Perdonar, ser perdonado, perdonarse

De una presentación pps que recibí… a propósito del pasado Día del Perdón. Gracias!

  • Hay personas que…
    su perdón está encerrado dentro de ellos para siempre.
    su perdón nunca está preparado.
    ocultan su perdón para que nadie lo vea.
    les cuesta separarse de su perdón.
    debemos sacar el perdón por la fuerza.
    se lamentan haber pedido perdón aun antes que salga de su boca.
    su perdón nunca es completo.
    su perdón no es entendido fácilmente.
    murmuran su perdón para que no se escuche.
    su perdón viene de un gran enojo.
    su perdón no es para otros.
    no tienen realmente la intención de pedir perdón.
    detrás de su perdón hay otra intención.
    piden perdón todo el tiempo, tanto que es difícil diferenciar el verdadero perdón.
    solamente un perdón los separa.
    solamente un perdón los une.
    el perdón les abre puertas cerradas.
    el perdón les ayuda a llegar lejos.
    el perdón es un puente para cruzar el abismo.
    el perdón les enaltece y eleva su espíritu.
    el perdón los lleva a nuevos lugares.
    se jactan con el perdón en todas partes.
    no perdonan sino para recibir el perdón a cambio.
    su perdón es parte de un programa estratégico.
    el perdón es para ellos sólo un juego de letras.
    Y hay personas que no conocen las letras de la palabra SLIJA (PERDÓN)”

PD: No constaba el autor. Y recuerden: “Nada envalentona tanto al pecador como el perdón.” (W Shakespeare)
Yo diría que el perdón es un arma de doble filo que, como tantas cosas, puede ser usado para bien o para mal… y diría que sólo es verdadero y bueno cuando es pedido y otorgado. Un perdón otorgado a alguien que no lo solicitó… hum… A mí nunca me dió buen resultado perdonar -en mi interior– a personas que ni siquiera se dignaron en pedirme disculpas…
También fue penoso disculparme y darme cuenta que la otra persona continuó resentida para conmigo. En fin… perdonar disculpar culpar perdón disculpa culpa… daño dañar lastimar… a propósito, sin querer…

7 Comments »

  1. 1
    Oier Dice:

    100% de acuerdo contigo, aunque a veces hay gente que no siente lo que dice y pide perdon como un mero tramite que hay que hacer, sin sentirlo. O tambien hay gente que no pide perdon por miedo a no ser perdonado. Me interesa mucho tu blog, ya que he leido unas cuantas entradas y me gusta mucho, con tu permiso te meto al blogroll. un saludo

  2. 2
    luis fernando rojas angarita Dice:

    Perdonar es liberarse, perdonar es querer vivir sin presiones, perdonar es renacer, es volver a ilusionarse, es vivir el presente, el hoy, los invito a perdonar todo como lo hizo Jesus LFRA, desde Colombia

  3. 3
    elizabeth Dice:

    perdonamos cuando ofendemos pues creo q no pues siempre tenemos en nuestra mente lo q pasó, lo mejor q podemos hacer es decir trataré de asimilar lo que pasó pero no te perdono pues la palabra perdón es muy grande y no todos somos capaces de perdonar

  4. 4
    dayiktosukis-euro Dice:

    Sólo quisiera que mi enamorada me perdone, pero no tengo las palabras precisas para que me perdone

  5. 5

    Pero cuando perdonás, no te sentís más aliviado?? no notás como que esa cosa que estaba día y noche en tu cabeza empieza a desaparecer?? Yo sé que hay cosas que, desde cierto punto de vista, no se pueden perdonar, pero yo elijo hacerlo, a veces por mi mismo, porque lo que no se perdona se transforma en rencor, y esa carga no quiero tener que soportarla. Saludos a todos. Pablo

  6. 6
    acuarela Dice:

    Sí Pablo, yo también siento algo así al respecto. A veces, una tarda un tiempito… todo lleva su tiempo -interior. Pero es bueno DEJAR IR…

  7. 7
    rosmery Dice:

    creo que el perdon es uno de los elementos fundamentales para la sana convivencia

    piensa si tu quieres ser perdonado tienes que perdonar hay personas que dicen si tu no olvidas no has perdonado pero es falso puesto que podemos perdonar pero esto quedara siempre en nuestras mentes aunque tratemos de olvidarlo


RSS Feed for this entry

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 761 seguidores

