La leyenda de San Valentín

En el mes de los enamorados…

Doscorazonsmall“Cuenta la leyenda que Valentín fue un sacerdote que vivió en la Roma del siglo III, época del emperador Claudio III quien consideraba que los hombres casados rendían menos en el frente de batalla por estar emocionalmente ligados a sus familias. Es por eso que determinó prohibir el matrimonio.

Pero el obispo cristiano Valentín, disconforme con semejante decisión, comenzó a casar a parejas de jóvenes enamorados en secreto.

Cuando Claudio III se enteró, detuvo al santo, lo presionó para que renunciara a su religión y, ante su firme negativa, lo condenó a muerte.

San Valentín es pues, un modelo de sacrificio por amor y, por ello, es el patrono del más noble sentimiento humano. …”

Leído en: Rev.Pred.2da.quinc-Marzo/2009/
La imagen es de: imagenesdeposito

San Valentín en la Wikipedia:

Santovalentin “El Día de San Valentín es una celebración tradicional de países anglosajones que se ha ido implantando en otros países a lo largo del siglo XX principalmente en la que los enamorados, novios o esposos expresan su amor y cariño mutuamente.

Se celebra el 14 de febrero, onomástico de San Valentín. En algunos países se conoce como Día de los Enamorados y en otros como Día del Amor y la Amistad [cita requerida].

En Angloamérica hacia 1840, Esther A. Howland comenzó a vender las primeras tarjetas postales masivas de San Valentín, conocidas como «valentines», con símbolos como la forma del corazón o de Cupido, aunque con el auge de Internet se ha extendido la costumbre de intercambiar postales virtuales. También en este día es común la tradición de regalar rosas a aquellas personas a las que se tiene un especial afecto. …”

De: Día de San Valentín
La imagen es de: catholic.net (santoral)

2 Comments »

  1. […] Valentín o Día de los enamorados Cupido, el mito del amor Oraciones a San Valentín La leyenda de San Valentín San Valentín: postales antiguas To my […]

  2. 2
    JJ Ivan Says:

    Bien bonito me gustó


RSS Feed for this entry

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: