Intuición: su desarrollo

Lecturas…

Velita“Hay cuatro planos (?) a través de los cuales se manifiesta la intuición. Para desarrollarla deberá saber, primeramente, cuál es el que se adapta mejor a usted.

La intuición es la sensación de saber algo pero ignorar cómo lo sabemos. El sexto sentido (?) es la llave de la intuición, ese mágico poder que nos abre las puertas a una visión más amplia y profunda del mundo.

Todos los seres humanos nacemos con habilidades para captar el futuro inmediato sin que entre en juego el razonamiento.

Fíjese con cuáles de los aspectos siguientes usted posee mayor destreza y percepción para, luego, estimularlo y, así, desarrollar su intuición de forma favorable.

La intuición actúa en 4 planos (?):

Una voz interior. Escuchamos una voz interior que se comunica con nosotros de manera amorosa y compasiva. (?) Para estimularla conviene preguntar(se) ¿qué debo hacer en este momento? Quedarse en silencio y escuchar. Una vez recibida la respuesta, escribir en el registro diario 3 pasos en esa dirección.

En los sueños. En el momento del sueño, nos liberamos (?) de inquietudes y ansiedades, pero la mente sigue funcionando. Es ideal para recibir intuiciones que nos llegarán en forma de símbolos. Para responder a una pregunta mediante la intuición del sueño, conviene formularla antes de dormir (por escrito y verbalmente). A la mañana, preguntarse ¿cuál fue la respuesta a mi pregunta? El primer sueño que llega a nuestra memoria es el que responde.

Las emociones. Muchas veces, la mejor manera de decidir entre varias alternativas de respuesta es aquella que nos hace sentir mejor. ¿Está bien si hago esto? Y verificar las sensaciones a la altura del corazón. Las meditaciones y los momentos de calma y reflexión ayudan a descubrir qué nos dice el corazón.

Las sensaciones físicas. El estómago, el sistema nervioso, la garganta son áreas que reflejan la respuesta de la intuición. A veces, decidimos no ir a un lugar porque nos hace sentir mal físicamente. Pero -atención!- podría ser un miedo producido por el ego. Antes de tomar una decisión, conviene meditar.”

Leido en: MiniNota/Percepción

PD: Las (?) son mis dudas acerca de estos términos. Estoy segura de que Freud lo explicaría de otra manera…  

About these ads

3 Comments »

  1. 1
    Mayatza de Rex We Dice:

    Me encantó la orientación, gracias!!!

  2. 2
    Olga Laura Dice:

    Me ha encantado la explicación. Gracias.


RSS Feed for this entry

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 756 seguidores

%d personas les gusta esto: