Colores: Un arco iris de amigos…

Me llegó por email…

«Existe el Amigo «color verde»: Es aquél que en todo resalta la belleza de la Vida y pone esperanza en ella. ¡Él nos levanta!

Existe el Amigo «color azul»: él siempre trae palabras de paz y de serenidad,
dándonos la impresión, al oirlo, de que estamos en contacto directo con el cielo o con el profundo azul del mar. ¡Él nos eleva!

Existe el Amigo «color amarillo»: él nos cobija, así como el sol…nos hace reir, sonreir y ver el brillo de las estrellas al alcance de nuestras manos.

Existe el Amigo «color rojo»: es aquél que domina las reglas del vivir, es como nuestra sangre. Él acusa peligros, mas nunca nos disminuye el coraje.
Es pródigo en palabras apasionadas y repletas de caluroso amor.

Existe el Amigo «color naranja»: él nos trae la sensación de vigor y salud. Enriquece nuestro espíritu con energías que son verdaderas vitaminas
para nuestro crecimento.

Existe el Amigo «color gris»: él nos enseña el silencio, la internalización y el autoconocimiento. Es un inductor a pensamientos y reflexiones. Nos ayuda a profundizar en nosotros mismos.

Existe el Amigo «color violeta»: él trae toda nuestra esencia majestuosa como la de los reyes y los magos. Sus palabras tienen nobleza, autoridad y sabiduría.

Existe el Amigo «color negro»: él es habil en mostrar nuestro lado más oscuro, con palabras generalmente duras. Nos habla sin «anestesia» y con buenas intenciones, nos lleva a considerar mejor nuestras actitudes frente a la vida.

…y existe el Amigo «color blanco»: él nos revela verdades nacidas de la vivencia y de la incorporación de conocimientos. Él nos prueba que, no sólo él, sino también todos los otros, tienen verdades aprendidas para compartir con nosotros.

¡Si reunimos a todos en un Gran Encuentro veremos un arco iris de Amor!»

Desconozco el autor.

Anuncio publicitario

Autor: AcuarelaDePalabras

Lecturas entre amigos...

4 opiniones en “Colores: Un arco iris de amigos…”

  1. «Siete tipos de amigos por los que vale la pena luchar – julio 03, 2015 – vía musadelaconsciencia*

    … describimos 7 tipos de arquetipos de amigos por los que vale la pena luchar en la vida.

    1) El generoso
    El que con frecuencia da más de lo que recibe. El que quiere asegurarse de que todos están contentos y satisfechos con el resultado de las cosas. Desde cosas grandes como hacerte regalos de la nada a cosas pequeñas como dejarte el asiento del pasajero, el generoso es una inspiración de que el servicio a los demás es el camino más feliz que uno podría tomar en la vida.

    2) El que sabe escuchar
    El que siempre está de humor para hablar de corazón a corazón. Ellos quieren ayudarte con tu dolor, y les complace ser como el ventilador que aclare tu mente y tu campo de energía estancada. Lo hacen porque son naturalmente empáticos y que saben lo que se siente estar solo, asustado o herido. El que sabe escuchar es el tipo de persona con la que puedes ser mejor amigo para siempre.

    3) El que te levanta
    El que siempre te impulse a ver el lado positive de las cosas. ¿No conseguiste el empleo que buscabas? Tal vez el universo tenga más grandes y mejores planes para ti. ¿No conseguiste a la chica que deseabas? Tal vez no era la pareja con la vibración apropiada para ti y tu alma gemela espera a la vuelta de la esquina. Para cada batalla por la que pases ellos ofrecen una perspectiva que ayuda a nivelar tu estado psicológico y energético. Estar cerca de ellos te regenera y refresca.

    4) El cómico
    El de sangre ligera. Después de todo ¿no es la risa la major medicina? Puede que a veces se pasen de la raya con su sentido del humor y sarcasmo pero lo hacen con buenas intenciones. Tener a un cómico en tu red de amigos o que pueda ser cómico contigo no tiene precio.

    5) El honesto
    El que te dice lo que necesitas escuchar aunque no lo quieras oír. El honesto va al grano para ayudarte a entender tus propias acciones y comportamientos desde afuera de tu propia perspectiva. Si se te pasa identificar tus instintos defensivos podrás darte cuenta que contar con alguien así en tu red de amigos es exactamente lo que necesitas para ser empujado hacia tu expansión.

    6) El que sueña en grande
    El que quiere conquistar al mundo. Quieren llegar a millones de personas, cambiar el mundo e influir en la vida de muchas personas. Estas personas generalmente tienen cualidades de líderes y pueden inyectar un gran brote de inspiración en tu vida. Te enseñan a poner metas más grandes, tener fe en ti mismo, perseguir tus pasiones. Ten a esta gente cerca de ti, a veces la mejor manera de mejorar tu vida es rodearte de gente que te motive y te impulse tan solo con ser ellos mismos.

    7) Tu alma gemela
    El que simplemente hace click contigo. Ustedes resuenan a niveles de profunda transparencia que merece ser llamado algo más que una simple “amistad”. Se siente como si ambos hubieran decidido encarnar juntos y ayudarse mutuamente durante sus caminos. Puede que tu alma gemela no sea tu pareja sentimental. Simplemente ser esa persona con la que tu alma se conecta a nivel más profundo. Amistades como estas llegan una vez en la vida. A veces menos. Nunca los dejes ir.

    Las amistades como estas y las memorias que crearon juntas es lo que te vas a llevar de este mundo. Cuida a esta gente y recuerda que no hay nada más importante en la vida que conectarse con otras almas.»

    Steven Bancarz, Team Spirit
    Artículo traducido y editado por Karina Carlos
    *http://musadelaconsciencia.blogspot.com.ar/2015/07/siete-tipos-de-amigos-por-los-que-vale.html

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: