Cuento chino… horóscopo chino…

“Hace mucho, mucho tiempo, vivía un dios en el fondo de una montaña.

Un 30 de diciembre, dicho dios envió unas cartas a todos los animales del país. Estos la recibieron al día siguiente.

La carta decía: “El primero de enero por la mañana, quiero que vengan aquí, y según el orden en que lleguen, del primero al décimo segundo, designaré su jerarquía entre todos los animales, correspondiéndole a cada uno un año”.

Los animales estaban muy animados con la carrera. Todos pensaban:”¡De todas maneras seré el jefe!”, pero un sólo animal, el gato perezoso, no leyó la carta, sino que la rata le “informó” sobre el asunto.

Pero la rata traviesa, en lugar de dicirle al gato que el primero de enero deberían de llegar al lugar designado, le mintió diciéndole que la fecha de llegada era el segundo día de enero.

El gato le agradeció por la información.

Todos los animales decían: “Mañana tengo que levantarme muy temprano, por eso ya me voy a dormir”.

Así lo hicieron todos, excepto el toro que dijo:

“Yo ya voy a salir porque soy lento caminando”.

La rata que estaba viendo eso, trepó al lomo del toro y dijo: “¡está muy cómodo aquí!”

El toro sin darse cuenta, siguió caminando.

El resto salió a la mañana siguiente.

Todos se dirigieron corriendo a la casa del dios.

A la salida del sol del nuevo año, apareció primero el toro en el lugar fijado. ¡No, no fue el toro, fue la rata!

Esta saltó a tierra desde el lomo del toro y dijo,”¡Dios! ¡Felíz Año Nuevo!”

El toro se sintió humillado.

Los otros animales llegaron sucesivamente.

El dios les dió la bienvenida y anunció: “El primer lugar es para la rata, le siguen el toro, el tigre, la liebre, el dragón, la serpiente, el caballo, la oveja, el mono, el gallo, el perro y por último, el jabalí“.

Así empezó la fiesta de los animales elegidos. En ese momento apareció corriendo el gato, muy furioso y dijo: “¡Conque me has engañado!”, refiriéndose a la rata.

Esta huyó en cuanto vió al gato, quien no pudo contener su cólera porque no pudo ser elegido. Por eso todavía el gato sigue persiguiendo a la rata.”

¡Y colorín colorado este cuento se ha acabado!

Leido en: Página de Cuentos Japoneses de Haruna

PD: Yo no creo en los horóscopos… pero sí en lo que de los cuentos y de las tradiciones va pasando al lenguaje… a nosotros.

31 Comments »

  1. 1
    kasandra Says:

    Me ha Encantado🙂

    • 2
      zenaku Says:

      hola yo soy conejo igual todo por fruit basket veo que esto ya es muy viejo perdon pero apenas lo vi igual le dare algo de mi parte me hubiera gustado ser inu no importa ^_^ soy un conejo feliz y maldita rata tramposa pero ya que se le puede hacer y si que viva el gato y el manga me gusta mas ese final en el que se casan esos dos siiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

  2. 3
    Lizeth Says:

    Sabes, hay un animé (caricatura japonesa) que se llama Fruit Basket, que cuenta un poco de la historia de los 12 animales, pero como no sé mucho inglés no le entendía bien y ahora ya me queda más claro y esa historia me gusta mucho, desde que ví en el animé y ahora me gusta más gracias a ti.

  3. 4
    José Cumare Says:

    muy didáctico

  4. 5
    maria guadalupe tello Says:

    esta muy divertida

  5. 6
    vanessa cielo Says:

    si es verdad q hay un anime (fruits basket ) q es muy lindo justo por eso encontre esta pagina😄 les recomiendo q lo vean a mi me encanto

  6. 7
    olinda Says:

    Su nombre lo dice rata porque se cree el mas vivo el muy inteligente, y esto a dios no le agrada en todo caso hubiera sido el toro que tuvo humildad al reconocerse que era lento.

  7. 8
    nisce Says:

    Me gusto la historia, no entendia mucho. Ahora si, hay un anime que se llama Fruits Basket y que es muy entretenido, aunque igual dan ganas de llorar por ese anime, espero lo vean.

  8. 9
    Loveless Says:

    Yo también llegé a esta página por Fruit Basket

  9. 10
    Alejandra Says:

    El cuento me gusto muxisimo, y si les gustó debeían ver el anime de fruits basket y de preferencia leer el manga k esta muxo mejor!

  10. 11
    Laura Says:

    Muy bonito pero a la vez muy triste. pobre gato, por la culpa de la rata no aparece en el zodiaco chino. A mi me hubiese encantado ser gato, pero soy gallo jeje…xd

  11. 12
    Raqel Says:

    a mi tambien me gusta muxo eso de las historias chinas y me meti en esta pagina para ver si era verdad la istoria k cuentan en fruit basket, os lo recomiendo!

  12. 13
    sarah Says:

    Pues, otra que encontró la página por FRUIT BASKET, para comprobar la historia que se cuenta y por curiosidad, además que me encantan las leyendas y los cuentitos de este tipo…

  13. 14
    Tooru Says:

    Yo también lo estuve buscando por Fruits Basket… Respecto a otros comentarios, yo he llorado con ella, jaja. Yo también quiero ser un gato pero me ha tocado la rata! Precisamente,Yuki…

  14. 15
    larissa Says:

    A mi también me dio curiosidad por el anime y manga de fruit basket, a mi también me hubiese fascinado ser gato, pero soy caballo, pobre gatito, la rata fue muy tramposa se aprovechó del buey y engañó al gato, y aun así lo premiaron que mal T-T.

  15. 16
    cysi Says:

    hola yo tambien llege aki por fruits basket esta muy hermoso y tambien quisiera ser el gato pero soy serpiente o sea ayame el hermano mayor de yuki jajjejejeje y es verdad es muy bonito el manga yo tengo todo los libros y tambien los animes cuando los quieran yo los tengo en mi compu y se los pasare si quieren para los que no tienen completo los capitulos solo envien un msj a mi msn dra-mione89@hotmail.com

  16. 17
    Bea Says:

    Pero el Gato no es la Liebre…???

  17. 18
    selyn Says:

    me gusto mucho y vi algo parecido en un anime Fruits Basquet q contaba esa historia, pero nunca me habia dado cuenta q el gato faltaba bueno yo soy del año de la rata jajajajjaa bueno +_+

  18. 19
    ChiO Says:

    Holassss……como creen que llegue aquí por FRUITS BASKET también ps muy xebre el cuento… claro no es justo lo que hizo la rata… pero después de todo la vida casi nunca es justa… pienso que si el gato hubiese tenido un año este hubiera sido un año muy interesante… y nacer en el aun mas… ps io nací oveja… pero la verdad no creo que me parezca muxo a Hiro…soy mas tratable😄

  19. 20
    luisa Says:

    no ps.. mui interesante la historia, y yo tambn stoi aki x lo mismo k casi todos ustds, x fruits basket.. y es qe es un anime ermoso, me encanta.. y realmente se los recomiendo, y como muchos de ustds tambn me ubiera encantado qe ubiera año del gato TT-TT pobre Kyo-Kun.. pro yo soi del año de la rata xD = me encanta Yuki-Kun

  20. 21
    daidouyi Says:

    pero el gato no aparece en el horoscopo chino como conejo o liebre?? estub averiguandolo.. igual debido a Fruits Basket!! jaja😄 me encanto ese anime y manga!

    • 22
      Laura Says:

      si, tienes mucha razon, el gato es la liebre o conejo. yo he intentado averiguar mas del gato porque es mi horoscopo. asi que yo soy kyoo

  21. 23
    Gisee :) Says:

    Hola! veo que muchos llegaron a esta pagina por el anime Fruits Basket, yo igual😄 que por cierto ese anime es lo mas! Bueno me dio curiosidad por eso empece a investigar un poco mas sobre los signos aunque todavia no entiendo mucho por que a la liebre tambien le dicen gato, seria genial que alguien me responda😀

  22. 24
    Laura Says:

    He investigado mucho sobre el gato, y en todos lados ponen que el gato es la liebre o conejo. tengo un monton de suerte he nacido en el 1999 y soy del año del gato. soy el kyoooo. yo estoi aqui por fruits baskets como os podeis imaginar. tengo una suerte tremenda de ser kyoo.

  23. 26
    LESSLEY Says:

    hola a mi tambien me gusta mucho la manga es de linda y tierna bueno yo soy gato me encanta ser gatita ademas q me encantan los gatos por q yo tengo 18 gatos en casa bueno eso fue antes de ver la manga y eso es bueno, pero mi fecha de nacimiento no cae en conejo y ya lo averigue muchisimo siempre es en gato y eso quiere decir q no existo en el zodiaco chino huaaa pero de igual forma me encanta los quiero mucho bye muaaaa miauuuu…

  24. 27
    angelica Says:

    jajajaja yo vi fruit basket y tuve curiosidad de la historia queria ver si era verdad y si es verdad. me encanta fruit basket y esa rata me cae mal pero el gato tambien fue un idiota…

  25. 28
    andrea Says:

    ok no entiendo algo por q dicen q el conejo es el gato? porq yo naci en 1999 o sea q soy mitad conejo y mitad gato o sea soy una liga de momiyi con kyo jajajajajaaXD llegue aqui por fruit basket

    uy odio a la rata aunque el gato fue muy idiota pero es mas lindo momiyi

  26. 30
    mariuxi Says:

    yo también llegue por fruit basket , soy tigre y en personalidad me paresco mucho a kisa xD

  27. 31
    Alice Says:

    super ahora si entiendo bien la historia, el blog lo encontre buscando fruit basket me fasina la serie pero el manga esta muy bueno bn yo soy dragon :3 quien es dragon en fruit basket? akito?


RSS Feed for this entry

Responder

