Mentira, disimulo, ocultamiento.

Un viejo post de aquí (Expresar la mentira… Marcel Marceau):

“-¿Qué es lo que nunca pudo expresar como mimo?
—La mentira, porque para mentir sólo se necesita la palabra. Y estoy agradecido de que así sea.”

Hoy leia esto (una médica en un reportaje, soydondenopienso):

“- Hay caras que parecen máscaras, ¿por qué?
– Porque son máscaras: de hipocresía y de mentira.”

Y me quedé pensando en que si bien no se expresa el contenido de la ‘mentira’… hay caras que expresan ‘mentira’. Todos las vemos en nuestra vida cotidiana. Aunque, a veces, no las detectamos… al menos conscientemente…

Y ya que estoy asociando libremente mis lecturas -recuerden que este blog es a fin de compartir lecturas: “no creo en el silencio. El silencio es un lenguaje.” (Alcón en un reportaje, soydondenopienso)

“La gente enseña para disimular su ignorancia, lo mismo que sonríe para ocultar sus lágrimas.” Oscar Wilde

PD: Este post continuará…

Responder

