Frases sobre el periodismo

Se viene hablando tanto… que los multimedios, que las corporaciones, que los intereses económicos… libertad de prensa? libertad de expresión? libertad de empresa?

PeriodicoJosé Martí:

Estudien lo que pretendan opinar. No se opina con la fantasía, ni con el deseo, sino con la realidad conocida.

Tamarant:

Es el analfabeto político el soporte que sostiene en la impunidad a los criminales de guerra, y tristemente muchos profesionales de la “cultura” también aportan su granito de arena…

Mariano Moreno, Gazeta de Buenos Aires del 07 de Junio de 1810:

“¿Por qué se han de ocultar a las Provincias sus medidas relativas a solidar su unión, bajo nuevo sistema? ¿Por qué se les ha de tener ignorantes de las noticias prósperas o adversas que manifiesten el sucesivo estado de la Península?… Para el logro de tan justos deseos ha resuelto la Junta que salga a la luz un nuevo periódico semanal, con el título de la Gazeta de Buenos Aires”.

Tato Bores, Agosto de 1992. Cerca de alejarse de la televisión:

(…) Me encuentro con mi gran amigo el filósofo oficial del Gobierno, José Empédocles. Tato –me dice-. No es que nosotros estemos en contra del periodismo, pero el periodismo está idiotizando a la gente. De lo único que hablan es de la cotidianeidad. Usted abre un diario y ahí están: el Yomagate, Al Kassar, la contaminación, la corrupción, el cólera, los propóleos. Al final la pequeña cosa cotidiana enmascara los grandes problemas estructurales del país, tales como si estamos o no en el fin de la historia

Zenaida Bacardi de Argamasilla:

“El periodismo no es un oficio: es una vocación, y se necesitan muchas condiciones para ejercerla”. 

Chesterton:

“El periodismo consiste básicamente en informar de que “Lord Jones ha muerto“ a gente que no tenía la menor idea de que Lord Jones estuviese vivo”.
Frank Zappa:

“El periodismo musical consiste en gente que no sabe escribir entrevistando a gente que no sabe hablar para gente que no sabe leer”.

Arnold Bennet:

“Los periodistas dicen algo que saben que no es verdad con la esperanza de que, si lo siguen diciendo, acabará siéndolo”.

Oscar Wilde:

“¿Cuál es la diferencia entre el periodismo y la literatura? Ah! El periodismo es ilegible, y la literatura no se lee. Eso es todo”.
Es solo lo ilegible, lo que sucede”.

Albert Camus:

“Los que escriben con claridad tienen lectores; los que escriben oscuramente tienen comentaristas”.

Tomas Eloy Martínez:

“El periodismo no es un circo para exhibirse, ni un tribunal para juzgar, ni una asesoría para gobernantes ineptos o vacilantes, sino un instrumento de información, una herramienta para pensar, para crear, para ayudar al hombre en su eterno combate por una vida más digna y menos injusta”.

Arturo Jauretche:

“Libertad de los intereses antinacionales y antipopulares, para impedir que lo nacional y popular tenga medios de expresión. Esto es lo que se llama aquí – libertad de prensa”.

Leídas en: villacrespomibarrio

1 Comment »


RSS Feed for this entry

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: