Gente necesaria…

Leyendo otros blogs… encontré este poema que me gustó mucho:

“Hay gente que con solo decir una palabra
enciende la ilusión y los rosales;
que con solo sonreír entre los ojos
nos invita a viajar por otras zonas,
nos hace recorrer toda la magia.

Hay gente que con solo dar la mano
rompe la soledad, pone la mesa,
sirve el puchero, coloca las guirnaldas,
que con solo empuñar una guitarra
hace una sinfonía de entrecasa.

Hay gente que con solo abrir la boca
llega a todos los límites del alma,
alimenta una flor, inventa sueños,
hace cantar el vino en las tinajas
y se queda después, como si nada.

Y uno se va de novio con la vida
desterrando una muerte solitaria
pues sabe que a la vuelta de la esquina
hay gente que es así, tan necesaria.”

Hamlet Lima Quintana, folklorista argentino, Movimiento Nuevo Cancionero, “La amanecida”, “Zamba para no morir” , 1923-2002
Leido en: AzulPoesia

10 Comments »

  1. 1
    NESTOR Says:

    Este poema Gente Necesaria realmente me ha llegado tan profundamente… por su sencilla sintesis con lo cual no deja de ser aùn màs profundamente filosofica y recuerdo que hace 35 ò 40 años tuvimos el enorme placer de poder compartir un asado en Necochea – Pcia de Bs. As. en una pequeña peña … eramos 15 (mejor aùn) y entre los 15 estaba nuestro querido Hamlet que nos deleitò con sus poemas y un conjunto (Los Indianos) que nos apabullaron con canciones. salud en tu memoria Hamlet!

  2. 2
    Angeles Says:

    Este poema ha llegado en un momento muy particular de mi vida, donde alguien muy importante para mi, no está bien de salud… y es de esa GENTE que necesito día a día! GRACIAS Hamlet… simplemente Gracias!

  3. 3
    noemi Says:

    no hace mucho me regalaron ese poema, es un honor q me lo hayan dedicado, es mas que bello.

  4. 4
    susanacarcamo Says:

    RECORDANDO A TODA LA GENTE NECESARIA QUE NO ESTA Y LA QUE ESTA VAYA MI HOMENAJE PARA ESTE POETA SIN PAR Y ARGENTINO

  5. 5
    Lidya Says:

    Es una belleza este poema. Y dice que el poeta es de esta gente necesaria para el mundo!!

  6. 6
    sofia Says:

    Que lindo poema! Y tan cierto. Que buena tener estas personas tan necesarias en nuestras vidas. Vos sos una de esas para mi sofi

  7. 7

    Bellísimo el poema y muy conocido entre nosotros, los que nos dedicamos a la poesía. Sin embargo, y lo cuento como curiosidad o anécdota, anoche, en un programa de televisión una de las participantes lo leyó, sin mencionar al autor. Me pareció extraño que el conductor del mismo no le exigiera el nombre, máxime tratándose de un poema muy difundido de un autor consagrado.

    La página me gustó muchísimo. ¡Mis felicitaciones! Soy amante de la poesía y también de la narrativa. Mi forma de expresión es la palabra. Tengo varios blogs: http://www.galaxiatiempo.blogspot.com y una página personal http://www.juanacascardo.com.ar pòr si les interesara conocerme un poquito. Cordialmente Juana

  8. 9
    Anybis Labarta Says:

    Es un poema hermoso, resume las grandes verdades de la vida y, sobre todo, retrata a esa gente que se nos antoja imprescindible… Todos tenemos nuestra gente necesaria… Gracias a Hamlet.

  9. […] Del mismo autor: Gente necesaria […]


RSS Feed for this entry

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 899 seguidores

