Aniversario del gato Garfield

Junio 19

 “La gente se identifica con Garfield porque Garfield es como ellos. “Es una persona humana dentro de un cuerpo de gato”, suele decir su creador, Jim Davis.

Garfield adora la televisión y odia los lunes. En realidad cualquier cosa que signifique no trabajar es agradable para los ojos de Garfield, y siendo más concretos su pasión por la comida y por dormir solo es comparable con el odio que siente hacía las dietas y el hacer ejercicio. Adora las mañanas, siempre y cuando estas comienzan tarde. El café “lo suficientemente fuerte como para para caerse de espaldas y ladrar” es la única manera ideal de comenzar el día. ¿Podría ser más humano?

Gordo, perezoso y sobre todo extrañamente adorable… Garfield dice y hace las cosas que la gente les gustaría decir y hacer… si pudiesen. Según Davis “Nos hacen sentirnos culpables por comer y dormir mucho, pero Garfield defiende nuestros derecho a comer donuts y a tomarnos una siesta por la tarde. De alguna manera, Garfield nos dice cuales son nuestras aspiraciones y por eso es tan adorable.

Garfield nació para las páginas de tiras cómicas el 19 de Junio de 1978. El artífice de tal evento se llamaba Jim Davis. Garfield es una tira cómica que se centra en la vida de un gato naranja gordo, cínico y perezoso que adora la lasaña, el café y su mando a distancia; su dueño, el sufrido Jon Bonachon y Odie, un perro tonto pero dulce a la vez.

Garfield comenzó su andadura tan solo en 41 periódicos pero rapidamente se convirtió en la tira cómica que más rápido había crecido a lo largo y ancho del mundo. A día de hoy, la tira aparece en más de 2570 periódicos y es leida diariamente por 263.000.000 personas en todo el mundo.

El éxito de la tira cómica se basó en una popular serie de televisión, “Garfield & Friends” (Garfield y sus amigos), que fue emitida en la CBS desde 1988 hasta 1995, y actualmente sigue emitiendose en muchos paises…”

Leido en:  garfield-es    Garfield en la Wikipedia

P/D de Very: Hola! Hoy es el día Internacional Del Nacimiento De Garfield!!! Mi Historieta favorita!!! Garfield pretende demostrar que la comida es sinónimo de felicidad y no de culpa!!! Pienso que si la sociedad tomara como ejemplo a las historietas, se acabarían muchos problemas! Besos! Very.

5 Comments »

  1. 1
    Andrea Says:

    Garfield es uno de los personajes Favoritos de Mi Hijo , y realmente debo admitirlo que la pelicula Gardfield es un verdadero entretenimiento , una comedia que gusto mucho en casa hasta tal punto de verla y verla por mi Hijo varias veces sin cansarse . Se las recomiendo a Todos para ver en Flia . Carinios desde Beer Sheva – Israel . Andrea

  2. 2
    anaid Says:

    En realidad, ese gato es lo máximo, descomplicado, glotón, loco, divertido y muchas cosas más además de ser flojo y no gustarle los lunes. Soy fanática de él por que es muy parecido a mi. En verdad, ha sido lo mejor que han inventado durante todos estos años. Te amo Garfield

  3. 3
    Marlin Rangel Says:

    Es el mejor Soy super fanatica de Garfield, siempre lo veo me hace reir muchisimo lo adoro… Y ademas coleccionista de todas sus cosas. Te quiero mi gato adorado nunca habra uno igual a ti… Tu fan numero uno. Venezuela

  4. 4
    Karina Acosta Says:

    Soy fanatica de Grafield desde que tenia como 8 años, actualmente tengo 23 y sigo con el mismo amor hacia el gato naranja, tengo una colección de peluches de Garfield que creo que casi alcanza los 100, asi que hasta mi familia ya alucina a mi gato… VIVA GARFIELD!!! y su flojera, jaja. Ing. Karina Acosta. Irapuato, Guanajuato, México

  5. […] PD: Post relacionado Aniversario del gato Garfield […]


RSS Feed for this entry

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: