Cántico De Las Criaturas. Francisco de Asís


“ALTÍSIMO, OMNIPOTENTE Y BUEN SEÑOR, a Ti loor y gloria, honor y toda bendición: a Ti solo, Altísimo, Te convienen, y ningún hombre es digno de nombrarte.

¡Alabado sea, mi Señor, en todas las creaturas tuyas, especialmente el señor hermano Sol, por quien nos das el día y nos alumbras, y es bello y radiante con grande esplendor: de Ti, Altísimo, es significación!:

¡Alabado seas, mi Señor, por la hermana Luna y las Estrellas: en el cielo las formaste claras y preciosas y bellas! ¡Alabado seas, mi Señor, por el hermano Viento, por el Aire y la Nube, por el Cielo sereno y todo Tiempo: por ellos a tus creaturas das sustento!

Alabado seas, mi Señor, por la hermana Agua, la cual es muy útil y humilde, preciosa y casta!

¡Alabado seas, mi Señor, por el hermano Fuego: por él nos alumbras la noche, y es bello y alegre, vigoroso y fuerte!

¡Alabado seas, mi Señor, por la hermana nuestra madre Tierra, que nos mantiene y sustenta, y produce los variados frutos con las flores coloridas y las hierbas!

¡Alabado seas, mi Señor, por quienes perdonan por tu amor, y soportan enfermedad, tribulación: bienaventurados quienes las soporten en paz, porque de Ti, Altísimo, coronados serán

¡Alabado seas, mi Señor, por nuestra hermana la Muerte corporal de quien ningún hombre viviente puede escapar! ¡Ay de aquéllos que mueran en pecado mortal! ¡Bienaventurados los que encuentre cumpliendo tu muy santa voluntad: pues la muerte segunda no les podrá hacer mal!

¡Alabad y bendecid a mi Señor y gracias dad, y servidle con grande humildad!”

Francisco de Asís, Patrono de la Ecología ( https://es.wikipedia.org/wiki/Francisco_de_Asís )

8 Comments »

  1. 1
    Celia Mora de Monge Says:

    El Recurdo revive las ideologias de hermanos tan destacados y entregados a la obra como lo fue San Francisco de Asis

  2. 2
    franco Says:

    Yo creo que San Francisco le entrego la vida a Dios, y cuido muy bien la ecologia Chau

  3. 3
    zUpRANgElItA Says:

    SAN FRANCISCO ES MI PADRE, MI HERMANO Y MI AMIGO, el exalta la grandeza del mas GRANDE EL GRAN REY¡¡¡ Acaricia la creación del Ser Supremo, le canta a las suaves sensaciones que hacen más grato nuestro caminar por este mundo para alcanzar al final lo mas grande estar en compañia DEL QUE LO CREO TODO CON AMOR. CON AMOR =) PAZ Y BIEN ¡¡¡

  4. 4
    +JPUMA+ Says:

    El mensaje final: la unidad de todos los pueblos en el servicio incondicional a la vida toda, aplicando el Ama a Tu prójimo como a Ti mismo, en el despertar de la conciencia que somos seres vivos y que como tales tenemos que ser protagonistas en la defensa de la Vida, que paulatinamente está muriendo por el mal obrar del hombre, por lo tanto es necesario que empecemos a trabajar por un futuro mejor donde el amor la paz y la justicia sean la base, porque esta humanidad como está ahora no tiene futuro.
    Cuidemos a la Madre Tierra, hemos hablado también de las crisis mundiales a nivel económico financiero, a nivel energético y ecológico, generado por una inteligencia negativa que llamamos Anticristo, que hoy por hoy hace todo el esfuerzo por destruir la Tierra y a su humanidad, por eso el llamado de La Madre Celeste a la redención al arrepentimiento antes de que sea demasiado tarde, antes que se manifieste a juzgar su hijo Jesús por las obras a esta humanidad que se ha mantenido ciega y sorda a los reclamos celeste
    http://unpuntoenelinfinito.com/cronicas-de-las-arcas-2012/4194-anunciando-la-presencia-del-maestro-jesus-en-la-tierra.html

  5. 5
    anahi.colos@hotmail.com Says:

    bueno, primeramente “PAZ Y BIEN” es el lema de francisco. Si buscan un colegio particular, el C.E.N.E Señor de la Misericordia está dirigido por las RELIGIOSAS FRANCISCANAS DE LA INMACULADA CONCEPCION, y proviene de Francisco

  6. […] Cántico de las creaturas. San Francisco de Asís […]

  7. […] del Animal     Bienestar de los animales – WSPA    *Cántico de las Creaturas. San Francisco de Asís  Compartir:Me gusta:Me gustaBe the first to like […]

  8. Reblogueó esto en Acuarela de palabrasy comentado:

    Octubre 4, Día Mundial de los Animales instituido en conmemoración de San Francisco de Asís…


RSS Feed for this entry

Responder

