Dos poesías sobre payasos

El payaso Pirulín (Del libro “Piruetas”, Edit. Codex, primer grado)

El payaso Pirulín

con su perrito Yo-Yo

al tocar el mandolín

en la pista se cayó

Trilín, trilín,

suena el cornetín,

de la caja salta,

riendo Pirulín.

 

Tunambac, por Marta A. Porta

“Allá viene, allá viene 

allá viene Tunambac,

con su traje a lunares

y su paso singular.

Tiene grandes zapatones 

con hebilla de coral,

unos guantes amarillos

y pañuelo verde mar.

Trae risa colorada

muchas pecas azuladas,

y en el bolsillo del saco

la más linda payasada.” 

Leemos en la Wikipedia: Un payaso es un personaje estereotípico representado comúnmente con vestimentas extravagantes, maquillaje excesivo y pelucas llamativas. Generalmente se le asocia con un artista de circo… sigue en http://es.wikipedia.org/wiki/Payaso

Imagen:  Libro Piruetas, Edit. Codex.

14 Comments »

  1. 1
    ro! Says:

    Frente al espejo
    Tratas de olvidar
    Mientras eliges
    Los colores de tu sonrisa de CRISTAL
    Silencio, la música se detiene
    Giran y giran las luces
    De repente, retumban los tambores
    Una trompeta y la voz del Sr
    -Señoras y señores
    Niñas y niños
    Respetable publico
    Con ustedes el payaso: LOOCOOO
    Retorna la música
    Fuertes aplausos
    Gritos de alegría
    Quieren ver la rutina
    Se alza una cortina
    Minutos de expectación
    Corriendo, entra a la pista
    Aplausos y risas
    20 minutos de carcajadas
    Tonto payaso
    Que al mundo, haces reír
    Con tu cara pintada
    Y tu TONTA sonrisa
    Tonto payaso
    Que a tu corazón
    Le hizo mal
    ENAMORARSE de alguien equivocado

    EL PAYASIITOO QE TENNGOO ADENNTROO
    ESS BASTANNTEE TOONTOO !
    =)
    ESSTTEES ESS MII POOEMAA ESTAN MUI LIINDOO LOOS TUUYOOSS ,

  2. 2
    elais Says:

    ta bonita tu poesia ahora me toca a mi … copia …

    todos rien al ver mi cara pintada sin llegar a comprender que mi vida es desgraciada y si lanzo una carcajada no comprendo suerte mia que mientras mas riendo estoy es un paso mas que doy en pos de mi tumba fria…

  3. 3
    Estuardo Says:

    elias te acompaño…

    No pidáis que me ría, que de mi propia risa me espanto,
    he reído tantas carcajadas de dolor en este mundo traidor.
    Me han enseñado a reír con llanto y llorar con carcajadas.

    Mañana cuando el payaso muera todos lo echarán al olvido
    más de mi que te has reído nunca mas te acordarás
    como música pasajera que viene y se va.

    Por eso público querido
    usted que me ha brindado su aplauso
    que me llena de gozo, el último aplauso te pido
    quedarme satisfecho poniéndolo en tu carne
    y llevándolo en nuestro pecho


    …muy buen poema…

  4. 4
    payasito kimi tony Says:

    yo no soy mujer pero me pinto como ella solo dibujo una sonrrisa ella me dibuja su belleza

  5. 5
    rosa aviles Says:

    JUAN DE DIOS PESA … REIR LLORANDO… LES INVITO A LEERLO

  6. 6
    Pchichi, payasita Says:

    gracias x el don de ser payasita

  7. 7
    barrilito ye ye Says:

    saludos y bendiciones a todos del payaso barrilito yeye, de Puebla

  8. 8
    daniela Says:

    el payaso pin pin
    se pinto la nariz
    y como estaba resfriado
    hizo fuerte achiiiiiiiiiz
    🙂

  9. […] Comentario en  Acuarela de Palabras […]

  10. 10
    acuarela Says:

    LA TRAPECISTA. OLGA DRENNEN

    Sube al trapecio volante.
    Su cuerpo empieza a planear.
    Hace rin para delante
    hace ran al balancear.
    Arriba, en el aire,
    hace rin y ran, su corazón.
    De la cúspide a la base,
    Rin y ran toda emoción.
    Aserrín sobre la pista
    Aserrín bajo los pies,
    Sueña que es equilibrista
    y sueña que no lo es.
    Hace rin cuando se eleva.
    Hace ran al columpiar.
    Y es paloma que se lleva
    su alegría al palomar.

  11. 11
    acuarela Says:

    PASEN, PASEN, VEAN. OLGA DRENNEN

    Pasen, pasen, vean,
    por unas monedas,
    la mujer que vuela,
    la Torre del sol.
    Platillo, pandero,
    rataplán plampero.
    Pelota o ciruela,
    tigre o caracol.
    Señoras, señores,
    abuelo y abuela
    por unas monedas,
    pasen, pasen, vean.
    Sientan los olores,
    oigan los tambores.
    El circo llegó.

  12. 13
    Rubén Says:

    Hola buenos dias, me llamo Rubén del Toro, y soy Director-Gerente de la empresa : animacionesrobin.es Les informo que estan ustedes realizando uso indebido de la imagen de los dos payasos, que esta firmada J.J. dibujante que nos realizó hace ya muchos años expresamente dicho dibujo, además de poseer nuestro copyright. les ruego retiren a la mayor brevedad dicha imagen. pueden comprobar la imagen en nuestra web. asi mismo si en un plazo de 10 dias no la retiran tomaremos las acciones legales oporturnas. Gracias, un saludo.

    • Estimado señor Del Toro: Como podrá apreciar, he retirado la imagen a la cual se ha referido. Lamento el haberle incomodado, no fue mi intención. Las imágenes las busco en Google y las tomo al azar. Además deseo hacerle notar que no es éste un blog de fines comerciales sino sólo de lecturas y recuerdos compartidos y con cierta inclinación hacia lo educativo. Cualquier otra inquietud, sírvase escribirme. Atentamente, Acuarela (la bloguera de aquí).


RSS Feed for this entry

Deja un comentario

