Consejos para lidiar con una pérdida

De: “Duelo: haciéndole frente a la enfermedad, a la muerte y a otras pérdidas”

 

“Hable con los demás acerca de cómo se está sintiendo

Trate de mantenerse al día con sus actividades diarias para que no se sienta abrumado.

Duerma suficientemente, coma una dieta bien balanceada y haga ejercicio con regularidad.

Evite el alcohol. El alcohol le puede hacer sentirse más deprimido.

Tan pronto como pueda vuelva a su rutina normal.

Evite tomar decisiones importantes enseguida.

Dese tiempo para reponerse de su pérdida: para llorar, para no sentir nada, para tener rabia o para sentir de la manera que esté sintiéndose.

Pida ayuda si la necesita.”

Leidos en: familydoctor.org Escrito por el personal editorial de familydoctor.org Fuente: Academia Estadounidense de Médicos de Familia

10 Comments »

  1. [...] relacionados Duelo – duelar, Consejos para lidiar con una pérdida, El duelo por la muerte del padre, Etapas descriptas por la Dra. E. Kubler Ross, La muerte y el [...]

  2. [...] Posts relacionados: El duelo por la muerte del padre El duelo de la viudez  Etapas descriptas por la Dra Kubler Ross  Consejos para lidiar con una pérdida [...]

  3. 3
    sonia Says:

    ya sera un mes que perdi a mi bebecito y me siento muy triste me duele mucho su ausencia no se imaginan que es el dolor mas grande que puede existir es incomparable de un ser que tanto lo amas se fue cumpliendo sus 6 mesecitos ayudenme nesecito sus consejos

  4. [...] por la Dra. Kubler Ross)  La costumbre de llevar luto   Epitafios   Consejos para lidiar con una pérdida (familydoctor.org) Compartir:Me gusta:Me gustaSé el primero en decir que te gusta esta [...]

  5. [...] por la Dra. Kubler Ross)  La costumbre de llevar luto   Epitafios   Consejos para lidiar con una pérdida (familydoctor.org) Compartir:Me gusta:Me gustaSé el primero en decir que te gusta esta [...]

  6. 7
    sol garrido castellano Says:

    tratando de encontrar algo para la misa de aniversario 10 años de mi hijo, me doy cuenta que nada se acerca realmente a lo que pudiesemos expresar nosotros mismos de como vivimos este duelo como madres, deberiamos de perder el miedo y hacerlo, y serviria de consuelo a muchas que hemos tenido que pasar por esta dura prueba que no termina, solo nos alivia y enseña a vivir con el duelo. SOL

  7. [...] Consejos para lidiar con una pérdida (FamilyDoctor)  [...]

  8. 9
    karen Says:

    yo perdi a mi papi y me siento mal

    • 10
      acuarela Says:

      Claro que te sientes mal! Yo también perdí a mi papá siendo una niña. Esa pérdida la llevo en mi corazón, en todo mi ser.

      Cómo lo sientes, cómo lo vivencias, depende de la edad que tienes en el momento que ello ocurre. Qué edad tienes?

      Trata de hablar de ello, de lo que sientes. Habla con amigos, con familiares, con gente que te quiera bien.

      O, si tienes la posibilidad de pedir asistencia psicológica, es una buena opción cuando se nos muere nuestro padre o nuestra madre, o la persona que nos crió. Saludos. Norma


RSS Feed for this entry

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 882 seguidores

