Sólo por hoy.

Sólo por hoy, oh Dios, concédeme el don de la valentía, para que pueda andar libre y tranquilo por la senda de la vida; haciendo mi trabajo de cada día con ánimo.

Concédeme el don de la sonrisa, para que pueda sonreir y pueda ver el aspecto alegre y favorable de la vida; y pueda ayudar a mis semejantes a verlo también.

Concédeme el don de la armonía, para que pueda vivir en amistad y buena correspondencia con los demás; y para que pueda tratarlos como quisiera que ellos me tratren a mí.

Concédeme el don de la lealtad, para que pueda vivir conforme a la fe más grande que mi corazón conoce y así pueda honrarte y glorificarte con mis actos.

Concédeme el don de la paciencia, para que pueda tolerar las faltas de los demás y para que ellos, en cambio, toleren las mías.

Concédeme el convencimiento de que el amor es el “cumplimiento de la Ley” y así pueda guardar el mandamiento del Maestro: “amaras a tu prógimo como a ti mismo”.

Concédeme el don de un corazón comprensivo, para que pueda ser bondadoso y cooperativo con los demás; para que pueda comprender sus motivos y deseos.

Sólo por hoy, oh Dios, concédeme el don de la fe; fe en Ti; fe para saber que todas estas cosas que te he pedido me serán concedidas en los días por venir y para siempre.” Helen S. Carpenter

PD: No puedo encontrar datos de Helen S. Carpenter. Alguno sabe? Lo que sí he notado es la semejanza con el Decálogo de la Serenidad, de Juan XXIII. Y buscando en la Red he notado también que muchas personas escriben su propio “Sólo por hoy…”.

3 Comments »

  1. 1
    acuarela Says:

    Este texto también se parece a la Oración de la Serenidad de Reinhold Niebuhr.

  2. 2
    Adriana Says:

    Me ha encantado este decalogo, me ha llenado de paz, fe y sobre todo animos para hacer lo correcto. Muchas gracias JESUS, por tu amor!

  3. […] relacionados: Sólo por hoy de Helen S. Carpenter, Decálogo de la Serenidad de Juan […]


RSS Feed for this entry

Responder

