Tips para el Año Nuevo Chino

Siguiendo con el tema de las tradiciones de los Años Nuevos…

Limpiar la casa, hacer espacio, pagar las deudas, organizar una cena, tirar petardos, quemar incienso, ofrecer naranjas y sobres rojos con dinero, vertirse de rojo…

Un post del blog cincoelementos* nos cuenta sus significados, y el sentido de llevar a cabo estas antiquísimas costumbres chinas…

  • Limpiar la casa

Anionuevochino01Limpiar la casa previo al día de Año Nuevo chino, es considerado de muy buena suerte para darle a su hogar una limpieza a fondo de unos pocos días antes del gran día.

También puede realizar una limpieza de espacio, la limpieza ritual o Qi. Esto limpia su área de trabajo o la vida de todas las energías negativas y alienta a una inmediata transformación de buenas vibraciones. Esto asegurará que su año comienza muy auspicioso para la suerte y la fortuna de usted y los suyos.

Usted no debe realizar ningún tipo de limpieza en el hogar en el Año Nuevo chino, en particular, pasar la aspiradora o barriendo el piso o fuera de los desechos, basura etc. Estas acciones se consideran desfavorables porque son ‘radicales’ lejos de la buena suerte y la fortuna que ha entrado y se instaló en su casa.

  • Pagar todas las deudas

Esto podrá parecer un poco complicado para algunos, pero si es posible pagar todas las deudas (incluyendo tarjetas de crédito), por favor, hágalo. Limpieza de las manos de deudas llegadas el Año Nuevo es un tiempo en la práctica tradicional de hogares de Asia y es una acción muy auspiciosa, ya que significa librarse a sí mismo frente a un pasado de problemas. Además, la tranquilidad que viene de haber solucionado problemas de crédito no tiene precio.

  • Organizar una Cena de Año Nuevo chino. 

Esta es una práctica común de Año Nuevo chino, y es similar a cenas de Navidad. Los chinos consideran el acto de compartir los alimentos, junto con la risa, la alegría y la camaradería como muy auspicioso.

El ruidoso estruendo de petardos es auspicioso para el Año Nuevo chino, debido a que la energía limpia para el año siguiente. La siguiente mejor opción es para quemar incienso algunos para simular el humo creado por los petardos. Aroma de todas las áreas de encuentro, como el salón, sala de estar y comedor con hermosas perfumadas de incienso de su elección.

  • Ofrecer naranjas y sobres rojos con dinero

Un Año Nuevo chino siempre debe ir acompañado de las naranjas y los paquetes (sobres) de color rojo! Estos puntos son los importantes en una celebración. Un enorme tazón de naranjas a mano y ofrecerles a todos. Las naranjas se consideran bocados de la prosperidad, la longevidad y la buena fortuna.
Paquetes de color rojo, son por lo general llenos de monedas y dados a los niños cada año hasta que se casan. Puede darles monedas chinas, o real de la moneda (los niños prefieren este último, probablemente).  Monedas chinas atadas con hilo rojo son especialmente auspicioso regalos para Año Nuevo chino.

  • Vestido en color rojo

Este color indica Yang brillante y soleado, a las perspectivas, y muchas personas también creen que la apariencia y la actitud que expone durante el Año Nuevo chino realmente establece el “tono” de todo el año que viene. Por lo tanto estar en su mejor comportamiento y prestar especial atención a su aseo personal, también. …”

Leído en: cincoelementos*

Conejodemetal

Otra curiosidad relacionada con la suerte y el modo de barrer…

Calendario 2011 para la Gran Limpieza Anual

“La Gran Limpieza Anual o la Acción de Limpieza de Primavera, es una tradición china para terminar un año y abrir otro con una energía fresca y nueva, realizando una limpieza a fondo, al inicio de la fecha conocida como LI CHUN. Es un día que sirve para conservar la buena suerte, deshacer la mala suerte e invitar a una nueva oportunidad para el nuevo año. Si no se realiza la Gran Limpieza Anual, se dice que todos los que viven en esa casa en particular, se sentirán apáticos y emocionalmente desordenados durante el nuevo año.

Reglas a seguir en función de la suerte que se tuvo durante el año:

1.- Si se disfrutó de una buena cosecha, momentos felices y en general un buen año con logros, se debería empezar a barrer desde la puerta de entrada hacia el interior de la casa, eso es para mantener la energía positiva que se recibió durante el año.

2.- Si se tuvo un mal año, con momentos de tristeza y pérdidas, se debería empezar a barrer desde una esquina de la casa, diagonal a la puerta de entrada (alejada de la puerta) y barrer hacia afuera hacia la puerta de entrada, esto para sacar fuera esa energía y permitir que ingresa nueva suerte.

3.- Si se desea empezar todo de nuevo desde cero (esto independientemente de haber experimentado un buen o un mal año) se puede comenzar a barrer desde la parte interna de la casa hacia la puerta de entrada y del exterior de la casa hacia la puerta de entrada. En este caso, se debe elegir un día ROTO, y el más adecuado para hacer esto será el 2 de febrero del 2010.

Estas son las fechas adecuadas para la Gran Limpieza de primavera:  …”  (texto completo en cincoelementos*)

Texto: Rodolfo Silva Ramo, Calendario Joseph Cruz Soriano.
Leído en:  blog cincoelementos

Post relacionado: Sobre el año nuevo chino

Anuncios

3 Comments »

  1. […] Post relacionado: Tips para el Año Nuevo Chino […]

  2. […] en el archivo: Festival del Año Nuevo Chino  El dragón. Un ser mítico. Su simbolismo  Tips para el Año Nuevo Chino   Sobre el año nuevo […]

  3. […] Tips para el Año Nuevo Chino (Limpiar la casa, Pagar las deudas…)   El plan de las trece virtudes […]


RSS Feed for this entry

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: