Versos sueltos IX: Kalidasa

Gracias Very por darme a conocer a este poeta!

Este día es la vida,
la esencia misma de la vida.
En su breve curso
están todas las verdades
y realidades de tu existencia:
la bendición del desarrollo,
la gloria de la acción,
el esplendor de la realizaciones.

Porque el ayer es sólo un sueño.
Y el mañana sólo una visión.
Pero … el hoy bien vivido
hace de todo ayer
un sueño de felicidad
y de cada mañana
una visión de esperanza.
¡Cuida bien, pues, este día.

«Los grandes espiritus son como las nubes:
recogen para derramarse.»

Kalidasa, indio.

Autor: AcuarelaDePalabras

Lecturas entre amigos...

2 opiniones en “Versos sueltos IX: Kalidasa”

  1. mira yo estoy buscando versos; y lo que tu pusiste la verdad no me gusto, no lo lei porque al principio me aburrio. lo siento yo soy una persona franca y que digo lo que pienso. bye

    Me gusta

  2. Gaby, existen muchos sitios dedicados a la poesía… deberías buscar en ellos versos que sean de tu agrado. Dentro de este blog -que es personal- podés recorrer los de mi gusto -por tan diferentes razones y sinrrazones- en «Selecciona una Categoría» – «Poemas». Saludos!

    Me gusta

Deja un comentario