El tango: Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

Miércoles, 30 de septiembre de 2009

“La Unesco declaró hoy al tango Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, durante la cuarta reunión de expertos del Comité Intergubernamental que se realizó en los Emiratos Arabes. …

Tango

La candidatura fue presentada en conjunto por Buenos Aires y Montevideo al considerar al tango como una de las principales manifestaciones de la identidad de los habitantes rioplatenses, informó el gobierno porteño.

Desde Abu Dhabi, el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, dijo que “esta proclamación significa un reconocimiento y a la vez un compromiso para seguir fomentando la difusión del tango en sus diferentes estilos y estimulando la producción a través de concursos de música, canto, baile y poesía“.

La declaración para la salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial del género se dio a conocer hoy ante la presencia de 400 delegados de todo el mundo reunidos en los Emiratos Arabes.

El documento había sido presentado ante la UNESCO en octubre de 2008 e incluido para su evaluación, mientras que en marzo último pasó la aprobación de los expertos externos.

El Ministerio de Cultura porteño convocó hoy a los vecinos a participar de una Gran Milonga Abierta que tendrá lugar este fin de semana en la emblemática esquina de San Juan y Boedo, de esta ciudad.

Una gran milonga, con la presentación de Susana Rinaldi y Rubén Rada, se realizará el sábado y domingo próximos en esta capital, para festejar que el tango fue proclamado hoy por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. …”

Leído en: Página12. El dibujo lo tomé del blog de Hugo Catalán. No dejen de pasar a mirar sus dibujos!

4 Comments »

  1. 1

    HOLA, VEO QUE COLGASTE UN DIBUJO MIO EN TU ENTRADA.
    ME SORPRENDIO GRATAMENTE VER EN OTRO LADO QUE NO FUERA MI BLOG, GRACIAS POR RECOMENDAR QUE VISITEN MI SITIO.
    UNO NUNCA SABE ADONDE TERMINAN LAS COSAS QUE UNO SUBE A LA RED !!

  2. 2
    Esteban "Chiche" Isaac Soirefman Says:

    “ Si los pueblos no se ilustran, si no se vulgarizan sus derechos, si cada uno no conoce lo que vale, lo que puede y lo que sabe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y después de vacilar algún tiempo entre mil incertidumbres, será tal vez nuestra suerte mudar de tiranos sin destruir jamás la tiranía. ”

    Mariano Moreno

  3. […] Tango-terapia   Tango: patrimonio cultural de la humanidad   Bailemos. […]

  4. […] Entradas relacionadas: Bandoneón. Poemas y canciones   Tango-terapia   El abrazo del tango en clave oriental   Bailemos.Julie Sopetrán  El tango: Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad  […]


RSS Feed for this entry

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: