Día del trabajo: clásica denominación anglosajona de los trabajadores

El Día Internacional de los Trabajadores o Primero de Mayo, es la fiesta por antonomasia del movimiento obrero mundial…

De la Wikipedia:

Trab_cuelloblanco“Un trabajador o trabajadora es una persona que con la edad legal suficiente, y de forma voluntaria presta sus servicios retribuidos. Cuando no tiene la edad suficiente, se considera trabajo infantil. Si no presta los servicios de forma voluntaria, se considera esclavitud o servidumbre.

Ramona_historietaEstos servicios pueden ser prestados dentro del ámbito de una organización y bajo la dirección de otra persona física o persona moral, denominada empleador o empresario; o bien como trabajador independiente o autónomo, siendo su propio dueño.

En el ámbito anglosajón es costumbre agrupar bajo el color teórico del cuello de su camisa a los trabajadores según el tipo de oficio que desempeñen.

Así, los denominados trabajadores de «cuello blanco» (white collar workers) serían aquellos que se encargan de tareas «de oficina», administrativos, ejecutivos, oficinistas, etc.; los trabajadores de «cuello azul» (blue collar workers) serían obreros, operarios o mecánicos; y finalmente los de «cuello rosa» (pink collar worker) son aquellos del sector servicios y estaría formado mayoritariamente por mujeres.”

La imagen de “Ramona” es de todohistorietas

Posts de años anteriores: Día de los Trabajadores o del Trabajo? Conmemoración o Fiesta?  Trabajo: Esas normas acordadas 

Autor: AcuarelaDePalabras

Lecturas entre amigos...

Un comentario en “Día del trabajo: clásica denominación anglosajona de los trabajadores”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: