Mi ventana. Juan Carlos Caputo

Hueco de libertad por donde pasan
buscando otros confines mis anhelos,
a divagar por añorados cielos
cuyos limpios fulgores aún me abrasan.

Ante el poder de tu atracción fracasan
del encierro apacible los señuelos
y en tu marco, venero de consuelos,
los latidos del orbe se retrasan.

Una señal a tu través procuro
que me guíe, cual faro al navegante,
para alcanzar buen puerto de seguro.

Y sé, que al tiempo de la hora incierta
a mi lado estarás, perseverante,
para franquearme el paso, siempre abierta.

Juan Carlos Caputo. Buenos Aires/Constitución. 1931

Leída en: “El Soneto en la Argentina” – Antonio Requeni

Responder

