El poema eres tú. Deepak Chopra

Andrea envió estos consejos… Gracias !

“1. Escucha la sabiduría de tu cuerpo, que se expresa por señales de comodidad e incomodidad. Cuando elijas cierta conducta, pregunta a tu cuerpo que siente al respecto. Si tu cuerpo envía una señal de inquietud física o emocional, ten cuidado. Si tu cuerpo envía una señal de comodidad y anhelo, procede.

2. Vive en el presente, que es el único momento que tienes. Mantén tu atención en lo que existe aquí y ahora; busca la plenitud en todo momento. Acepta lo que viene a ti total y completamente para que puedas apreciarlo y aprender de ello; luego déjalo pasar. El presente es como debe ser. Refleja infinitas leyes de la Naturaleza que te han traído hasta este pensamiento exacto, esta reacción física precisa. Este momento es como es porque el Universo es como es. No luches contra el infinito esquema de las cosas; por el contrario, sé uno con él.

3. Dedica tiempo al silencio, a meditar, a acallar el diálogo interior. En momentos de silencio, cobra conciencia de que estás recontactándote con tu fuente de conciencia pura. Presta atención a tu vida interior para que puedas guiarte por tu intuición, antes que por interpretaciones impuestas desde fuera sobre lo que conviene o no te conviene.

4. Renuncia a tu necesidad de aprobación externa. Sólo tú eres el juez de tu valer; tu meta es descubrir el infinito valor de ti mismo, sin dar importancia a lo que piensen los demás. Al comprender esto se logra una gran libertad.

5. Cuando te descubras reaccionando con enojo u oposición ante cualquier persona o circunstancia, recuerda que sólo estás luchando contigo mismo. Presentar resistencia es la reacción de las defensas creadas por viejos sufrimientos. Cuando renuncies a ese enojo te curarás y cooperarás con el flujo del universo.

6. Recuerda que el mundo de allí fuera refleja tu realidad de aquí dentro. Las personas ante las cuales tu reacción es más fuerte, sea de amor u odio, son proyecciones de tu mundo interior . Lo que más odias es lo que más niegas en ti mismo. Lo que más amas es lo que más deseas dentro de ti. Usa el espejo de las relaciones para guiar tu evolución. El objetivo es un total conocimiento de uno mismo. Cuando lo consigas, lo que más desees estará automáticamente allí; lo que más te disgusta desaparecerá.

7. Libérate de la carga de los juicios. Al juzgar impones el bien y el mal a situaciones que simplemente son. Todo se puede entender y perdonar, pero cuando juzgas te apartas de la comprensión y anulas el proceso de aprender a amar. Al juzgar a otros reflejas tu falta de autoaceptación. Recuerda que cada persona a la que perdones aumenta tu amor a ti mismo.

8. No contamines tu cuerpo con toxinas, ya sea por la comida, la bebida o por emociones tóxicas. Tu cuerpo no es sólo un sistema de mantenimiento de la vida. Es el vehículo que te llevará en el viaje de tu evolución. La salud de cada célula contribuye directamente a tu estado de bienestar, porque cada célula es un punto de conciencia dentro del campo de la conciencia que eres tú.

9. Reemplaza la conducta que motiva el miedo por la conducta que motiva el amor. El miedo es un producto de la memoria, que mora en el pasado. Al recordar lo que nos hizo sufrir antes, dedicamos nuestras energías a asegurarnos de que el antiguo sufrimiento no se repita. Pero tratar de imponer el pasado al presente jamás acabará con la amenaza del sufrimiento. Eso sólo ocurre cuando encuentras la seguridad de tu propio ser, que es amor. Motivado por la verdad interior, puedes enfrentarte a cualquier amenaza, porque tu fuerza interior es invulnerable al miedo.

10. Comprende que el mundo físico es sólo el espejo de una inteligencia más profunda. La inteligencia es la organizadora invisible de toda la materia y toda la energía; como una parte de esta inteligencia reside en ti, participas del poder organizador del cosmos. Como estás inseparablemente vinculado con el todo, no puedes permitirte el contaminar el aire y el agua del planeta. Pero en un plano más profundo, no puedes permitirte el vivir con una mente tóxica, porque cada pensamiento crea una impresión en el campo total de la inteligencia. Vivir en equilibrio y pureza es el más elevado bien para ti y para la Tierra.”

Deepak Chopra (Nueva Delhi, 1947, médico y escritor, Premio Ig* Nobel de Física/1988)

PD: Debo suponer que esto es un fragmento tomado de algún libro del autor… Ojo, no es el Nobel sino el Ig Nobel = ignoble = innoble

Ver también: Fallas-de-la-percepcion/
ley-del-dar/

Anuncios

112 Comments »

  1. 1
    ros5 Says:

    Cada dia es un dia nuevo, pero estas palabras siguen frescas.

  2. 2
    yolanda Says:

    Son palabras sabias, las releeré. gracias me siento honrada de pertenecer a esta comunidad de armonía

  3. 3
    alejandro m Says:

    Cada vez que siento mis fuerzas decaer, mi espiritu flaquear y me invade la tristeza releo estas maravillosas lineas que son como bálsamo para el alma…

  4. 4
    kike Says:

    Es buena la lectura del autor, bastará experimentar para saber de qué habla.

  5. 5
    olga Says:

    Excelente

  6. 6
    Daniel Says:

    Cada palabra escrita aquí refleja lo que cada uno anhela alcanzar, la vida nos consume y esto nos alimenta.

  7. 7
    EDDA Says:

    Muy interesante todo, cada vez que tengo un problema lo leo y pongo en practica, es un alivio para el cuerpo y el alma.

  8. 8
    Feli Says:

    Son muy lindas las palabras de Chopra…para el que realmente les llegaron estas palabras, consejos…les recomiendo el libro “Las 7 leyes espirituales del exito” o de la vida…parte de éstos estan sacados de este libro, que tanto me ayudo en momentos dificiles….

  9. 9
    Andasolo Says:

    La filosofìa de Chopra es excelente, he leido buena parte de sus libros y todos tienen una excelente enseñanza. Lo que ignoraba es que le hayan dado el premio IgNobel…

  10. 10
    acuarela Says:

    Gracias por avisar del error ! (Espero que ésta haya sido tu intención… De lo contrario, espero regreses por aquí y leas el dato correcto !)

    El premio no es el Nobel sino el Ig Nobel ! Y Chopra “En 1988 recibió el premio Ig Nobel de Física “por su interpretación novedosa de la mecánica cuántica, y sus aplicaciones a la vida, la libertad y la consecución del bienestar económico”.. (ver la wiki)

    “Premio Ig Nobel. Los premios Ig Nobel son una parodia de los premio Nobel que suele resolverse en las mismas fechas que los premios originales, aproximadamente en el mes de octubre. Están organizados por la revista de humor científica Annals of Improbable Research (AIR), y co-patrocinados por varias sociedades que ostentan la palabra Harvard en su denominación, como The Harvard Computer Society o The Harvard-Radcliffe Society of Physics Students. La gala de entrega se realiza en el Sanders Theatre, de la Universidad de Harvard.

    Su aceptación y popularidad desde su institución en 1991 es creciente con el paso del tiempo. Estos premios galardonan los logros de investigaciones que primero pueden provocan risas, pero después hacen que las personas piensen. Los premios pretenden celebrar lo inusual, honrar lo imaginativo y estimular el interés de todos por la ciencia, la medicina, y la tecnología.

    En idioma inglés Ig Nobel se pronuncia igual que ignoble, que significa “innoble”, de ahí el nombre.” De la Wikipedia

  11. 11
    fernando Says:

    muy buena… les recomiendo que lean “El sendero del mago”… increible. saludos desde argentina

  12. 12
    luis carlos p Says:

    LOS CAMINOS DEL SER Y SU PROFUNDIDAD CONLLEVAN A UNA PUNTA DE LANZA UNICA POR DIFERENTES RAMAS. SOLO LA CONCIENCIA Y SU TRANQUILIDAD BUSCADA POR DIFERENTES SENDEROS TE REALIZAN COMO SER UNICO.
    SEA LA DETERMINADA OPCION QUE USTED ADHIERA, SIEMPRE PARALELARA A SU ESPIRITUALIDAD Y TENDRA SUS CONCLUSIONES ADYACENTES AL PENSAMIENTO COTIDIANO.
    CHOPRA ES UN INDICADOR DE PROFUNDIDAD EN UN CAMPO QUE HA DESCUBIERTO SU INTERIOR Y EL CUAL HA MANIFESTADO A SU ALREDEDOR.
    PODEMOS SER EMULOS DE SU POSICION COMO CRITICOS DE ELLA, EL UNICO FIN ES SOCAVAR ESE YO ESPIRITUAL ESCONDIDO Y NO REMOVIDO POR AÑOS EN NUESTRO INTERIOR.
    CERREMOS LOS OJOS E ILUMINEMOS NUESTRO YO A LA SOMBRA DE LO EXTERIOR Y VEREMOS LO QUE HEMOS ESTADO BUSCANDO DE ACUERDO A NUESTRA REALIDAD.

  13. 13
    carlos mario m p Says:

    No he tenido la oportunidad de leer a chopra, sin embargo, a juzgar por los buenos comentarios que le hacen, lo considerare como una de mis prioridades.

  14. 14
    Maritza Y Says:

    En lo personal me entere de manera muy reciente de la existencia del Dr. Chopra, lo conoci a traves del articulo de una revista y me cautivo su manera de pensar y de hablar, transmite mucha paz y sus palabras son sabias y me hicieron reflexionar mucho… desde hoy me convierto en una fiel seguidora de su filosofia y su enseñanza y por supuesto en una mas de sus lectoras, en verdad es fascinante su obra…

  15. 15
    NAT Says:

    BUENO YO TRABAJO EN EL MUNDO DE LOS NEGOCIOS Y EN ESTE AMBITO QUE ES GRAN PARTE DE MI VIDA REALMENTE NECESITO CONSEGUIR LA APROBACION DE LA GENTE, DE ESA FORMA LOGRO EL EXITO. POR ESO CONSIDERO QUE ESO DE LA “APROBACION” ES MUY RELATIVO. POR SUPUESTO DEJO A SALVO MI PERSONALIDAD. ADEMAS EL SR CHOPRA TAMBIEN NECESITO CONSEGUIR LA APROBACION DE LA GENTE, DE LO CONTRARIO NO LO ESTARIAMOS LEYENDO. COMO VEN ES ALGO RELATIVO, NO SOMOS SERES AISLADOS.

  16. 16
    acuarela Says:

    Hola NAT: Me parece que Chopra se refiere a cuando la necesidad de aprobación es enfermiza, pues dice: “Renuncia a tu necesidad de aprobación externa. Sólo tú eres el juez de tu valer; tu meta es descubrir el infinito valor de ti mismo, sin dar importancia a lo que piensen los demás. Al comprender esto se logra una gran libertad.”

    Viviendo en sociedad siempre guardamos “formas”… Debo suponer que él se refiere a que no seamos esclavos de las “formas”… o a que mantengamos una “distancia” con ellas… o a que seamos conscientes que esos “modos” pueden cambiar con las épocas… o a que el significado es personal… o a que se trata del “desde dónde” hacemos algo… o a que es una especie de “actuación” pero que no somos sólo eso…

    Sin embargo, también se puede pensar que uno es lo que hace… lo que vive haciendo… y que es difícil eso que vos mencionás como “dejo a salvo mi personalidad”… uno se convierte en lo que hace… sin embargo, si uno se da cuenta de ello… no es lo mismo…

    En fin… se pueden pensar unas cuantas cosas al respecto… Vos lo decís como que “es algo relativo”…

    Sí importa lo que piensan los demás en tanto eso es lo que pensamos nosotros, está en nosotros…

    Y bla, bla, bla se puede seguir… sigo en otro momento. Saludos. Luz

  17. 17
    alejandr r Says:

    Gracias a todos. Es la primera vez que lo leo, es algo que me ha cautivado desde siempre, pues creo que estamos en el principio de una nueva era, que es el pensamiento potencializado por el bien común, es hermoso descubrir que no estás solo en esta búsqueda.
    Te agradezco Acuarela esa reflexion, pues me quedó más claro este principio de renunciar a esa aprobacion enfermiza de la cual creo que muchos tenemos, aunque, tal vez no seamos culpables del todo, pues en nuestro caminar fueron ejemplos que tomamos de aqui y de allá, lo interesante de esto es que tengo un parámetro para entenderlo porque si no lo haya experimentado tal vez no lo entenderia, siento una gran paz en estos momentos y me doy cuenta que estoy en el sendero que tal vez yo sienpre busqué y es como estar entrando a un bello y perfecto jardín lleno de las más exóticas flores. Hermoso MUCHAS GRACIAS MAESTRO DEEPAK CHOPRA

  18. 18
    Guille Says:

    Estimados: Todo lo que están aprendiendo de Chopra, ya se ha escrito hace miles de años y con verdadera perfección, el verdadero autor del amor, la paz, la pureza, el perdón y el dueño de la sabiduría es Dios.

    No podemos hablar de “sabiduría interior“, porque “el principio de la sabiduría es el temor a Dios” (Proverbios 1:7), no podemos decir “mantén tu atención en lo que existe”, lo correcto es “mantén tu atención en Dios”, pues “Jesús es el camino, la verdad y la vida” (Juan 14:6), tampoco nos “podemos guiar por la intuición” porque “el corazón del hombre es engañoso” (Jeremias 17:9), tampoco podemos renunciar a una “aprobación externa, ni mucho menos tú eres el único juez” porque “Dios es el juez de todos” (Hebreos 12:23), tampoco diremos que “está bien enojarse porque luchamos con nosotros mismos” porque “los dias del afligido son malos, pero el de corazón alegre tiene un banquete continuo” (Proverbios 15:15).

    Con respecto a que el mundo exterior es lo que refleja mi interior, les digo que el mundo vive esclavo del pecado, pero todo aquel que tiene a Cristo en su corazón YA NO ES DEL MUNDO: “Pero porque no sois del mundo… por eso el mundo os odia” (Juan 15:19), y mucho menos debemos quedarnos amando MAS a nadie que sólo a Dios: “Amarás al Señor tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas” (Marcos 12:29).

    El cuerpo no hay que cuidarlo porque “Es el vehículo que te llevará en el viaje de tu evolución”, sino que “El cuerpo es el templo del espíritu” (1 Cor. 6:19″ y “El espíritu prevalece sobre la carne” (Romanos 8:10), además “lo que contamina al hombre no es lo que come sino lo que sale de su boca” (Mateo 15:11), con esto Jesus nos dice que más grave es la muerte espiritual que la muerte carnal.

    Es una gran mentira que: “Motivado por la verdad interior, puedes enfrentarte a cualquier amenaza, porque tu fuerza interior es invulnerable al miedo.”, porque LA VERDAD es Jesús (Juan 14:6) y solo Él puede vencer nuestros miedos porque “Con Cristo soy más que vencedor” (Romanos 8:37) y porque “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” (Filipenses 4:13).

    Por último, es totalmente falso que “La inteligencia es la organizadora invisible de toda la materia y toda la energía; como una parte de esta inteligencia reside en ti, participas del poder organizador del cosmos” porque este mundo y el universo se sostiene por el poder de Dios, lean Job 38 (todo el capítulo).

    Y para terminar “para vivir en pureza” tenemos que ser libre de pecado y PERDONADOS de todo pecado, y el único que perdona los pecados es Dios. Sin Jesús NO HAY PERDON DE PECADOS.

    Amigos, no lean al pirata que deforma la verdad, LEAN AL ORIGINAL, el creador de todo el mundo, de uds., el cual les dio salud e inteligencia, y libertad para creer en lo que uds. quieran, pero asi como nos dió libertad nos dijo cuál es el único CAMINO, LA VERDAD y la VIDA. cualquier otra cosa que nos haga olvidarlo y apartarnos de Él es obra del enemigo: el diablo, él es muy sutil para engañar a la gente con falsas doctrnas, filosofías y nuevos conceptos del amor y “la fé posmoderna”, SIN JESUS NO HAY SALVACION.

    Yo sé que todos uds. o al menos la gran mayoría cree en Dios, pero hay una diferencia entre creer en Dios y CREERLE A DIOS, pues el diablo tambien cree en Dios pero todo aquel QUE LE CREE A DIOS, LEE SU PALABRA Y NO SE DEJA ENGAÑAR POR LIBROS creados por hombres que se equivocan y NUNCA LLEGARAN A LA SABIDURIA DE DIOS.

    Amigo lector, si sientes que estás alejado de Dios y piensas que no mereces su amor y misericordia, te digo que “Jesus está llamando a la puerta y todo aquel que le abra cenará con Jesús y Jesús con él”. El señor no nos pide imposibles para acercárnos a Él, su palabra dice que “si confesares con tu boca que Jesús es el Señor y creyeres en tu corazón que Dios se levantó de los muertos serás salvo” (Romanos 10:9), entonces amigo lo único que tienes que decir es esta oración (con tu boca y con un corazón sincero): “Señor Jesus, en este día yo te pido perdón por todos mis pecados, en este día yo te reconozco como MI SEÑOR y MI SALVADOR, te abro la puertas de mi corazón, quédate señor y no salgas nunca más. Gracias Señor”

    Amigo, esta es la palabra de Dios y Dios no miente ni se equivoca, el hombre sí, por eso cree en Dios y no creas en los hombres, su palabra dice “Maldito el hombre que confía en otro hombre” (Jeremias 17:5) Por eso amigos, “busquen a Dios y Él se dejará hallar” (Proverbios 8:17) Que Dios los bendiga.

  19. 19
    Sebastian D Says:

    Excelente como siempre CHOPRA, me gustaria relacionarme con personas que sigan la sabiduria de chopra

  20. 20
    eighthreeseven Says:

    Hay videos y textos de Chopra muy interesantes en secretia.com,
    y les recomiendo muy sinceramente el curso EL SECRETO DE LA RIQUEZA ABSOLUTA
    certifik.info/psf/tracking.php?ads_id=1&aff_id=18
    A mi me cambio la vida, algo que no consideraba posible

  21. 21
    ramona elba r Says:

    Para Ud Dr Remo Mandrile, que me curo del cancer, en 1987, le mando mis recuerdos y desearia saber que le dijo a Ud la Hermana Carolina, de las Beatas del Cristo Total. Por favor, Dr Mandrile, de a conocer el mensaje secreto. Suya siempre. Ramona

  22. 22
    antonio Says:

    CREO QUE DEBEMOS ESTAR ABIERTOS A LOS TODOS LOS PUNTOS DE VISTA PARA DECIR QUE TENEMOS OJOS. SOY UN ADMIRADOR DEL MAESTRO DEEPAK, CREO QUE NOS ABRE LA MENTE HACIA UNA CONSCIENCIA UNIVERSAL, A COMPRENDER PORQUE SOMOS DIOS, TODOS EN CONJUNTO, EN UNIDAD, COMO SERES UNIVERSALES QUE SOMOS, SOMOS SERES QUE PERTENECEMOS AL UNIVERSO. NOS ENSEÑA A TENER UNA PROFUNDA LIBERTAD Y POR ENDE A VOLAR MUY ALTO. A DESPLEGAR NUESTRAS ALAS, A VER LA VIDA EN TODA SU GRANDEZA A PARTIR DE LA MUERTE.

    APRENDEMOS QUE SI NOS ENCERRADOS EN UNA FORMA DE PENSAR RIGIDA QUEDAREMOS COMO PERSONAS CIEGAS QUE NO VEN TODO LO QUE TIENEN A SU ALREDEDOR QUE ES OBRA DE UNA INTELIGENCIA SUPREMA, CUANDO UNA PERSONA SE CIERRA EN UNA RELIGION VA A QUEDAR COMO UN FANATICO QUE VA A HACER CUALQUIER COSA PORQUE CREE QUE LO DEL EL ES LO CORRECTO Y NO RESPETO LO DE LOS OTROS, NI VA A PODER DESARROLLARSE PARA VER LAS COSAS EN SU MAJESTUOSIDAD.

    DEEPAK NOS ENSEÑA A VER LAS PARADOJAS DE UNA FORMA ENRIQUECEDORA Y TRANSFORMADORA A VER EL VERDADERO PODER DE LA ALQUIMIA, NOS ENSEÑA A EVOLUCIONAR A UNA CONSCIENCIA DE LA TOTALIDAD.

    DEBEMOS EXPERIMENTAR Y SENTIR LO QUE SABE DEEPAK, ESE ES EL REGALO DE EL PARA NOSOTROS, CADA UNO DEBE EXPERIMENTAR PARA DARSE CUENTA QUE ES LO QUE EL NOS TRANSMITE.

    • 23
      Tere Villar Says:

      Tu comentario es muy cierto y sabio, Tuve que limpiar … la religión… y mas patrones… esto trae paz y amor

  23. 24
    antony Says:

    Creo que una persona despues que pratique lo mas importante en la vida puede ser mas espiritual que un fanatico religioso, por eso para mi puede ser mas espiritual una persona alternativa, con tal que practique el amor, ese amor que nos envuelve a todos. Deepak hace que nuestra vision se expanda y veamos la vida en su majestuosidad, él es como ha sido denominado, el emperador del alma

  24. 25
    Estela Says:

    Hace poco tiempo que sé de la existencia del Dr. Chopra. Y les digo, que Mi Padre Celestial lo puso en mi camino en el momento en que más sentía que me perdía en la ansiedad. Ore a mi Padre para que me ayudara, que me diera una luz, para superar este problema que es terrible. Saben! llegé a Urgencias pues estaba con una de estás crisis y me encontré con un Doctor el cual considero un ángel que me hizo saber de la existencia del Dr. Chopra. Las primeras palabras del Dr. Chopra que leí, mi hicieron ver la vida de otra forma, mi hicieron perder el miedo. Y agradezco a Dios, pues El, pone palabras y sabiduría en boca de otros para que éstas nos ayuden en nuestra vida. Para mí Dios es el único que todo lo puede. Seguiré, leyendo los libros del Dr. Chopra pues Dios lo ha enviado para ayudar a otros.

  25. 26
    DIANA SALVATORI Says:

    Yo fui paciente del Medico Psiquiatra Dr Remo Mandrile, la terapeutica fisico-espiritual que el mismo utiliza permite eliminar las adicciones para siempre y curar el cancer de pulmon YO SOY TESTIGO

  26. 27
    maria antonia v Says:

    Yo se que la Dra Laura Naftali personalmente ha realizados seminarios con el Dr Choopra en San Francisco EEUU, en diversas oportunidades. consulten en DRANAFTALI.COM.AR

  27. 28
    Miro Says:

    holas … me encantan estas palabras, fuera de ser solo eso, incluyen mucha fuerza… vida y te fortalecen para continuar la vida y hacer de ésta algo maravilloso…

  28. 29
    jeronimo 51 Says:

    Siguiendo al angel de la aurora llego a esta emocionante conversación entre todos ustedes. Shakespeare decia, según mi página del gran hermano google: Cualquiera puede dominar un sufrimiento, excepto el que lo siente.

    Y la hija del cineasta ya difunto Roberto Rossellini comentaba que su padre creía que poner la atención en la vida de los demás era una especie de religión, en lo cual viene a coincidir con Sócrates, que sostenia, entre otras cosas, lo del propio bien al buscar el bienestar del projimo -proximo, cercano..

    Mi reflexión es esta: llegamos a nuestra reencarnación sabiendo algunas cosas, intentemos olvidarlas para dejar espacio suficiente a cosas nuevas. Improvisar es divino. Paz y amor.

  29. 30
    laura cristina Says:

    Estas palabras me han revelado poco a poco parte de mi espiritu

  30. 31
    Gloria, de Chile Says:

    Recién estoy conociendo al Sr. Chopra a través de sus libros y agradezco al universo que nos haya enviado a un sabio como el. Gracias por compartir los mensajes del infinito y hacer de nuestras vidas un mejor camino

  31. 32
    Lorena Says:

    La razón de la lectura es la consecuencia del alimento para el alma, poniendo en práctica lo leido y prosperando como seres humanos, sigamos fomentando el hábito de la lectura, para poder llenar ese hueco interior.

  32. 33
    Mirta Gladys Says:

    LLegue hasta esta pagina detras del poema “eres Tu”, me gusto leer los comentarios. Ser uno mismo algunas veces suele ser agotador. Pero la sensacion de libertad es impagable. Tratar de “ser” es un empezar y continuar constante. El famoso verse en el espejo…..es todo un tema.

  33. 34
    Carolyn R Says:

    Me llena mucho la sabiduria del señor Deepak, me hace ver la vida de una manera mas tranquila. Encuentro que cada comentario que han hecho aqui, lo han hecho personas de corazon noble, gracias por escribirlos. Me gustaria mucho tener contacto con alguno de ustedes. Mi mail es carrie_yo@hotmail.com adios

  34. 35
    osvaldo v Says:

    Vaya! en realidad no hay mas que decir, todos estos caminos enriqueceran el nuestro. que no hay un solo camino a seguir. es bonito conocer todos y cada uno de ellos.

  35. 36
    rata Says:

    Si, interesante; pero nada de fanatismo, por favor

  36. 37
    patricia desde Francia Says:

    Hola soy una chilena que se encuentra viviendo en Francia_Toulouse, me case con un frances… En fin, conoci los escritos de Chopra a traves de una amigo en Chile, hace ya un buen tiempo. Yo soy cristiana, creo en Dios y creo por ello, en hombres sabios puestos por Dios para iluminar el camino… Creo en las personas de buenas intenciones y energias, son ellas medios espirituales para vivir plenitud y armonia en la vida terrenal.

    ***Mas arriba lei unas lineas de una persona muy creyente, a la cual la respeto*** Pero, no comparto su forma impuesta de hablar de Dios***

    Quiero opinar que la biblia ademas, habla de hacer el bien en la tierra y ser testimonio. Por eso, creo profundamente en que Chopra hace el bien y es testimonio esperanzador de como vivir en un mundo lleno de cambios.

    Dr. Chopra es hijo de Dios, como todos nosotros, y por lo tanto recibio talentos, que no todos poseemos… Y su talento es transmitir sabiamente el mensaje de como vivir, aceptar, aprender y crecer.

    La biblia se lee, pero sino se efectua en actos no tiene sentido de dar catedra en versiculos, Dios no nos quiere sabiendo de memoria una biblia, que es tambien escrita por hombres… Dios nos quiere libres para vivir en paz con el universo. Lo primero es hacer paz en el corazon, solidarizar y amar como Jesus.

    Que sigan disfrutando de Chopra y otros sabios como la Madre Teresa de Calcuta o como el Padre Pio y muchos mas que habitaron o habitan la tierra, para reconfortarnos, de que aun existen personas buenas y llenas de luz para todos.

  37. 38
    IVAN Says:

    Yo creo que es muy importante dejarse guiar por la intuición. Escúchala porque, a veces, nos habla a gritos y ni lo sabemos.

  38. 39
    ALEXA MARIA Says:

    Personalmente he comprobado la eficacia de los escritos del Dr. Chopra, empece con “Las Siete Leyes..” “El Perdon… cien reflexiones” “Las Siete Leyes Espirituales para Padres” y el mejor “Sincro Destino”… si estas lecturas han ayudado a calmar mi alma… creo que tu podras encontrar una ayuda invaluable… porque cuando estas listo… el maestro aparecera”.

  39. 40
    Sanlor Says:

    Sin duda cada palabra invita al reencuentro con nuestro propio espiritu y hacer que viva en calma, con sabiduria, porque nacemos con una mision importante y aun asi con nuestra “vanidad de vida” solo opacamos nuestro espiritu.

  40. 41
    Alfredo Says:

    Tenemos mucho que aprender en esta vida, sin perder el sentido de nuestra vida. La obra de Chopra es una gran fuente de conocimientos que cada uno de nosotros puede tomar o dejar. Pensemos que todas las personas que han tenido algun acercamiento con las cosas que aqui expresa el autor, no es por casualidad, sino porque, en el momento en que lo leyeron, era el momento necesario… Para aprovecharlo o descartarlo.

    Abramos nuestras mentes y espiritus y dejemos que fluya nuestro sentido comun que es el mayor don que Dios nos puso cuando fuimos creados. Un fuerte abrazo para todos

  41. 42
    GIOVANNA Says:

    Agradecer a mi amigo que me recomendó el libro, aprender a reconocer mis errores, y dejar de ser necia, tener la libertad de la palabra y de la expresión de lo que siento, pedir perdón y meditar guardar silencio cuando debo, dejar de lado el dolor que alimente por tanto tiempo solo para seguir sufriendo, gracias, gracias… siempre gracias

  42. 43
    irma m Says:

    Excelentes los comentarios cada uno de ellos expresa las inquietudes que tienen los lectores en el interior de su corazón. He leido varios libros de Deepak Chopra y los considero maravillosos, sobretodo que a través de sus escritos aprendemos a liberarnos de tantas limitaciones impuestas y aprendemos a comportarnos de una manera más auténtica sin poses y apariencias, lo cual nos ayuda a disfrutar más de la vida y de tantas cosas lindas que nos brinda la oportunidad de estar VIVOS y habitando este planeta TIERRA.

  43. 44
    Blanca Says:

    Hola, estoy feliz por encontrarlos, por lo visto aqui la mayoria admiramos a Chopra, y algunos recien lo empiezan a conocer. Yo lo leo hace tiempo, pero ahora tengo conmigo Sincrodestino, estoy haciendo los Sustras que trae ahì, y muchos ejercicios, lo que tiene mi alma en calma y sin el parloteo mental que me presiona si no es controlado. Realmente se los recomiendo, pero quisiera saber si ustedes conocen una página o correo de Deepak, sería fabuloso comunicarnos con el, y agradecerle lo que ha aportado al mundo. Mi correo es viancaleos@hotmail.com Soy mexicana por nacimiento y parte del universo por convicción. Escribeme

  44. 45
    Elsa M. S. Says:

    Hola! chequeando los emails me dió curiosidad el de eighthreeseven escrito en el mes de septiembre, abrí la página que él recomiendo sobre El secreto de la riqueza absoluta y me encantó, considero que esta alumna está preparada para recibir estas instrucciones pero el país no, estoy en Venezuela y ya he hecho intentos por conseguir cursos con descargas de libros y me ha costado un mundo por las prohibiciones con relación a el organismo encargado para pagar este tipo de envío, ¿sabes eighthreeseven, de que otra manera puedo conseguir estos secretos? hace algunos meses pude con ayuda de un amigo lograr obtener un Curso de Métodos de Estudio por el profesor Demathia, pero fue un favor, y siento que es un abuso volver a pedirle algo similar. Espero tu recomendación. Dos piensan más que uno. Mara

  45. 46
    Elsa M. S. /Venezuela Says:

    Pregunta a eighthreeseven, ¿tu tienes información sobre el secreto de la riqueza absoluta? ¿será que puedes orientarme para poder obtenerlo? ¿puedes darme una luz con relación al secreto? ¿son ejercicios de visualización? Háblame de ello si tienes la oportunidad, me gustó la confianza y el entusiasmo con que lo refieres. Saludos

  46. 47
    ROSA T B Says:

    HOLA A TODOS LOS QUE LEEN “ACUARELA DE PALABRAS” REALMENTE ES NECESARIO Y TERRENAL EL DARLE A NUESTRA ALMA LA OPORTUNIDAD DE PODER EXISTIR… SIN TORMENTOS QUE TE DICEN A CADA MOMENTO… QUE NO EXISTE ESPERANZA EN EL HOMBRE, QUE LA VIDA NO VALE NADA… QUE NO EXISTE GENTE QUE NO SIENTE COMO TU, QUE AQUELLA RAZA DE SERES HUMANOS DESAPARECIERON…

    HAY QUE SABER DONDE BUSCAR GOTAS DE SABIDURIA… PARA COMPRENDER Y ENTENDER … QUE DIOS ESTA EN CADA HOMBRE QUE COMPARTE SU BONDAD Y AMOR … SIN PEDIR NADA A CAMBIO. UN ABRAZO FUERTE PARA TODOS

  47. 48
    edgar a. u. / venezuela Says:

    Considero que la sabiduria para alcanzar paz y evolucion espiritual debe ser transmitida y una forma directa son los libros, he leido a muchos autores y entre ellos a Deepak Chopra, creo uno de los mas estudiosos y sabio, me falta leer su libro SincroDestino, demos gracias por sus mensajes. Estoy de acuerdo con la Señora que hizo el comentario de esa forma de imponer a Dios basados en escritura de la Biblia que fue escrita por hombres. No olvidemos que fuimos creados a imagen y semejanza de Dios! cual seria el limite de alcanzar sabiduria

  48. 49
    bernardita Says:

    la sabiduria comienza cuando más nos damos cuenta que se nos escapa

  49. 50
    Liyeira V Venezuela Says:

    La vida es maravillosa, lo vemos todos los dias, lo sentimos en cada respiración, admiro a Deepak Chopra, sus mensajes son maravillosos, es un rayo de luz en medio de la oscuridad, muy buena su literatura su ideologia su ideosincracia su manera de ver la vida, Gracias a él siento que cada instante cada uno de nosotros despierta la conciencia y la consciencia somos concientes de lo que escribe chopra en el momento que comenzamos a leer depende de nosotros despertar la consciencia del ser. Maravilloso poema, son mensajes lindos y especiales para sentir la felicidad de la vida que es el amor! Amo al mundo y el mundo me ama a mi! Bendiciones para todos

  50. 51
    RUBEN M T Says:

    Pase por la psiquiatria, psicologia, brujeria y religion catolica al igual que la cristiana, con diferentes personas que tenian la especialidad, es decir varios psiquiatras, varios psicologos, varios brujos, varias iglesias cristianas y catolicas y todos bien intencionados pero hablaban y aconsejaban de acuerdo a lo que leian y entendian pero que en el 98 % de los casos ni ellos lo practicaban es decir palabra muerta y para mi esa decepcion significo casi el suicidio yo no tenia ya a donde acudir.
    E investigando y entrenando mi mente con una tecnica del sr. leonardo stember me di cuenta que si entreno mi mente para desplazar la negatividad mi mente ya aprende a defender el estar bien, pero si yo no cambio mi logica mi mente va a entender lo que le conviene para seguir justificando el estar mal porque nos enseñaron las religiones que hay que sufrir para ganarse el cielo y eso es una aberracion. Las esencias religiosas son hermosas pero el ser humano las prostituye y no sirven de nada, yo lei la biblia y en nada me ayudo, al contrario me perturbo porque me da el perdon a cambio de imponerme un miedo y sigo en las mismas sintiendome mal, pero cuando entrene mi mente para desplazar la negatividad mi concepto de dios cambio y ahora cuando leo algo ya entiendo lo que tengo que entender para estar en paz y dejar de justificar mis actos a traves de que es por karmas, por pecado original y no se que tantas cosas que unicamente lo enseñan a uno a pensar que si algo hice en esta o en otra vida pues lo tengo que pagar entonces para que me dicen y me dicen que algo o alguien me va a salvar dios esta dentro de mi el nos creo a imagen y semejanza de el, entonces el ya nos dio el poder para destruir o construir en nosotros esta la decision, pero como una cultura que nos formo nos dice que los demas cambien y no yo, asi me justifico, si yo cambio cambia mi mundo interior, yo soy responsable

  51. 52
    SANTA VANESSA SALAZAR Says:

    En realidad admiro al dr. Deepak Chopra y me gusta su libro Sincrodestino, me ha ayudado a vencer mis miedos y ver mas halla de la vida cotidiana. El mundo esta intestado de muchos complejidades y solo somos parte de ella por no ver en nuestra propia vida los maravillosos milagros que suceden a diario

  52. 53
    Rogelio gomez Says:

    Yo en verdad creo q encontrarte contigo mismo es realmente dificil, no imposible pero la vida es una pelea, una pelea en la cual uno no de debe bajar la guardia porque todo duele, poro si no duele no sabe. Yo continuo tratando de conocerme, lo cual me es muy dificil, pero entre mas me adentro mas me doy cuenta que tengo mucho q aprender de mi, por lo pronto continuare con mi lucha

  53. 54
    Felìcitas R C /Guadalajara Says:

    Las enseñanzas de Chopra son sabiduría milenaria para la preservación de la humanidad y su crecimiento. Es un iluminado y cada uno de sus libros nos dota de crecimiento. Llega a nuestras vidas cuando está escrito en nuestro Sincrodestino. Gracias por compartir con esta humanidad doliente.

  54. […] EL Poema Eres Tu, de Deepak Chopra El poema eres tú. Deepak Chopra […]

  55. […] EL Poema Eres Tu , (Deepack Chopra) El poema eres tú. Deepak Chopra […]

  56. 57
    MARISOL Says:

    Gracias a Alejandro Maldonado por compartir lo que le comparten y expresar lo que piensa, para ayudar y dar a una mano a los que estamos confundidos. Gracias por existir

  57. 58
    Cumanda Says:

    Soy fanática de sus libros, me ayudan permanentemente en mi crecimiento personal, a vivir a plenitud, a asumir la vida en su verdadera dimensión, me encantaría asistir a una de sus conferencias. Que Dios bendiga a Deepak y que siga siendo nuestra ayuda.

  58. 59
    Paola W Says:

    Cada palabra encierra una verdad y una reflexión en nuestra vida, muchas veces sólo leemos pero no nos damos cuenta de la magnitud de la entrega de cada una de ellas… he podido leer varios libros de Chopra, y la verdad que son realmente exquisitos en profundidad de entrega y enseñanzas… Gracias

    “La esencia está en el agradecimiento”

  59. 60
    Din Paulus Says:

    Gracias Dr Chopra Gracias a los medicos serios como el Iluminado supremo Ser de luz Hermano universal Metafisico del ojo integral Gracias

  60. 61
    gimena m Says:

    realmente muy bueno todo lo que escribe, es todo un maestro, y mas si queres crecer como persona, él te guia mucho

  61. 62
    Gorka Says:

    Gracias por compartir estas palabras.

  62. 63
    Fernando Ortiz Says:

    Tras mucho tiempo de indecisión me he puesto a buscar y he encontrado esta página donde tantas personas aprecian las enseñanzas de Deepak Chopra.

    La primera vez que leí “Las siete leyes …” tuve la impresión de encontrarme ante un libro más de autoayuda, y su autor, un “cantamañanas” más -como decimos en mi tierra- que prometía las claves del éxito como reclamo.

    Afortunadamente, y para mi asombro y maravilla, leí una serie de ideas muy profundas que hicieron una especie de “click” con unas conviciones muy radicadas en mi en mi larga lucha por sobrevivir a un largo dolor. Esto me hizo cambiar mi actitud hacia el libro y ahora es mucho más que mi libro de cabecera. El prólogo y el capítulo 1 lo leo continuamente.

    Creo que comparto 100% con él que nuestra esencia -nuestro modo de ser- es nuestra consciencia y que la mayor grandeza que tenemos las personas es que todo nuestro mundo está contenido en ese campo de consciencia pura. Que lo realmente maravilloso no es un objeto que percibimos, ni siquiera el sentimiento que nos provoca, sino el hecho de que somos los creadores tanto del objeto como del mismo sentimiento. Realmente no sé que hay fuera de mi consciencia, pienso que algún tipo de distribución de energía, que de algún modo interacciona conmigo y hace que dentro de mí surjan todas las categorías mentales que andan como dormidas en mi consciencia para configurar el modo que tengo de “sentir” la realidad. El tiempo, el espacio, los colores, y no digamos, las emociones, son mis “modos de consciencia”.

    Estamos tan acostumbrados a sentir, a percibir, que no nos damos cuenta de la maravilla que es ese simple hecho. Lo damos por descontado. Desde hace tiempo me animo a no acostumbrarme a ello diciéndome en inglés “Don’t take it for granted”.

    Tengo una gran ilusión en profundizar por este camino. Pienso que las ideas “madres” las tengo muy claras, ahora lo que busco es que este modo de entenderme a mí mismo me ayude a cambiar aquellas cosas de mi vida que no me gustan, que me hacen sufrir.

    Igual que alguien anterior a mí, también me gustaría contactar con personas que sientan similares inquietudes. Sereis bienvenidos en fernortiz@terra.es

  63. 64
    BELINDA C N Says:

    LAS PALABRAS DE ESTE GRAN MEDICO HINDU SON REALMENTE EXTRAORDINARIAS Y ALENTADORAS PARA MOMENTOS DIFICILES QUE VIVIMOS HOY EN DIA. LA FILOSOFIA DEL DR. DEEP CHOPRA, ES EXCELENTE, TODOS SUS LIBROS NOS DEJAN UNA GRAN ENSEÑANZA, QUE DEBERIAMOS DE PONER EN PRACTICA A MENUDO, EL TRANSMITE SABIAMENTE COMO VIVIR, ACEPTAR, APRENDER Y CRECER, EXCELENTE LITERATURA E IDEOLOGIA PARA ESTE MILENIO.

  64. 65
    Adan S M Says:

    Lo de Chopra es para analizar y aplicar

  65. 66
    Neo Says:

    Hola gente, cuan difícil es poner en practica todo esto desde el razonamiento…

    Voy a escribir una frase mía, “puedo tomarme 30 minutos para contemplar la naturaleza, puedo tomarme 30 minutos mas para conectarme conmigo mismo. Pero en un abrir y cerrar de ojos caigo estrepitosamente dentro del “Sistema”…

    A veces nuestras profundas crisis son el motor de impulso que nos lleva a conectarnos con lo espiritual. Buscamos un conocimiento, un autoconocimiento para dejar de sufrir, para que la vida nos vaya mejor. No está mal, pero desde mi humilde opinión puedo decir que los mayores resultados se pueden ver cuando “surge la necesidad”… esa necesidad que no tiene explicación, no viene de un padecer, sino de un “conocer” una inquietud, considero que por lo menos en este plano nadie va a conocer la verdad, lo ideal es poderla vivenciar sin teorizar. Quizá con la vivencia podremos estar mucho más cerca de esa verdad.

    La contrapartida de la búsqueda del saber, es que estamos sumergidos en la posmodernidad, totalmente orientada a la globalización y al consumismo a mansalva, esto si que nos deja ciegos… la posmodernidad es una carrera sin metas, donde los tiempos corren, corren a una velocidad abismal…
    Tal vez no traeré un ejemplo demasiado espiritual, pero si se puede hacer una relación. Antes… en la época de mis abuelos se compraban una heladera con la convicción y la esperanza que le dure 30 años…Hoy 4 años y con suerte…

    Que quiero decir con esto, vivimos en una sociedad descartable, descartable en lo material, descartable en los sentimientos, en las emociones, descartables con nosotros mismos. Mas allá de que todo evoluciona, mi pregunta es, Hacia donde estamos dirigiendo la evolución? Armas, guerras. Etc.

    Los mayores descubrimientos fueron en el pasado, por una simple razón, los tiempos eran mas lentos y sobre todo “las personas tenían tiempo para pensar”… Hoy carecemos bastante de eso.
    No esperen a enredarse con la tela de araña de la ola colectiva que va sin rumbo, no esperen a tocar fondo para ponerse a leer un libro que los ayude a sentirse mejor o a salir de una crisis. Recuperen el hambre de conocimiento, del saber…pero por el hecho de saber en si. No miremos nuestro ombligo para creernos eruditos de la espiritualidad, lo que queda dentro siempre se pudre, reencontrémonos con el saber en función de los demás, es la única manera que vamos a poder balancear esto que parece no estar del todo bien..

    Con respecto al Dr. Chopra, no he leído mucho, pero tiene algo muy particular, transmite para todos con humildad, quizá algunos de los comentarios anteriores estén acertados, son esos, unos pocos los que trabajan para el cambio, para el bienestar común de las personas. Debería haber muchas mas personas como él.

    No puedo definir lo que es Dios, se que hay algo mucho mas superior, me cuesta entender el concepto de imagen y semejanza, me suena a “nosotros somos lo mas parecido a el”… el universo es muy grande para creer que somos los elegidos, quizá estemos muy por debajo de lo que es imagen y semejanza, tal vez haya civilizaciones que se acerquen un poco mas a su consciencia y nos falta bastante para llegar ahí prefiero quedarme con “soy el que soy” y dentro de mis conocimientos escasos ayudar para que esto cambie.
    De lo que algo estoy seguro, es que Dios, esta muy fuera de toda doctrina y religión.

    Les deseo lo mejor.

    Neo.-

    PD: Voy a repetirlo, no esperen tocar fondo para entrar en el conocimiento, a veces no es necesario sufrir para conocer, más allá que es bueno para el propio espíritu, siempre hay que transmitirlo, sin doctrina, sin fanatismo, sin imposiciones, que cada uno elija su propio camino, en esta vida hay varios caminos, y todos conducen a un mismo lugar, la escala evolutiva.

  66. 67
    Ricardo Says:

    Para guille: no dijo Jesús amarás a tu proximo como a ti mismo? no dijo Jesús que al que más esté desviado del camino como tú consideras a deepak, deberiamos quererlo más? no dijo Jesús Bienaventurados los pacificadores porque ellos verán el reino de Dios? entonces hermano domina esa furia dentro de ti que no te conducirá a nada bueno amigo.

