Te deseo lo suficiente…

“Te deseo que tengas suficiente sol para mantener tu espíritu brillante. 

Te deseo suficiente lluvia para que aprecies aún más el sol. 

Te deseo suficiente felicidad para que tu alma esté viva. 

Te deseo suficiente dolor para que las pequeñas alegrías de la vida parezcan más grandes. 

Te deseo que tengas suficientes ganancias que satisfagan tus necesidades. 

Te deseo suficientes pérdidas para que aprecies todo lo que posees. 

Te deseo suficientes bienvenidas para que logres soportar las despedidas.” 

 

PD: Esto es un fragmento de un texto más extenso que cuenta una historia en la que una madre se despide de su hija -tal vez, para siempre- y le dice estas palabras. Pero podría ser una despedida entre personas amigas… A mí me suenan a palabras de bendición… Gracias Mabel! -quien me lo envió por email…Y si alguno sabe el autor… me cuenta?

15 Comments »

  1. 1
    silvana Says:

    Sin duda… lo más lindo ke he leído!!

  2. 2
    susana Says:

    hola
    esa poesia ,pero mas extensa ,la encontrareis en la red como “bendicion irlandesa”,creo que es anonima..-

  3. 3
    Lucio Says:

    Esta redacción fue escrita por un columnista llamado David Samaniego Torres, donde dentro del texto relata, el poema:

    “Te deseo que tengas suficiente sol para mantener tu espíritu brillante.”

    Mas no dice quién es creador de la poesía.

    Lucio

    • 4
      mariano Says:

      David Samaniego Torres, es ecuatoriano. Es viejo conocido mío. Actualmente es Vicerrector de la Universidad Espíritu Santo de Guayaquil, no estoy muy informado pues hace más de cuarenta años que no lo veo

  4. 5
    acuarela Says:

    Gracias Lucio por ocuparte en responder. Si pasás nuevamente por aquí, podrías contarnos de qué país es Samaniego Torres… Saludos

  5. 6
    Rolando Says:

    Hola muy interesante esta poesia pero muy padre…

  6. 7
    acuarela Says:

    Hola! He notado que muchos latinoamericanos usan la expresión ´está muy padre´ … Si alguno tiene la amablidad de contarnos qué quiere decir? Saludos!

  7. 8
    Evelyn Says:

    Pase x aqui y no pude evitar responder la preg de “Acuarela”… Samaniego Torres es columnista del diario El Universo, de Ecuador. Espero q te sea de ayuda… adios

  8. 9
    MONTSE Says:

    Te deseo lo suficiente
    “Hace poco tiempo cuando estaba en el aeropuerto escuché por casualidad a una madre e hija que se estaban despidiendo. Cuando anunciaron la partida del vuelo ellas se abrazaron y la madre dijo:

    Te amo y te deseo lo suficiente. La hija respondió: “Madre, nuestra vida juntas ha sido más que suficiente. Tu amor es todo lo que he necesitado. También te deseo lo suficiente“. Ellas se saludaron con un beso y la hija partió.

    La madre pasó muy cerca de donde yo estaba sentada y noté que ella necesitaba llorar. Traté de no observarla para no invadir su privacidad pero ella se dirigió hacia mí y me preguntó:

    ¿Alguna vez se ha despedido de alguien sabiendo que era para siempre?”. – Sí, lo he hecho – respondí. – Perdón por preguntar – contesté -, pero ¿por qué esta despedida es para siempre? – Yo soy una mujer vieja, y ella vive muy lejos de aquí. La realidad es que su próximo viaje será para mi funeral – Cuando se despidió de ella escuché que le dijo “te deseo lo suficiente”. ¿A qué se refiere?

    Comenzó a sonreír. Eso es un deseo que hemos transmitido de generación en generación. Mis padres solían decirlo. Ella hizo una pausa y miró hacia arriba como si tratara de recordarlo en detalle, luego sonrió aún más. – Cuando decimos “Te deseo lo suficiente”, es que deseamos que la otra persona tenga una vida llena de sólo lo suficientemente bueno para vivir. –

    Entonces, dirigiéndose hacia mí, ella compartió lo siguiente como si lo estuviera recitando de memoria: “Te deseo que tengas suficiente sol para mantener tu espíritu brillante, te deseo suficiente lluvia para que aprecies aún más el sol” “Te deseo suficiente felicidad para que tu alma esté viva” “Te deseo suficiente dolor para que las pequeñas alegrías de la vida parezcan más grandes” “Te deseo que tengas suficientes ganancias que satisfagan tus necesidades” “Te deseo suficientes pérdidas para que aprecies todo lo que posees.” “Te deseo suficientes bienvenidas para que logres soportar las despedidas”.

    Luego ella comenzó a llorar y se alejó…. A todos, LES DESEO LO SUFICIENTE!

  9. 10
    acuarela Says:

    Si. Este es el texto del cual extraje el bello fragmento del post, tal como les contaba en la Postdata del mismo. Lástima que vos tampoco tenés, para ofrecernos, el dato del autor… Saludos!

  10. 11
    amelia Says:

    La verdad me encantó este poema es muy lindo le doy gracias a mi amigo Juan por desearme lo suficiente yo también le deseo a él y a ustedes lo suficiente.

  11. 12
    victoria Says:

    el cuento ese es anonimo… pero la autora rosario gomez alfonso lo recopilo junto con otros cuentos de igual intensidad en sus libros llamados “cuentos con alma”. son buenisimos ojala pudieras leerlos… te hacen ver lo hermosa que es la vida y apreciar las pequeñas cosas que los demas creen insignificantes… bueno ojala mi comentario te haya servido… adios. cuidate

  12. 13
    luis Says:

    yo la oi hoy en la radio, y me parecio de lo mas hermosa, llegue casa, la busqué por google y encontre esta pagina, ahora puedo compartirla con mis amigos!!!

  13. 14
    Poyo Says:

    Bob Perks es el autor del texto original en inglés, según he averiguado.


RSS Feed for this entry

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: