandalismo tomo pintar algo historico eso es un pekado pero un parke si keda vien es espectacular salu2 desde españa toledo stc crew (xer0 skate y tranx) htpp://www.esflog.com/xer0_stccrew

  32. 32
    jonathan Dice:

    Siempre me a gustado dibujar, tengo esa pasion desde pequeño, pero ahora me gustaria plasmarlo en muros, quisiera que alguien me ayude informandome algunas tecnicas que me puedan servir, en mi barrio no es muy difundido este arte, pero quisiera ser yo el que lo haga, escribanme porfa: garbo_jf@hotmail.com

  33. 33
    smo Dice:

    Digan si al graffiti

  34. 34
    carlitos lechuga Dice:

    yo opino q esto del grafiti no es no solo salir a pintar casas, yo lo soy y yo opino q los ilegales nos sierran las puertas a los legales y si solo quieren salir a pintar pa q lo cage la gente q mejor ni lo hagan porq hasta dejan mal el nombre del graffiti y pues si quieren salir a pintar pidan permiso a la gente q ahi vive y hagan algo chido

  35. 35
    eduard Dice:

    alguien me podria enseñar a hacer murales?

  36. 36
    FANNY Dice:

    YO SOLO QUIERO FELICITARLOS, LOS GRAFITIS SON CHIDOS Y SON UNA BUENA FORMA DE EXPRESARSE. ESPERO LES GUSTE MI COMENTARIO Y LES DEsEO SUERTE

  37. 37
    pAbLiTo Dice:

    para mi los graffiti son los mejores dibujos del mundo, x mi q estuviera todo el mundo con graffitis en todas las paredes

  38. 38
    DakesOnER! [MmG-CreW] Dice:

    Soy de Peru, graffiteo como dakes soy de surco, y soy todavia principiante, pero soy muy conocido KE VIVA EL GRAFFITI CSM!QUE VIVA EL PERU CSM!

  39. 39
    ViR!! Dice:

    es la primera vez q entro a esta pag.. quiero decir primero q esta re buena.. tiene palabras muy lindas y un espacio para poder expresarse.. me re gusta!!! sobre los graffitis quiero decir q me re gustan.. me parecen muy tiernos, seria una de las formas mas lindas para declarar el amor… y nos permiten expresarnos libremente… aparte decoran las paredes q siempre son muy vecias… para mi toda la ciudad tendria q estar adornada con los graffitis… le daria vida!!! besos

  40. 40
    pOeR Dice:

    k onda, soy de Chicago me encanta el graff y estoy buscando un contacto para intercambiar revistas ya k el estilo de Espana me gusta!! paz y libertad ! poer19@hotmail.com

  41. 41
    YESICA NATALY IPIA U. Dice:

    HOLA BABYS… COMO HAN ESTADO LES CUENTO QUE ME GUSTAN DEMASIADO LOS GRAFFITIS POR QUE ES UNA MANERA DE EXPRESAR NUESTRAS FORMAS DE PENSAR… ESPERO DE QUE SIGAN HACIENDO SU TRABAJO ARTÍSTICO Y SIGAN ADELANTE POR QUE TODO ESTO ES MUY BUENO… BYE CUÍDENSE MUÑECOS PRECIOSOS… QUIERO DE QUE ME MANDEN GRAFFITIS A MI E-MAIL yeyo427@hotmail.com

  42. 42
    BRENDA SALAIS GARCIA Dice:

    QUIERO APRENDER A HACER GRAFFITIS PORQUE ME ENCANTA RAYAR LAS CALLES DE MI RANCHO ME ENCANTA HACERLOS NOMBRES DE LOS SERES QUE MAS QUIERO EN ESTA VIDA QUE ES MI MAMA, MIS HERMANOS Y MI NOVIO

  43. 43
    luis ivan rojas contreras Dice:

    El grafitis es un delito grave. http://www.luisivan.com.mx

  44. 44
    SEOZ STG Dice:

    YO PIENZIO KE SI EL GRAFF ES UNA FORMA DE EXPREZARSE SOPAZ SI KIEREN PASEN POR MI FLOG PARA KE VEAN UNPOKO DE LO KE AGO htt://fotolog.com/seo_stg

  45. 45
    jesus Dice:

    hola kiero aprender graffiti soy un principiante, soy de salamanca y kiero aprender a hacer caras

  46. QUE TAL. OTRA VEZ EL BACKS. DE NUEVO FELICITACION A ACUARELA Y SU EQUIPO, AQUI ACTUALIZANDO DATOS X QUE ME CERRARON MI BLOG. YA ESTA LISTO NUEVO PARA LO QUE SE OFREZCA. CHICOS CHICOS CHICOS…

    TODOS HABLAN DE EL GRAFF. Q BUENO QUE MALO, QUE SI EL VANDALICO CIERRA PUERTAS… EL VANDAL CAUSA MUCHA CONTROVERSIA CLARO. HAAAAAAY PUES PARA EMPEZAR EL GRAFF VANDAL ES LA ESENCIA DE TODO ESTE ROLLO EL PILAR… HAY QUE DOCUMENTARSE. LO MALO QUE ES QUE CON EL TIEMPO SE HA DISTORSIONADO EL PRINCIPAL OBJETIVO DEL VANDAL. HAY SE LOS DEJO DE TAREA O ME VAN A ACUSAR DE ALBOROTADOR. NADA MAS LES COMENTO QUE ESTE OBJETIVO NO ES DAÑAR A LAS FACHADAS DE PERSONAS TRABAJADORAS HUMILDES ETC NO IMPORTANDO CLASES SOCIALES EN ALGUNOS CASOS. ESPERO Y NO SEA OFENSIVA ESTA PALABRA PERO DEFINE EL CONCEPTO, (“NO HAY QUE JODER AL JODIDO NI AL QUE SE JODIO PARA TENER LO QUE TIENE”)

    HAY TANTAS COSAS QUE TARDARIA HORAS EN TRATAR DE EXPLICARLAS, Y OTRAS TANTAS QUE AUN NO ME HE EXPLICADO. EN FIN.. ABRIA QUE DEBATIR

    PARA TODOS LOS QUE MENCIONAN EN SUS COMENTARIOS QUE QUIEREN APRENDER EL GRAFF, COMIENCEN X SABER QUE ES EL GRAFF, PARA QUE, X QUE, DONDE, CUANDO, COMO, QUIENES. ETC Y SI EN REALIDAD ES PARA UDS EL PAQUETE, PUES BIENVENIDOS.

    PEACEEEEEEEEEE

    BACKS 2KFGRAFFGORDO
    http://www.fotolog.com/thebacks
    http://www.graffiti.org/mexico/mexico_37.html
    mailto:backs2kfg@hotmail.com
    mailto:backs11@hotmail.com

  47. 47
    Acuarela Dice:

    Backs: Suerte con el nuevo blog!

    En cuanto a “Acuarela y su equipo”… te diré que estoy yo solita acá… Aunque un amigo me ayuda cada tanto con las novedades del sitio WordPress -que aloja a este blog.

    Pero en cuanto a los materiales que voy compartiendo, son de mi gusto personal, inquietudes mías de esta etapa y de etapas anteriores de mi vida. Pero… no estoy tan sola… estoy con todos los cyberamigos que pasan y saludan o dejan su comentario, tal como vos lo hiciste.

    Saludos, sos siempre bienvenido si querés ilustrarnos en relación al GRAFFITI o en relación a otros temas!

  48. 48
    C.L crimes Dice:

    quisiera aprender a hacer graff. si alguno le interesa en enseñarme, les dejo mi correo:
    cristian-calle-13@hotmail.com

  49. 49
    tedoiiunki Dice:

    A mi me encanta el grafiti, pero me parece un crimen pintar la calle :) :) :( :D :$

  50. GRACIAS X LA RETROALIMENTACION. SI PUES ACA ESTAMOS PARA LO QUE SE OFREZCA Y PUEDA SER UTIL, OK, ALGUN PROYECTO O LO QUE SEA, DEBEMOS DE AYUDARNOS A CRECER EN TODOS LOS ASPECTOS… (TIENES MIS DATOS NO DUDES EN CONSULTAR)

    Y BIEN MUJER, FELICITACIONES POR LA LABOR QUE TIENES ACA. Y PUES TIENES RAZON NO ESTAS SOLA, TODOS ESTAMOS CONTIGO Y CON TODOS.

    SALUDOS CORDIALES. BACKS. ALIAS JONATHAN YAÑEZ. MEXICO

    PDT. A LA SOCIEDAD MAL INFORMADA, QUE SATANIZA EL GRAFFITI. NO SOMOS CRIMINALES, SOMOS JOVENES Y NO TAN JOVENES, PROFESIONISTAS, EMPLEADOS, ETC. QUE OCUPAMOS NUESTRO TIEMPO LIBRE EN CREAR, EN IMAGINAR, EN SOÑAR.

    TENGAN PACIENCIA, RECUERDEN QUE NO SE NACE SABIO, Y SI VEN ALGUN GRAFFITI Y LES PARECE REPULSIVO NO LO TOMEN A MAL, ES ALGUN CHICO QUE ESTA CONOCIENDO ALGO QUE NO SE APRENDE DE LA NOCHE A LA MAÑANA, SI NO ME CREEN TOMEN ALGUNOS AEROSOLES E INTENTEN PLASMAR CUALQUIER IDEA EN ALGUN LIENZO DE SU CASA, SOLO INTENTENLO NO ES PERMANENTE, CON UN POCO DE PINTURA SE PUEDE QUITAR. AL FINAL DESCUBRIRAN QUE ES UNA EXPERIENCIA MUY DIFERENTE, RADICAL. PERO DESESTRESANTE. (USEN MASCARILLA Y PINTURA QUE NO DAÑE LA CAPA DE OZONO)

    AAAA Y SI ALGUNO DE SUS HIJOS SIENTE ATRACCION HACIA ESTAS PRACTICAS, NO LO REPRIMAN, IMPULSENLO, INFORMENLO, DEJENLO EXPRESAR SUS SENTIMIENTOS. SE LOS RECOMIENDA UN PROFESIONISTA TITULADO QUE DESCUBRIO SU VERDADERA VOCACION CON EL GRAFFITI; NI HABLAR. A ESTUDIAR OTRA VEZ. LA META ES REALIZARSE Y SER FELIZ.

    PAZ A TODOS…

  51. 51
    valentiiiina ! Dice:

    K baccam ! quiero aprender a hacer graffitiis :) me enkantaam ! :) La expresion el libertad no deberia ser un crimen ! :(:(:( na que ver ! un crimen es matar, robar, etc. pero no hacer graffiti!

  52. 52
    Chaseone Dice:

    Lo siento, te confundes entre pintada y graffiti, el graff es arte, pero no metas en el graffiti pintadas en plan poniendo pepe, puta o cosas asi, el graff puede ser un bomb, puede ser un realismo, una pompa, una pieza currada… pero no confundas, esto es graff:
    http://spa.fotologs.net/photo/42/46/110/world_graffiti/1213650456433_f.jpg

    Esto una pintada:
    http://www.ebj-prof.com/DESCUBRIR/fotosCuriosas/pintada1.jpg

    no confundan por favor, que por culpa de llamar graffiti a cualquier cosa hecha con spray no nos respetan, y nos multan. Paz!

  53. 53
    francis Dice:

    quiero que a hagan mi nombre en grafitti

  54. 54
    ABRIL Dice:

    Q ROLLO PUES YO QUISIERA APRENDER
    A RAYAR PUES ES LO Q ME GUSTA HACER
    AUNQ NADIE LE ENTIENDA
    A MIS RAYADAS NADA MAS Q YO JEJEJE
    PUES A VER QUIEN LE GUSTARIA ENSEÑARME O
    DARME UNOS CONSEJOS
    BUENO BAY LOS DEJO
    Y PARA TODOS LOS K KIERAN APRENDER A RAYAR SUERTE

  55. 55
    siuler smk btk Dice:

    el graffiti es una fuente de inspiracion y al ke no le guste pues ni palabras solo se ke no tubo ninez por ke no le fluye imaginazion

  56. 56
    renvais Dice:

    la neta es que mi mayor pasion es graffitiar porque puedo expresar lo que pienso, y si el graffiti es una forma de expresarnos y a la vez un delito donde queda la pinche libertad de mexico?! y como dice el che hasta la victoria por siempre. CHINGUEN TODA SU REPUTIS… MADR. AQUELLOS QUE NOS QUIERAN CALLAR

  57. 57
    renvais Dice:

    NUNCA DEJEN DE GRAFITIAR, Y QUE NINGUN PINCHE HIJO DE P SE LOS IMPIDA Y SI FUESE ASI ROMPANLE SU MADR. Y NO OLVIDEN QUE EL GRAFO NO ES UN DELITO SOLO UNA FORMA DE EXPRESARNOS! Y ARRIBA MEXICO!!!

  58. 58
    RUBÉN CARRASCO BLAZQUEZ Dice:

    QUIIERO VER GRAFFITIS EN INTERNET K VENGAN MUCHOS NO SOLO POQUINOS WUE ESO ERA LO QUE ME VIENE.

  59. 59
    boris marrero Dice:

    bueno, soy boris mi pais es cuba, me gusta el arte de los graffitis, me gustaria aprender a hacer los mismos, si alguien le interesa me puede escribir a mi correo boris@ipivc.rimed.cu

  60. 60
    aneroL Dice:

    tootsy_dots@hotmail.com
    manden sus graffs…. :)

  61. 61
    Maicol Fir€...!!Dark_Cek Dice:

    bueno es primera ves k entro por aka pero me agrdo muy iben la pagina
    pues me parece interesante el graff…!!! pues siempre me a gustado pero nunka eh tenido el valor para ejercerlo y muxo menos practicarlo…!!!
    Soy De venezuela del estado miranda…!!! Pues Soy Principiante En El Tema Relacionado Al Graff… Pues Me Encantaria Aprender Si Alguno De ustedes Me Podria Asesorar o Algo Asy se lo agradeceria gratamente…!!!
    Me Llamo Maicol Y Tengo 14 Años D Edad Y Mi Correo Es Taps_barbara@hotmail.com Gracias Saludos Y Buen Dia Espero Sus Respuesta

  62. 63
    kHaLiL/TuRkO Dice:

    LAs personas dicen que nosotros somos delincuentes… Pero eso no es cierto… sino q el graff es nuestra pasion lo llevamos dentro d nuestra sangre y keremos expresarnos por medio d el..! nosotros podemos bocetear en un papel.. pero no es igual que en una pared..! no se siente la misma emocion.. x eso y mucho mas.. q vivan los graffers.. como yo.. y q nadie nos detenga ni la ley ni la poli ni nadie… ..

    KRM BLP-CreW… Pal munDop..

  63. 65
    nora Dice:

    S Q eSo T LASTiMO Q aLGo AQUI FAIO -. –PERO… .ADORARTE fUe mI bEnDiCIoN….TE AMo”’

  64. 66
    Sefh Dice:

    la noticia de las 12.400 paredes dañadas es una gilipollez porque lo hacen para tener más dinero en sus bolsillos… los botes de spray no contaminan !!!!!! Solo decoran la mierda de ciudad en la que vivimos en estos tiempos. Graffiti!! “Sefh”

  65. 67
    nelly Dice:

    deverian buscarse otra forma de espresarse

  66. 68
    valeria Dice:

    solo les import su rayaduras deverian de ya no gastar dinero y buscarse otra pasion no el graff te daya en la salud pro claro ustedes solo ven en como se ven sus letras no en que daño estan haciendo ademas si usaran esa pasion pra hacer cosas buenas creeme q seria un mundo mejor aunq ustedes no tengan la culpa si no las autoridades por no detener este problema des de el principio =)

  67. 69
    Paatthhyy Dice:

    HooLaaa__!
    Puuesz SooLoo qee amyy mee guzttaaa MuuzhO Loo dee Laaz grafiiadaaz de Loo barriiOzz&’azyy SooLaamentee qee Yohh noo see hhacer eL grafiittyy&kisiieraa Practikkar Oyye Paassaa amii fLoog&’dejja tuhh MSN&’aver sii me puedes expLiikkar sobre este fenomeno expecakuLar esPerO&Mee ayyudes BuuenO adyyOzz qee estes dee Loo Mehoor BuuenO Byyee

    _______POXYS!

  68. 70
    proff Dice:

    no c q ago ak pero lo q c q el graff es un arte y no c dev criticar ta bien q avcs ns vams a la mrd los graffiteros en acr arte x tods lados pero bue sin graff no habria cultura en las ciudades.. mi opinion tngo 15 años y sy graffitero… paz y respeto!

  69. 71
    jonathan Dice:

    Lo que esta escrito en esta pagina es cierto nosotros los graffiteros nos expresamos mediante lo que hacemos. Lo que asemos no son simples rayones es un arte aunke otra gent piense ke lo hacemos por hacerlo es nuestra manera de expresarnos es un don. Se ke lo ke hacemos a otras personas les gusta. ATTE. the stronk2 f3 a2 ogi gtb

  70. 72
    ROBERTO Dice:

    Caro Amigo:
    Le escribo para solicitarle su permiso expreso para mencionar su blog en un libro de poemas que estoy haciendo donde hago mención a los graffiti’s y las pintadas. Por que no se callen las paredes. Quedo a la espera de su respuesta. Atentamente. Roberto Lionel Galati

  71. 73
    sandra Dice:

    yo soy graffitera carnales y q si quieren demandar haganlo en otras cosas si por el graffiti es algo chingon eh entonces mejor vayan cerrando su hocico si carnales asi q el graffiti es lo mas chebere…

  72. 74
    José luciano atenco baleon Dice:

    Ckallen aki q ckuando se esckucha la esencia del AYCKER todos ponen a temblar ya q mi ckultura es nacional un mexicano dispuesto a poner el nombre de MÉXICKO EN UN LUGAR EN CKULTURA YO Y MIS CKUATES LES ENSEÑAREMOS A PINTAR JUNTO CKON AYCKER, SUNE, TOCKER, SKAMER, BATES, SIDER, OVER, MUNDER, CKOLEX, DERPO, TOWER SOMOS TCA ANK Y PCA DE CKORAZON 513

  73. 75
    daniel garces Dice:

    ola quisiera ser parte del mundo del graffity y quiero aprender si me pueden ayudar se les agradece danielgarces_07@hotmail.com

  74. 76
    thestronkzone Dice:

    pues lo ke yo pienso es ke el graffiti es un arte para los chavos hasta para unos adultos les gusta lo ke asemos para mi el graffiti es una forma de ezpresion

  75. [...] Post relacionado: Graffitis-Pintadas callejeras   [...]

  76. [...] relacionado: Graffiti=Pintadas callejeras  Murales, muralistas, [...]

  77. [...] en este blog: Graffitis, pintadas callejeras  Sobre los graffitis  Murales, muralistas, muraleros   El Dharma a [...]

  78. [...] Graffitis, pintadas callejeras Tags: lemas Compartir:Me gusta:Me gustaBe the first to like [...]


RSS Feed for this entry

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 759 seguidores