  67. 68
    ronald p Says:

    En mi experiencia yo no soy muy lector de libros pero hace tiempo yo estaba con mi mamá y mi padrastro en una librería y vi un libro de deepak chopra el de buda y me llamó la atención lo vi pero no lo compré, esta semana pasé por la librería ver si conseguía un libro de política y volví a ver el libro y lo compré, después de leerlo sentí que algo en mi interior había cambiado así que compré otro libro el de conocer a dios y siento que algo que estaba dormido en mí, cambió para siempre.

  68. 69
    Patricia G - Chile Says:

    Hola he leido varias cosas de Chopra me encanta ademas me han ayudado mucho, quisiera saber si me pueden dar su correo electronico ya que hace poco lei su libro Las siete leyes espirituales y al final decia que si tu le mandas tus datos el te envía una tarjeta para la billetera con las siete leyes, me encantaría tenerlas si alguien me puede ayudar donde dirigirme para que me las envíen.

  69. 70
    María Esther B Says:

    Me ha encantado este texto, es muy hernoso, que libro me recomiendan que empiece a leer? Gracias por existir seres humanos como ustedes

  70. 71
    ismael m Says:

    que hermoso y majestuoso seria el mundo si dejasemos tanto egoismo y compartiesemos mas todas estas verdades cotidianas que a menudo iluminan nuestras vidas, lo que nos beneficie expandamoslo en conocimiento sabiduria y bondad

  71. 72
    Javier Arg Says:

    Deepak GENIO!!! Premio Ig Nobel 1998

  72. 73
    vinicio f Says:

    en la vida moderna todos vivimos ciegos y hemos dado la espalda a la virtud que existe regresando a la naturaleza de esto habla la sabiduria que existe en los libros de deepak chopra

  73. 74
    Christophe Says:

    Hola,
    Deepak Chopra es un buen hombre, creo, pero no invento nada. Hay muchos misticos del principio del segundo milenio, e incluso algunos de antes, que ya conoceis, que sabian sin saber, que conocian sin libros, que te podian explicar las mismas cosas, sin tanto cosmos, o energia, o cualquier cosa que no has visto realmente. Te explicaban a vivir bien en tu vida de ahora y aqui.

    No quiero criticar a Chopra, porque tampoco he leido gran cosa de el. Pero lo que esta puesto arriba de esta pagina ya se ve en el Tao Te King, en los Upanishad, en Rumi, Kabir, etc… Pero no os pareis a este libro. Si quereis saber mas sobre vosotros, la espiritualidad es una parte, la filosofia otra, y la ciencia otra mas. Pero vuestra vida, si esta llena de aventura, sin prejuicios, sin normas, sin miedo, os podra ensenar la base; las fundaciones de vuestro ser, o de vuestro no-ser… teneis un libro ante vosotros, gente y oportunidades, arboles y pajaros, un dia y una noche cada 24 horas… escuchad, observad, como si fuerais ninos de nuevo. Sin limites dogmaticos de la religion, o de cualquier ideologia…

    Bueno, chicos y chicas, os dejo para hoy, estoy escribiendo de Francia, y aqui no hay caracteres espanoles: ni tildes, ni acentos, y nada mas que los aburridos 26 letras de mi lengua gagacha…

    Os quiero a todos, incluso si me dais rabia de vez en cuando Ciao

    • 75
      Armando Says:

      Hola Christophe
      concuerdo contigo, e inclusive esos misticos tampoco inventaron nada, porque las cosas no se inventan… simplemente son y existen en la naturaleza antes que la raza humana, a partir de ahi se retoma, cambian de forma pero seguimos siendo los mismos.

      saludos

  74. 76
    Carlos D Says:

    Quisiera conocer el correo electrónico de Chopra; si alguien me puede ayudar se lo agradeceré; necesito comunicarme con él Gracias

  75. 77
    dalila Says:

    Dr. choppra lo admiro mucho maravillosas todas sus enseñanzas gracias por exitir seres como ud. con tanta claridad y tanta luz espiritual para ayudar a los demas en este mundo.

  76. 78
    Annia Says:

    (Al) Dr. Chopra; Acudo a usted siempre en busca de sabias experiencias, logra dar una orientación precisa para cada evento o suceso que nos depara la vida. Muchas gracias

  77. 79
    irimi Says:

    Antes me atraía Chopra , pero ahora no. Encontré uno real y verdadero, que era de él mismo. Pero no se si es como es cada individuo que es como que vuelves a quedar como antes. Vacío.

    En verdad he conocido dos que fueron principales para mi comprensión. Dos swamis que han sido importantes para mí. Y después el otro.

  78. 80
    Alirio Says:

    Tengo 35 años y acabo de conocer-te. La experiencia que puedo decir es que el universo se me ha revelado dandome todas las respuestas en algo tan simple y de lo cual no me había dado cuenta: el silencio. Personas como usted son testimonio de la armonia del universo. Gracias por existir. infinitas gracias.

  79. 81
    FABIAN Says:

    Hola a todos los interesados por Deepak Chopra no se si sepan lo ultimo que este gran medico esta avalando para mejorar nuestra calidad de vida y alcanzar la prosperidad, ya lo probe lo sigo probando y es espectacular si tienen algún comentario no duden en contactarme. Chao.

  80. 82
    Artemio Says:

    Soy un admirador del Dr Chopra y creo que necesitamos muchas mas personas asi. En estos momentos me siento muy confundido con todo lo que me esta pasando. que hay algo mas detras de todo esto que me esta pasando pero realmente no sé que es, siento que hay avisos pero no logro dar con que es; situaciones que me llevan a otra, inclusive esto de entrar en esta pagina pero realmente no se que es lo que me quieren decir o que necesito saber.

    A veces me da ganas de dejarlo todo y apartarme de todos los que conozco y dedicarme al resto que no conozco. Estoy muy sentimental, un poco frustrado. Me pasaron muchas cosas increibles desde hace aproximadamente 2 años atras y ya me estoy desesperando. Quizas alguien pueda ayudarme. Gracias.

    • 83
      MARITERE Says:

      Artemio:
      Una de las principales lecciones que tenemos que aprender, la mayoria de las personas que estamos en el camino de la espiritualidad, es la “PACIENCIA”, LA VERDAD SOLO SE MANIFIESTA CUANDO ESTAMOS PREPARADOS PARA CONCEBIRLA.

  81. 84
    Max Says:

    Deepak Chopra tiene un pensamiento intenso, con energia con pasion, con amor un pensamiento que se conecta con Dios. cuando hace algo bello se conecta con Dios, su estado de conciencia es superior a lo normal, personas como èl deberian de gobernar una nación.

  82. 85
    DNelly Says:

    Hola, apenas comienzo mi busqueda de este tipo de conocimiento, y lo que el Sr. Chopra escribe y describe, es sumamente importante y de alguna forma siento que es real, aun cuando tenga dificultad para aceptar ciertos puntos, finalmente lo que busco es estar en armonia conmigo misma como ser humano, como mujer, como hija, madre, amiga, trabajadora y en todos aquellos roles que tenga que vivir y de los que tenga que aprender, disfrutar, superar y evolucionar, es decir busco sentirme bien con mi vida, quiero encontrar el punto de equilibrio en el que actue de manera coherente entre lo que pienso, siento y quiero con lo que hago; liberar de mi la necesidad de aprobacion de los demas, y los limites que me pongo por miedo.

    Es por eso que me gusta lo que estoy conociendo es lo que buscaba, se que no es coincidencia porque mi inquietud por investigar y obtener respuestas que me ayuden a satisfacer mis dudas e inquietudes me trajo hasta aqui.

    Me gustaria saber si existe alguna institucion que imparta cursos o talleres sobre estos temas en Mexico, espero que por favor me informen.

    Le mando un saludo cordial Dr. Chopra esperando que lea mi mensaje. Gracias

  83. 88
    Joy S Says:

    Saludos a todos sinceramente el doctor Deepak Chopra me parece una de las personas mas sabias de este planeta, en verdad me gustaria conocerlo pero me parece un poco dificil, en fin, espero poder hablar mas con alguno de ustedes

  84. 89
    Mary Carmen Says:

    Hola Deepack desde que recuerdo he tenido muchos inconvenientes con las palabras Amor y Dios y estoy en el inicio de la espiritualidad (creo), una terapia alternativa y hasta hoy tres de sus libros me han guiado de cierto modo pero es raro porque muchas personas me ven estupendamente diferente pero yo no siempre suelo sentir así, siempre busco explicaciones a lo que me sucede y esto de no sentirme tan estupenda como dicen que me veo me parece raro, ha y me gustaria que seas mi primer amigo puesto que al iniciar este camino de espiritualidad de cierta forma estoy sola o mejor dicho sin amigos que tengan este nivel de sensibilidad o ni siquiera intentan descubrir su sensibilidad, en varias ocasiones es sumamente doloroso dejar salir lo que mi corazón tiene oculto, vaya que duele…!

  85. 90
    norma Says:

    Conociendolo a traves de sus libros, es el hombre que quisiera tener a mi lado… de gran conocimiento, claro de pensamiento, grande de sentimiento, libre de voluntad, la espiritualidad personificada. Fantasticos libros que me han ayudado a conocerme, a crecer, a descubrir en mi todos esos tesoros que describe en sus libros. Quisiera conocerlo y poder estrechar su mano, pero dondequiera que este le deseo que todos sus deseos se hagan realidad, no hay bendicion mayor (palabras del propio Deepak Chopra)

  86. 91
    orlando, lima, peru Says:

    Estimado maestro Chopra, hoy martes 12 de octubre tuve un sueño con una persona supuestamente importante, me esperaba en su oficina el nommbre de aquella persona de mi sueño era mister chopra, fijese usted hasta hoy no habia conocido de su persona muy temprano entre al internet y me di con la gran sorpresa de que usted es un ser superdotado y con amplia cultura espritual he leido en estas hora su libro de las siete leyes y realmente he quedado maravillado, no se asombre seguro usted se estara preguntando ¿como tan rapido, en pocas horas puede leer? le respondo que tengo estudios de lectura veloz. Sobre el sueño y esta realidad me gustaria tener una respuesta de su persona, seria sumamente grato y complaciente tener ese honor de saber su respuesta. un fuerte abrazo. Orlando

    • 92
      acuarela Says:

      Estimado señor Orlando:

      Si Ud. vuelve a leer esta entrada/post notará que este es un blog personal “Acuarela de Palabras”, desde el cual comparto lecturas varias entre amigos.

      No sé si Deepak Chopra o alguien de su entorno tiene la costumbre de comunicarse con sus fans/lectores.

      Pero si así fuera, probablemente lo hará desde
      su Official Website en
      http://deepakchopra.com/ o
      The Chopra Center en
      http://www.chopra.com/

      Saludos!

  87. […] relacionados: 4leyesespirituales  El poema eres tú. Deepak Chopra  Ley del […]

  88. 95
    MARCIA F Says:

    CON EL DR. DEEPAK CHOPRA DESCUBRÍ NUEVOS CONCEPTOS RESPECTO DE MUCHAS IDEAS PREESTABLECIDAS Y DEL VIEJO ORDEN. SE ABREN NUEVAS Y SALUDABLES OPCIONES. CREO QUE UN AIRE NUEVO NOS HACE FALTA COMO HUMANIDAD DESORIENTADA Y ES BUENO DAR UNA MIRADA REFLEXIVA A ESTE GURÚ, MAESTRO, CIENTÍFICO, ENTE ESPIRITUAL (…”LA SUPERSTICIÓN DEL MATERIALISMO….” ).

  89. 96
    ANDREA Says:

    UN MAESTRO SIN NINGUNA DUDA, ELES MI MAESTRO ESPIRITUAL. GRACIAS CHOPRA

  90. 97
    Belkeess Jhannethe Maldonado Ayala Says:

    Cada instante tenemos experiencias y aprendizajes
    Gracias Dr CHOPRA por tan sabias enseñanzas por tocar las fibras mas sensibles de mi Ser Interno
    me agrada lo que aprendo lo que pongo en practica lo puedo trasmitir a mis semejantes y lo mas importante usted hace que sienta a Dios en mi corazon

    • 98
      Jorge Rubio Says:

      Dra. Maldonado: fui paciente suyo cuando atendía en la Esmeralda, me gustaría volver a contactarme con usted para una consulta, cordialmente, Jorge Rubio

    • 99
      Henry O O Says:

      Dra Belkees espero se acuerde de mi hace varios años la estoy buscando para volverla a consultar agradezco me facilite una dirección de correo o de celular para contactarla

  91. 100
    Krishnant Says:

    La paz solo la encontraran aquellos que buscan llenar el vacio de sus vidas de la manera correcta.

  92. 101
    gaston Says:

    Veo que en estos correos se refieren al Dr Remo Mandrile de Argentina ¿Alguien me puede indicar el mail de este médico? Porque necesito dejar de fumar y me enterado que tiene un tratamiento efectivo para esta cura. Gaston Vivant Suarez, Guayaquil, Ecuador

  93. 102
    osca Says:

    me gustaria relacionarme con lectores y seguidores de chopra

  94. 103
    ENRIQUE E. V S Says:

    PRIMERO POR DARLE MIS SALUDOS AL DR. DEEPAK CHOPRA. Y DECIRLE QUE TUVE LA OPORTUNIDAD DE VIAJAR EN UN BUS DE TRAMPORTES, DONDE SUBIO UNA STA. DANDO LOS PORMENORES DE UNA RELACION DE UN DVD, QUE EXPLICABA EN SU CONTENIDO. CULTURA REFLEXION ESPIRITUALIDAD Y ESPERANZA, Y MUCHO MAS POR NO DETALLARLO EN TODA SU TOTALIDAD, GRACIAS A ELLO HE ENCONTRADO TAL VEZ LA VIRTUD QUE UNO ESPERA PARA REFLEXIONAR MEJOR EN SU PROPIA VIDA, LA DE UNO Y DE LOS DEMAS, LE DIRE QUE SOY EMPRESARIO Y UN PADRE DE FAMILIA, LE DIRE QUE EN UNA HORA DETERMINADA Y ACORDADA ESTOY DANDO MIS CHARLAS DE UNA HORA A ALUMNOS DE UN CENTRO EDUCACIONAL DE MI SECTOR, Y CON LA GRAN VIRTUD QUE UD HA PUESTO EN MIS MANOS… AUTOAYUDA Y SUPERACION PERSONAL…

    • 104
      acuarela Says:

      Sr. Enrique: ud saluda a Chopra, pero este no es el sitio oficial del famoso autor. Para más info, le remito a mis comentarios anteriores, saludos

  95. 105
    Luis Says:

    Me traen mucha paz estas palabras

  96. […] mismo autor:  El poema eres tú  Fallas de la percepción  7 leyes espitituales del éxito  Ley del […]

  97. […] FUENTE: ACUARELA.WORDPRESS.COM […]

  98. 108
    Victoria Says:

    Hermosas palabras.

  99. 109
    Lily Says:

    Buenas noches! Por favor podrían ser un poco más específico con el punto #6 me refiero a línea que dice: “lo que más amas es lo que más deseas dentro de ti”… Gracias

    • 110

      Este punto hace hincapié en el mecanismo descripto por la Psicología denominado “proyección”. Insta a que miremos en nuestro interior y nos demos cuenta que miramos el mundo con el filtro de nuestras ideas/sentimientos/interpretaciones/subjetividades previos/as. Y como esto es mi propia interpretación… deberías consultar esto en el sitio del autor! 😉 Saludos!


RSS Feed for this entry

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: