Día del ama de casa: «Yo trabajo, soy ama de casa»

Diciembre 1 (en Argentina)

“Las mujeres, como los pueblos y las naciones, si no son económicamente libres nadie les reconoce ningún derecho.” (Eva Perón)

Amadecasa3Leo en el sitio de la Liga de Amas de Casa: “El 1 de diciembre se celebra cada año el Día del Ama de Casa. Es un día en el que se homenajean a las amas de casa por la labor diaria que realizan y el compromiso y responsabilidad tan grande con su familia. La Liga de Amas de Casa decidió establecer en 1958 un día en el que se conmemorase el trabajo de todas y cada una de las mujeres en su papel diario….”

En Defensa del Consumidor nos cuentan que: “…Gracias al compromiso, participación y organización de las amas de casa, apoyadas por un Estado que volvió a ejercer su rol de garante de derechos, se ha logrado la incorporación al sistema previsional de casi dos millones de mujeres que conquistaron el reconocimiento a una vida de trabajo y el derecho al cuidado de su salud. En términos de consumo, ese volumen de nuevas jubiladas es un dato de gran importancia. Por que cada día represente un paso más hacia el reconocimiento pleno de los derechos del ama de casa, también hacemos hoy nuestro brindis…”

El sitio del Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina dice: “…Mucho hemos logrado con la recuperación del trabajo, la producción y el consumo, y todavía mucho necesitamos para lograr equidad. Desde el SACRA seguiremos luchando para reivindicar que se reconozcan nuestros derechos en el marco del principio de igualdad de trato y de oportunidades…”  

Lemaamadecasa

Antes, en este blog:

Himno al ama de casa (Ana María Giacosa, Fundadora del Sindicato de Amas de Casa)

Amas de casa en las publicidades (estereotipos)

Se solicita ama de casa (reflexión con humor)

Amas de casa: Que sepa coser, que sepa bordar (¿título profesional?)

Ama de casa en Wikipedia

Autor: AcuarelaDePalabras

Lecturas entre amigos...

Un comentario en “Día del ama de casa: «Yo trabajo, soy ama de casa»”

Deja un comentario