Un lindo arbolito

ArbolitoHola! Hace varias semanas atrás -todavía era el verano- plantaron un lindo arbolito en mi vereda.  Lo hicieron unos señores que trabajaron con palas y otras herramientas, enviados por el Gobierno de la Ciudad-Ministerio de Espacios Públicos.

Hoy leía la Ley -de la Ciudad- N° 1556 de Regulación del Arbolado Público Urbano, que “tiene por objeto proteger, preservar y resguardar el medio ambiente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través de la implementación de una política ecológica racional de arbolado público urbano.” 

Meses atrás habían estado podando. Una poda algo rara. No es que recortaron un poco todas las ramas, no.  Podaron por completo las ramas bajas y dejaron sin podar las superiores. Debo suponer que esta clase de poda tiene que ver con dejar despejado para el entrecruzamiento de los tantos cables que surcan nuestras veredas y calles y para la visibilidad ante posibles delincuentes…

A veces, los árboles añejos traen algunos problemas. Una tía mía tiene bajo su cocina -que da a la vereda- las raíces de un árbol enorme.  Y ha notado que posiblemente haya roto algun caño de desague bajo el piso. Ella no ha hecho ningún reclamo… supongo que debe tener derecho a hacerlo… Es que, por otra parte, mi tía adora a ese hermoso árbol que da sombra en su ventana y alrededor del cual, junto con sus vecinas, han puesto muchas plantas.

Volviendo al arbolito en mi vereda, cuando no llueve, dos veces por semana le hecho agua. Espero que esté bien así. Nadie me explicó. Y tampoco tengo idea a cuál especie pertenece. Aprovecho a compartir una poesía sobre el árbol: Plantemos el árbol.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: