El Dharma a través del graffiti

De una nota acerca de un libro de haikus…

Santoka not dead. A los numerosos y devotos lectores que Santoka tiene entre los japoneses contemporáneos se suma su imagen en las calles.

GrafsantokaporgomyoEste graffiti en una pared de Tokio es un trabajo de Gomyo, un artista callejero, monje budista y uno de los cuatro fundadores de Los Monjes Encapuchados, en honor a las capuchas de sus buzos, organizados con el propósito de llevar el Dharma a la calle a través del graffiti.

“Mi cuenco de mendigar
ha aceptado
las hojas que le han caído”

“Un manotazo a una mosca
otro a un mosquito
y otro a mí mismo”

“En la más honda espesura
de la montaña
llegar a la desnudez”

“Un revolcón en la hierba
Los calzoncillos
Ya están secos”

“Libélula,
estoy en pelotas,
a ver dónde vas a posarte”

Nota completa en: Cómo me hice monje, Taneda Santoka, El poeta peregrino (1882-1940)

Posts relacionados: Graffitis=Pintadas callejeras  Haikus: Ejercicio moral  Primavera en haiku  Otra nota sobre graffitis en Pagina12

3 Comments »

  1. 1
    Singunberta Says:

    En la vida hay que pensar, si no piensas y sales para el fondo de tu casa no sabes ni para donde vas ni para qué, el cuerpo sin dirección no podría existir… las cosas… Estas existen porque primero se pensó cómo hacerlas, cómo se podría fabricar un objeto sin antes saber qué estás haciendo ?

  2. […] en este blog: Graffiti = Pintadas callejeras Murales, muralistas, muraleros Sobre los graffitis El Dharma a través del graffiti  Compartir:Me gusta:Me gustaSé el primero en decir que te gusta esta […]

  3. […] callejeras  Sobre los graffitis  Murales, muralistas, muraleros   El Dharma a través del graffiti  Graffitis en mi barrio acerca de la TV   Tags: Graffitis Compartir:Me gusta:Me […]


RSS Feed for this entry

Responder

