Horacio Verbitsky: 50 años de periodismo

Su muy citada definición de Periodismo:

“Difundir aquello que alguien no quiere que se sepa. El resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa; de la neutralidad, los suizos; del justo medio, los filósofos, y de la justicia, los jueces. Y si no se encargan, ¿qué culpa tiene el periodismo?”.

Repverbitsky

De: Vida de perro, por Mónica Müller, P12, en el Suplemento Especial dedicado a “el Perro”,  a quien -como dice Miguel Rep– :

“… lo necesita su familia, lo necesita el diario, lo necesitan los lectores y los futuros investigadores, que van a contar con una ventaja que él no tuvo, y que debió suplir con rigor investigativo y muchísima perspicacia, e ironía verbitskiana: sus libros. Lo necesito yo, como compañero de ruta indispensable, y la novedad de los últimos siete años: lo necesita el país, se los juro, Argentina y su construcción democrática lo necesitan.

Diría más. Lo necesitan sus enemigos. La felicidad es tener enemigos.

Cincuenta años molestando; qué vida bien vivida.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: