Testamento vital…

…por el cual se renuncia a ser mantenido con vida por medio de métodos artificiales…

Tiempo atrás buscaba yo ‘testamentos’ de tono poético y emotivo… (Testamento de un Pescador, Testamento de un Perro, Testamento de Enrique Pinti, Testamento de un poeta, etc. -o vean la categoría Testamentos) y me encontré con la expresión y definición de “testamento vital”.

Hace muy poco, miré un capítulo de Dr. House -por Universal- en el cual una persona tenía firmado un NR (No Resucitation) y la trama se desplegaba alrededor de esta negativa y los intentos de House por convercerlo de lo contrario convencido, a su vez, de que había que indagar mejor en las causas y diagnóstico de su enfermedad a fin de un tratamiento adecuado; pues tanto el médico personal del paciente como el mismo equipo que acompaña a House parecían andar por un camino muy errado.

El argumento tiene otros condimentos pero me limito a compartir lo difícil que me resulta pensar -y tomar posición– acerca de este tema!

Sin embargo, para algunos, hay una circunstancia que ‘decidiría’ por nosotros: los ‘métodos artificiales’ son caros! y más bien propios de hospitales de alta complejidad -como en el que se desarrollan las historias de Dr. House, en U.S.A.- al que poco se parecen nuestros hospitales del Tercer Mundo… o, por limitarme a mencionar únicamente los que conozco, mis dolorosamente queridos hospitales de mi ciudad Buenos Aires, de los cuales se suele decir que faltan muchas cosas elementales, tal como una simple gasa estéril.

Volviendo al NR y al Testamento Vital… si alguno que pasa por aquí tiene una posición en lo personal u opinión general, mucho me gustaría conocer cómo piensan esto otras personas. Saludos!

Autor: AcuarelaDePalabras

Lecturas entre amigos...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s