La salud mental de Buenos Aires en estado de alerta

En el sitio de la Asociación de Profesionales del Centro de Salud Mental Nº3 “Dr. Arturo Ameghino”, Buenos Aires, Argentina pueden leerse expresiones como las que siguen.

Los profesionales están luchando para que no nos dejen sin Salud Mental para todos en esta ciudad… 

Comunicado de prensa:
El Centro de Salud Mental Dr. Arturo Ameghino se encuentra en Estado de Alerta y Movilizacion y Asamblea Permanente dada la grave situación del area de Salud Mental.

Al intento de cierre de Hospitales Publicos y Gratuitos, la falta de insumos, medicamentos y abandono edilicio, se suma hoy el pedido de renuncia de Directores de Salud Mental aduciendo una selección engañosa y por fuera de la Ley de Salud Mental Nº 448 vigente…” 

Este escrito está motivado por una mezcla de indignación, asco y repudio ante lo que ya claramente es una política sistemática de arrasamiento de cualquier bastión democrático opuesto a la topadora resuelta a hacer buenos negocios y de paso sacarse de encima a la gente digna que se les oponga. …

… Les estorba cualquiera que trabaje por una salud gratuita, universal y de calidad. ¿Quiénes los desplazan y ocuparán sus lugares?”

Nota en “Página 12”: Los remedios PRO para la salud mental

“El gobierno porteño pidió la renuncia de los directores del Moyano, del Tobar García y del Ameghino. La medida generó inquietud en trabajadores y profesionales, que se declararon en alerta. Diputados de la oposición piden informes….”

1 Comment »

  1. […] La salud mental en estado de alerta   Con diagnostico y sin el debido tratamiento   10 datos sobre la salud mental […]


RSS Feed for this entry

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: