Apodos, nicks, nombres de usuario…

Hola! Dentro del ámbito de la Internet, especialmente en el ‘chat’, muchas personas se ponen ‘nicks’ y ‘nombres de usuario’, algunos de ellos muy originales… y otros no tanto.

Pero los apodos suelen ponerlos los amigos, las personas que nos conocen… los del barrio… Y suelen referirse a algún rasgo del que lo porta.

He aquí algunos que encontré y que me hicieron gracia:

Alcancía: lo cargan por la panza.
Chicle: no lo traga nadie.
Dios: no lo puede ver nadie.
Gato de circo: el único animal que no trabaja.
Guardaespaldas: trabaja sólo ante una amenaza de muerte.
Iglesia abandonada: no tiene cura.
Lámpara de Aladino: porque tiene un genio terrible.
León de la Metro (MGM): aparece en todas pero no trabaja en ninguna.
Media de nylon: se engancha en todas.
Misión imposible: cada vez que habla se autodestruye.
Ojota: porque no sirve para ningún deporte.

Vía: LaBiaba – Allí podrán leer una lista de 651 apodos, y también grafitis y piropos y chistes. Ojo! Muchos son bastante zarpados.

Abajo, en los comentarios, podrán leer-y reirse con los que van dejando los lectores.

107 Comments »

  1. 1
    duminaltum Says:

    Aqui en Perú hace muchos años creo que mas de 10 años, se vendia una Avena y la marca de la misma se llamaba “3 Ositos”, hoy en dia con la larga lista de los “negros” (sin discriminación), se le usa de la siguiente manera:

    Hey Roxana, como esta tu Negro 3 Ositos?
    – Negro 3 Ositos? porque?
    – Pura A”vena”, venasa, buenaza… En alusión al miembro viril masculino.

  2. 2
    acuarela Says:

    A los/as que escriben solicitando apodos para determinados nombres les cuento que yo también yo tuve esa curiosidad pero, hasta donde pudo llegar mi búsqueda -probablemente, por los mismos medios que los de Uds.- no hay en la Web listas de alias, apodos o sobrenombres relacionados a un nombre. No nos queda más alternativa que usar la imaginación! Saludos!

  3. 3
    acuarela Says:

    Y bueno, prosigo recibiendo pedidos de apodos para vuestros nombres

    Sin embargo… a mí me parece que es mejor apelar a vuestra IMAGINACION… pues ahí está la gracia…

    Un apodo debería ser algo que surge sin darnos cuenta… porque queremos -y, especialmente, conocemos- a esa persona… y nos sale llamarla de cierta manera. Saludos!

  4. 4
    Luis Says:

    Hola a todos soy un estudiante de preparatoria y el otro dia hice un recuento de todos los apodos que teniamos o que hicimos a lo largo de la secundaria… si tienes amigos que son feos le podrias decir Pepa de Rocoto (por que su pepa te hace llorar) el término de pepa la usamos de jerga para cara… También le podrian decir Pepon, Cuasimodo (Cuasi.. el personaje de el jorobado de Notredam) entre otros bueno aqui concluyo la parte de los FEOS…

  5. 5
    humberto Says:

    holas a todos, saben siempre una jerga o apodo nos hace reir, pero a veces cuando nos la dicen a nosotros no nos gusta, asi q pensemos a quien se lo vamos a decir

  6. 6
    gabi gonzales Says:

    hola soy Gabi de cd juarez y te felicito acuarela has dicho el comentario mas padre de todas las semanas, porque he estado leyendo varios comentarios y ninguno me habia gustado como el tuyo, mil felicidades y sigue opinando tienes muy buenas respuestas, de verdad, te felicito, y gracias por apoyar y espero que tengas mucha imaginacion saludos vales mil.

  7. 7
    la perrucha Says:

    han dicho muy buenas respuestas todos pero si me gustaria que hubiera una pagina donde visitar acerca de los apodos porque casi no tengo imaginacion y no se como ponerle a mi suegra…

  8. 8
    pablo Says:

    a mi me dicen gato
    mi nombre de usuario es lobo
    y en los juegos me pongo el gran sayaman

  9. 9
    JORGE de Tijuana-Mex Says:

    Hola, pues miren mi nombre es Jorge y aqui en Tijuana-Mexico nos dicen Coco o Cokillo. a mi me dicen Coco y no me molesta, me he acostumbrado al apodo desde niño aunque asi se les dice a los que les gusta o venden cocaina…

  10. 10
    guelmigelan de trujillo PERÚ Says:

    A un amigo mio q cojea, le dicen Dolar, porq sube y baja jaja

  11. 11
    ALAN, Chile Says:

    hola, a mi me dicen Semilla porq soy maldaoso por ejemplo mato pajaros, tiro piedras, y me pasan castigando jaja… tus amigos mas te ponen apodos y los conocidos, bueno xau

  12. 12
    Flore Says:

    A mi me dicen culo de estatua, no hice un sorete en mi vida

  13. 13
    Martha Gabriela Says:

    Hola tengo 11 años soy de Perú , y yo a mi compañero de colegio -q es muy gordo- yo le digo tapon de crater y a veces le pregunto ¿te has tragado un combi? (apodo al autobús en Perú) y quisiera saber más apodos para gordos

    • 14
      eze Says:

      le podes decir OJOTA por q no sirve para ningun deporte. si ves el chavo del 8 le podes decir ñoño o señor bariga. tazon porq es bajito y re gordo

  14. 15
    mikaela ayelen Says:

    hola, tengo 12 años soy de bs.as, y yo a mi primo le digo ojota xq no sirve para nada ni para jugar a ningun deporte si tiene mas apodos xfis manden grax… chauchiz… un beshito mika… bye… mika…!

  15. 16
    Niico Says:

    YO TENGO UN COMPAÑERO QUE ES GORDO I NEGRO I LE DECIMOS CHANCHITO PETROLERO, TENGO UN COMPAÑERO QUE ES CEJON, ES DECIR TIENE PELO AL MEDIO DE LOS 2 OJOS, LE DECIMOS
    UNA SOLA CEJA, ROCK LEE (EL DE NARUTO) HELGA POR LA DE ARNOLD ESA CEJEONA, CICLOPE PORQUE TIENE UNA SOLA CEJA, ENTONCES TIENE UN SOLO OJO XD.

  16. 17
    nicolas g Says:

    tenemos un compañero que no hace una mier.., entonces lo llamamos delfin de acuario, porque cuando trabaja hace boludeces y cuando no, nada, jaja, ta re bueno espero que les sirva… chau

  17. 18
    Pansho Says:

    Hola, yo soy Pansho de Texas. La verdad algunos apodos si estan chistosos pero la mayoria casi me hacen llorar. La verdad es que yo me pasé la mayor parte de mi vida en Cd. Juarez y los apodos eran algo muy popular. Qué triste que no hay un sitio con apodos para nombres y para personas peculiares. por ej.
    Esequiel: cheke
    Francisco: pancho, quico,
    Rodrigo: Rocco
    etc. etc.
    estaría genial encontrar un sitio con apodos para darnos más ideas

  18. 20
    Fernando Says:

    En el cole me llaman chino

  19. 21
    jajajajajajajaa Says:

    me cague de risa con alcancia, media de nylon, iglesia abandonada, ojota y gato de circo … podrian poner otros …

  20. 22
    looo Says:

    si tu apodo no te agrada, solo busca otro

  21. 23
    jeje Says:

    tengo un amigo que es narison y le decimos pinocho calamardo vili nariyanqui

  22. 24
    norvil Says:

    GATO DE IGLESIA : lo alimentan los padres

    LEON DE CIRCO : hay que pegarle para que trabaje

    CONEJO REBELDE : ni el mago lo hace trabajar

    PAÑAL DESECHABLE : lo usan, lo cagan y lo botan

  23. 25
    jose eduardo Says:

    tengo una amiga, la cual le decimos cámara oculta no se le ve por ningún lado pero sabe todo lo que sucede en el vecindario…

  24. 26
    jessica Says:

    a ver si les gusta
    pizza porque se entrega en tres minutos
    pastel porque todos le meten el dedo

  25. 27
    lissa Says:

    perro canbunbo: cuando t enojas con alguien
    pansa de maco: gordo y descuidado
    vaca lechera: gordo y con seños
    tapa c-u-l-o: cuando es pequeño
    belluga: ojo de color
    palillo: flaca
    porchi: cuando la persona es tierna
    sweety: cuando es tierna tambie
    estos apodos no son ofensas solo cariñitos

  26. 28
    jajaja Says:

    a mi amigo le dicen sopa fria xqqq debajo de la grasa esta el fideito

  27. 29
    FErr Says:

    mata mil los apodos bueno yo les digo unos…

    fernando: ferchu. fer, andi,
    camila: cami, mila, amili, alima
    alberto: alber, ortebla XD berto
    antonella: antu, anti, nela, alleno.
    marina o marisol: mari, mina, sol, arisol,

    bueno pero puede ser cualquier apodo : laly asi de boludeces viste? y te podes llamar maylken y de apodo laly XD, yo q se! no tiene q ser parecido al nombre, o puede tener algo q ver

  28. 30
    pulet Says:

    ola! tengo 13 años y me llamo ingrid y me dicen pulet, la verdad es que me llaman asi x una pavada que tuvo inicio cuando me gustaba el pure de papas y no me salia la palabra… “pure” en fin yo en vez de decir pure decia “pulet” …

  29. 31
    DIANA Says:

    A UN CABEZON:bombillo-coco.
    A UN DIENTON:dienteneitor-conejo-castor
    MUY ALTO: poste-km parado.
    A UN NARIZON: pinocho

  30. 32
    OTO - MZA - ARG. Says:

    Boludo Foforencente – Hasta en la noche se nota que es boludo
    Boludo Sangre Azul - Es el rey de los boludos…

  31. 33
    jhason Says:

    solo queria decirles el apodo q le dicen a mi prima le dicen pastel de chocolate xq todos le quieren meter dedo

  32. 34
    brUnO Says:

    trinchudo le he puesto “Pelo Terco”

    hueso de plastico” por q ni el perro se la kiere komer!

  33. 35
    elizabeth Says:

    a los gordos se les puede decir sancho panza

  34. 36
    maurico Says:

    bueno yo tengo un par de amigos a los cuales les puese los siguientes apodos, zapatilla de basquét: es pura lengua, y al otro, pañal de muñeca: siempre esta seco

  35. 37
    karla Says:

    cortina x q todos la acomodan

  36. 38
    joni Says:

    jjaajja no estan tan buenos yo tengo 2 y para mujeres :

    vaso de agua : no se le niega a nadie
    milanesa: no hay nadie que no la haya comido ja ja

    alambre de escoba: tiene aproximadamente 1000 pajas

  37. 41
    Anónimo Says:

    hey tengo un amigo k es medio gillipollas y se llama manuel pero algunos le llaman anbroze y otros cherychef y siempre se enfada

  38. 42
    ernesto p del h Says:

    rana de jardin: porque nunca encuentra la zanja

  39. 43
    claudia Says:

    Jajaja A mi me dicen la cloo xq soy pegote rubia y parezco conejitoo

  40. 44
    RolanDo Says:

    a un pata le decian BRUJA VIEJA: LES DIGO POR QUE: xq su movilidad era la escoba ja ja

  41. 46
    fiorella Says:

    a mi me dicen rayadisco porke soy loca y de niña me ise una cicatriz en la frente…

  42. 47
    debi Says:

    jaja yo a tu amiga le pondria forlove y se pronuncia forlov q viene de amiga del corazon pero solo q en ingles de forever love o sea resumido qdaria como forlov

  43. 48
    gustavo Says:

    a mi dicen emo xk no tengo emociones

  44. 49
    yaser Says:

    me llaman yasito x q soy bajo

  45. 50
    frank Says:

    oigan diganme un apodo para una persona que tiene la cabeza chiquita

  46. 51
    Anónimo Says:

    a mi amiga le decian caja vacia porque todos se la pueden levantar ajja

  47. 52
    brenda Says:

    holis! un chiste
    -mama, en la escuela me dicen jabon
    -no le hagas caso ariel

  48. 53
    brenda Says:

    hola, podrian poner
    tomatito = a la persona que se pone colorada
    altito = a la persona mas alta del salon

  49. 54
    anonimo Says:

    hola a mi amiga le dicen bache porque una vez ella dijo bachena en lugar de ballena y como esta muy gordita… por eso

  50. 55
    brandon Says:

    me dicen cabeza de tamal

  51. 56
    braian Says:

    el apodo q le dicen a un amigo es nonay xq por q no hay

  52. 57
    cesar Says:

    ps yo tengo un amigo que es gordo, lo llamamos sancho panza xD

  53. 59
    loco Says:

    quisiera saber como decirle a una persona que cada vez que habla es para decir puras babosadas e incoherencias sin relacion

  54. 60
    FLORENCIA Says:

    ESTAN MUUUI BUENOS! TE CAGAS DE LA RISA, JAJAJAJ, DONDE PUEDO SACAR MAS ? BESOS

  55. 61
    hala madrid Says:

    quiero apodos de verdad :

    chancleta
    cabeza de milpa
    cabeza de hule
    chacal
    cabeza de huevo
    mexico
    chicle
    cuacro
    gordereta
    seco
    piscucha
    gallina
    perro
    centavo
    muerte
    cucaracha
    placa
    culégalactico
    murcielago
    cabeza de cono
    chacuatete
    repollo
    (por cierto a mi me dicen fiti cent)

  56. 62
    hala madrid Says:

    soy yo fity y van otros
    neveria movil
    limon
    sabandija
    rata

  57. 63
    tetu Says:

    bueno a mi me dicen tetu mis amigas xq digamos q tng grand abundancia de delantera jajaja al principio no me gusto pro ya ahora m acostumbre y mi amor m dic mi princesa xq soy una nena y xq soy d el solament y xq m ama

  58. 64
    chaba Says:

    a mi amigo le dicen casa vieja: puro frente jaja

  59. 65
    camila Says:

    campo viejo, porq esta lleno de paja

  60. 66
    lorena Says:

    a mi hija que se llama Pan Dulce porque come pan con dulce.
    a mi sobrino le dicen Tanque porque es gordito
    a mi tia le decian Palito Bombon porqe era morocha y flaquita

  61. 67
    tomas Says:

    A mi sobrino Javier le decimos Neron (de musculos) porque es musculoso, tiene 9 años y levanto a mi hermana de 14

  62. 68
    Lady Gaga Says:

    Lady Gaga porque soy mentirosa y dura para bailar

  63. 69
    carlos Says:

    hola tengo 11 años y a mi siempre me dicen por las calles PANZA DE RATA porq soy gordo y me parezco a una rata

  64. 70
    anna Says:

    hola me llamo anna i estoy buscando un mote que me defina i soi una pata bailando i todo el mundo por la calle me mira mal.. weno no hos preucupeis que seguro k esto se arregla (lo dudo) xdxd un beso

  65. 71
    ezequieldetucuman Says:

    yo tengo algunos:
    ruleman: para verle las bolas hay que correrle la grasa
    ojota rosa: no se la ponen ni los gauchos
    asistencia perfecta: lunes vino, martes vino, miercoles vino…
    Para los pelados:
    nafta: cada dia mas cara
    linterna rota: se le ven las pilas

    Espero que les hayan gustado. Salu2

  66. 72
    Moises Says:

    A un wey chaparro y bien pendejo de Texas le dicen inodoro publico, porque todos lo cagan jajaja

  67. 73
    tamy Says:

    Mis amiqas me dicen timon porq ellas lo inventaron jajaja y a mi me gusta
    Como le pueden decir a una amiqa qe se llama francisca pero q no sea sobre el nombre es q a ella antes le decian muñeca porq es iqual q una muñequita xaoo pasense

    • 74
      cami Says:

      Bueno Tamy a una francisca le pueden decir… muñequita linda, si es dulce pueden decirle : candy cancuchi kati bonita chiquita, eso es segun su personalidad

  68. 75
    $$MONEY$$ Says:

    YO TENGO UN AMIGO K HABLA MUCHAS BABOSADAS Y LE DICEN CUELLOBABA

  69. 76
    ale Says:

    saludos io tengo un amigo k le dicen ke anda parado de manos por lo flako y delgadito

  70. 77
    cesar Says:

    Tengo a un amigo que le dicen cara de huevo, y otro que le dicen maria la loca, y narizsaga, o nariz virada

  71. 78
    ABY PUNK Says:

    mmm estan buenos no la gran cosa xq de verdad algunos son una cagada a mi me dicen aby xq es my nombre y punk xq soy punk asi de facil…

    • 79
      cami Says:

      y por que eso?? deciles que te digan ejemplos: abyta, hermosa, punkita, chiquita, los q te gusten a ti tambien los apodos se sacan de tu personalidad y lo que te gusta comer o hacer si eres buena amiga o buena con cualquiera un ejemplo es : buny o algo asi .

      Si sos popular puedes ponerte : poly

      Si te gusta lo dulce o eres dulce puede ser : candy, canduchi, caramelito, caramelita, dulcesita, etc.

      si eres rebelde : punck, rokera, rebelde, rockerita,

      bueno luego sigue pensando en lo que te gusta, como eres, y asi te saldrán nombres, como lo hice yo

  72. 80
    Laa Netta Says:

    a mi me dicen Laa netta por qe hubo una temporda qe decia no es netta o es q es netta o netta? o cosas asi jaja

  73. 81
    ANGELICA RAMONA P Says:

    EN EL CLUB HAY UNA SEÑORA VIEJA ES NEGRA Y ARRUGADISIMA Y LE DECIMOS PASA DE UVA

  74. 83
    natalia-uy Says:

    a mi me dicen cerradura d caja fuerte inviolable !!! ja ja ja
    no es una broma me dicen naty bum..!!! les tengo una
    a los hombres hay q decirles cigarrillos se prenden enseguida y luego c hacen cenizas!!

  75. 84
    Fer Says:

    No puedo creer la gran cantidad de estupideces que se lee acá!!

  76. 86
    Laah Pequee! Says:

    Me dicen asi porq soy petisa

  77. 87
    Laliiitthaa Says:

    buenoo holaa
    a mi amiga le dicen paredon o tabla de surf porq es chata
    a mi amigo le dicen troya xq su apellido es troyon
    tengo un amigo qe es re inqieto y le dicen mosquito…
    tambien tengo un amigo qe es altisimo y le dicen jirafa
    una amiga qe es fea y gorda le dicen betyñoña bety fea ñoño! gordoo!
    a otro amigo le dicen tabla de planchar xq es pura freeente! posta:D
    tengo otra q es una estatua y le dicen huevo de heladera xq pasa el tiempo parada
    TENGO MAS PERO PERDI LA CUENTA:P

  78. 89
    Rosa Says:

    bueno no tengo nada que decir xq hay apodos que hieren a los demás pz

  79. 90
    brenda Says:

    dejen sus correos si tiene 15 años o 14 siiiiiiii 0 16 siiiiiiiiii bueno hasta la próxima y deben ser de Perú ajaj

  80. 91
    la chula Says:

    Bueno a mi me dicen : la chula, la linda, la deliciosa, la baby, la diabla …

  81. 92
    melOzZitaWw Says:

    OlaWw!mi nombre es Melissa y tengo 14 años y estudio en el Sir Thomas More . Wue miZ amigos me dice palo de escoba xq tengo el pelo alborotado y mi amiga me dicen K soy bruja x el cabello??? y tengo un amigo q ze llama Alejandro q es gordo y le decimos gordo feo, gordo barrigon, cuando el ze cae le decimos terremoto Jajajaja! A mi me gustan q me llamen melOw, melOzzitaw, Furby Vulgarcita Zatanik Rockera, chupeTinaA y golóxita… wúenu xau los kelop mi msn es melisaveraiz@hotmail.com y soy de Ecuador

  82. 93
    Nikorap Says:

    tengo apodos pero son mas para hacer graffitis aca les dejo los apodos

    DAZZER
    DACK
    DILLZ
    HACK
    JAKE
    DOMMY
    TWIST
    GANST
    GOX
    HIDRA
    IMAX
    JOB
    JACK
    MADDY
    MADDU
    DOME
    EDD

    ellos son mis inventos de apodos pero lo mejor es ke mezclen su nombre y le kedara el apodo
    por ejemplo: mi nombre en Nicolas, la palabra RAP y LAS suena casi igual entonces le cambie el LAS al RAP y kedo NICORAP pero despues no me gusto como kedo la C entonces lo cambie con la K y kedo NIKORAP y lo deje asi todo eso hice yo,

    y sino mi segundo apodo es DOKE O ECKO ellos los invente en la escuela, yo estaba aburrido porke estaban todos de prueba y yo habia terminado todo entonces con una hoja y lapiz invente apodos y me gustaron ellos dos bueno ahora tienen los apodos y las opciones para crear un apodo, aca les dejo mi e-mail: nikorap96@hotmail.com

  83. 94
    Emi Says:

    Hola mi apodo es EmixXD me dicen asi porque me llamo emily y un apodo para un orejon lindo es:

    1.-Chure
    2.-Churejas
    3.-Chubaca
    4.-Winnie Pooh
    5.-Orejas de Van Gogh

  84. 95
    acuarela Says:

    Para esas personas que al pasar por este post se les da por pedir sugerencias para apodos… he encontrado un link que les puede llegar a servir… si hacen uso de la imaginación, claro!

    NOMBRES: SIGNIFICADO ETIMOLÓGICO Y SU FECHA DE CELEBRACION:

    http://www.buscabiografias.com/etimologia.htm

    Otra manera de poner un apodo es usar su equivalente en otro idioma: http://www.buscabiografias.com/nombres2.htm

    Por ejemplo, Nicolás podría ser Niklas… Saludos!

  85. 96
    Maya Says:

    estan muy originales a mi me dicen maya por una novela k salio k se llama “camino de indias”… pork mis ojos se parecian a los de esa chika … pero bueno a mi me gusta pero hay apodos como por ejemplo
    BUENOS Y BONITOS
    nenita
    prinsss
    negrita
    corazoncito
    pesadilla
    y de ahi creo k depende mas por los nombres

    MALOS FEOS Y SOBRE TODO CARGOSOS
    petet…. por tener los ojos grandes
    kataboom…. por ser gordit
    care piedra… por la cara dura k tiene jijij
    mirlo… por tener las piernas flacas
    kiko…. por ser cacheton
    remolacha…. por tener los cachetes colorados
    culicagado…. pork se mete donde no le llaman
    care hilo
    calzon flojo…. pork afloja rapidito
    cotorra…. pork habla hasta por los codos

  86. 97
    Mariso G. Says:

    Hola mi nombre es marisol y queria encontrar un apodo lindo pero q no sea ni “mari” ni “sol”

  87. 98
    Daniel Says:

    necesito ayuda porfa necesito un apodo para un amigo que se llama Jorge Luis Cordoba, ya tiene dos uno es Rambo y el otro es Chimbila, guiense por estos y me responden grax se los agradezco

  88. 99
    Steph Says:

    A mi me dicen Stufa… Por llamarme Stephanny… no se q tiene q ver pero asi m dice mi familia! xD

  89. 100
    Luz Says:

    Hola,me llamo Luz y me gustaria tener un apodo lindo ya q mi nombre no tiene, por ejemplo luchi pero ese lo tiene una amiga que se llama luisina. Porfa ayudenme

  90. [...] Apodos, nicks, nombres de usuario… diciembre, 2006186 comentários 5 [...]

  91. 102
    jhonner Says:

    Q tal? me pueden ayudar con sobrenombres de fisicoculturistas o q esten relacionados al fisicoculturismo?

  92. 103
    pepe Says:

    a mi tio le dicen Suar porq es chueco

  93. 104
    lCoca:.Cola Says:

    gracias, me cague de risa con los apodos, sobre todo con Lampará de Aladino, es un clasico
    vean HolaSoyGermán no se lo pierdan, tambien dan los terroristas <:O bakan mi tio me espera adios

  94. […] También: Apodos, nicks, nombres de usuario  […]

  95. 106
    Luciano Says:

    Cara de Nalga
    Luctl
    Archives
    Thejkb
    Venitocala
    Venitocamela
    Espero que te sirvan 100%°!!! Saludos

  96. 107
    eres un asco , IMBECIL Says:

    pesimos apodos… recomiendo poner otros… estos no estan de moda…


RSS Feed for this entry

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 869 seguidores

