Corrientes de agua subterráneas

El agua como todos sabemos se encuentra en cantidad debajo de la tierra, ya sea por la evaporación del agua del mar, por condensación, por lluvias, por mediación de las fuentes etc. Esta agua puede circular por el interior de la tierra siguiendo las fisuras del subsuelo y pueden tener un caudal muy variable.

Es muy perjudicial permanecer muchas horas sobre una zona en la que detectemos una corriente de agua y mucho mas aun si esta corriente de agua coincide con un cruce Hartmann o Curry, mas perjudicial es aun cuando además de agua y línea Hartmann o Curry coincide que hay también contaminación eléctrica o electromagnética sea por la causa que sea (instalación deficiente, radio relojes conectados a la red cerca de la mesita de noche, equipos de música u otros, este combinado es altamente perjudicial y hemos de evitarlo siempre.

Estar bajo la influencia de una zona geopatogena comporta un debilitamiento progresivo del organismo y de las defensas inmunitarias que a la larga pueden llevarnos a una enfermedad especifica, a menudo los primeros síntomas que suelen aparecer es un estado continuo de cansancio.

4 Comments »

  1. 1
    Adolfo Says:

    Es imposible no estar parado sobre algun yacimiento de agua subterranea, por donde pases siempre habra algo de agua en el subsuelo, aun en los desiertos. Desconozco que son esos cruces de los que hablas pero te digo el agua se mueve a traves de los poros del sedimento, que por lo general son similares en todas direcciones (isotropicos) asi que dificilmente se formen canalizaciones especiales, en zonas de roca, no de suelo, si se mueve (el agua) a traves de fisuras, pero no es el caso aca en La Plata, ni en buenos aires, ni en nigun o de los bastos sectores de la region pampeana, solo por mencionar algo. Solo en zonas como tandil podes llegar a encontrar algo asi. Te paso un link que habla de los grandes yacimientos de agua subterranea en el mundo, que han beneficiado a muchas personas:

    http://usuarios.advance.com.ar/rudemsrl/A%20S/AS.htm

    Atte
    Adolfo

  2. 2
    lita Says:

    quisiera saber en el norte del departamento de maldonado uruguay donde encontrar corrientes de agua subterraneas actualmente

  3. 3
    Lupita Says:

    creo que deberian decir mas detalles sobre que es una corriente subterranea

    • 4
      acuarela Says:

      Pienso lo mismo. No me queda claro cómo son, a qué profundidad corren, si se dan más en cierto tipo de terrenos… Es más, si las tienen detectadas… y quiénes se ocupan de ello… si es que alguien o algún organismo se ocupa… Y si lo cuentan o lo ocultan…

      Ignoro si hay info de esto en la web, pero por el momento no dispongo de tiempo para ponerme a buscar.


RSS Feed for this entry

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: