Televisión actual…

“Me duele la mano de tanto hacer zapping, al final termino viendo cómo cocinan un pollo con papas.” Es el lacónico comentario de Carlitos Balá sobre la televisión actual.

Leida en Luchadores (que pena que allí no hacen figurar las fuentes de los materiales que postean)

PD:Cuando leí esto me reí… me di cuenta que me pasa lo mismo… Otras veces, termino viendo documentales sobre la vida animal…🙂

1 Comment »

  1. 1
    acuarela Says:

    A propósito de la TV… del blog Estrategia y Mente

    El arte del poder catódico.

    “Es verdad, lo he visto en la tele” (Homer Simpson)

    ¿Es real lo que nos muestra la TV? Si vemos un informativo, podremos presenciar una gran cantidad de imágenes. Habrán inundado nuestra retina con gran cantidad de información visual. Y por supuesto, serán reportajes espectaculares. Esa es la palabra: ESPECTACULAR.

    Pero eso no es información. Es un calidoscopio. Es humo de colores, fuegos artificiales.

    ¿De verdad, le interesan a Usted todas las imágenes (les llaman noticias) con que le van a bombardear? Si lo piensa un poco, tal vez afecten a su vida entre un 0 y un 10 % de lo que le cuentan. Y lo que le van a contar, estará sesgado y manipulado.

    Porque haya salido en la TV, no es necesariamente real. ¿O piensa Usted como Homer Simpson? Tal vez todos pensemos así.

    Haga un pequeño ejercicio de memoria y repase un día normal. Un día rutinario. Se levanta, se asea y va a su trabajo. Hace las cosas de siempre, trata con las personas de siempre, y vuelve a su casa como siempre. Con su familia, hace las mismas cosas de siempre. En fin, un día mas. ¿En que diferencia su cerebro ese día gris del anterior día gris? En que cuando enciende la TV, ve el mundo desfilar ante Usted. Ahí se rompe la rutina. Y el cerebro presta atención. Mucha atención. Tanta atención que queda prácticamente hinoptizado. Y TODO NOS PARECE MAS REAL QUE LA REALIDAD, porque otras personas han elegido una realidad espectacular que mostrarnos.

    Y nos la creemos como real. Y LO QUE NO SALE EN LA TELEVISIÓN, no es real, NO EXISTE. ¿Alguna diferencia con la hipnosis? ¿O con Mátrix…? Y luego hablan del peligro de las drogas.

    LES RETO A APAGAR DURANTE 24 HORAS SU TELEVISOR, EN SU AUSENCIA NOTARÁ SU PODER. Estoy seguro que lo van a pasar muy mal. Hagan la prueba, y si se creen muy fuertes, aguanten una semana. Su higiene mental lo agradecerá. Elija un libro y léalo, escuche la música que Usted desee. Pasee. Haga ejercicio.

    Sea libre por unas horas y piense por si mismo…”

    Reflexión leida en el Blog Estrategia y Mente

    “Todo es espectáculo.
    Las noticias son espectaculares, ¿pero informan? ¿le interesa mucho a Usted DE VERDAD, todo lo que transmiten los medios de comunicación? Hágase esta simple pregunta. ¿estas informaciones tienen utilidad en mi vida presente y futura? Estoy seguro que se va a defraudar…”
    Texto completo en Estrategia y Mente


RSS Feed for this entry

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: