Día del Joven Argentino-Árabe

Octubre 3

Me enteré por unos afiches mientras caminaba por el barrio…

Congreso de la Nación Argentina

NinawaArtículo 1°- Institúyase el dia 3 de Octubre de cada año como el “Día del Joven Argentino-Árabe” en reconocimiento del aniversario del nacimiento de la Dra. Nínawa Daher, joven argentina de origen libanés, quien ha sido protagonista de la vida institucional de la colectividad árabe.

Articulo 2°-Comuníquese al Poder Ejecutivo Nacional.

FUNDAMENTOS

Señor presidente:

Este proyecto tiene como objetivo declarar el día 3 de Octubre de cada año, como el “Día del Joven Argentino- Árabe”. La fecha ha sido seleccionada en función de recordar el aniversario del nacimiento de la Dra. Nínawa Daher, joven argentina de origen libanés, quien ha sido protagonista de la vida institucional de la colectividad árabe.

La Dra. Nínawa Daher fue abogada, periodista y conductora de televisión de Argentina. También presidió la Juventud de FEARAB (Federación de Entidades Argentino Árabes) de Buenos Aires y participó en el Foro Socio Cultural de Buenos Aires.

Durante el transcurso de su vida participó de distintas actividades solidarias, fue Madrina del Patronato de la Infancia, Amiga S.O.S de la ONG Aldeas Infantiles y Voluntaria en la Fundación Internacional “Make A Wish”, entre otras actividades que realizaba.

El día 9 de enero de 2011, falleció en un accidente de tránsito en el barrio de Retiro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. La Dra. Nínawa Daher tenía, en el momento de su muerte, 31 años de edad y se desempeñaba en el noticiero del canal C5N, y en el programa El Aljibe, de la comunidad árabe, en Canal 7.

El 27 de agosto del corriente año, en reconocimiento de su desempeño, una estrella fue colocada por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el lugar del accidente.

Tras su fallecimiento se ha homenajeado a la Dra. Nínawa Daher con la Distinción Martín Fierro 2011 por su labor periodística en conducción televisiva, el Premio Santa Clara de Asís por su trayectoria profesional y el Premio San Jorge otorgado por la Federación Argentino Árabe de la Provincia de Santa Fe.

Recientemente, la juventud de Fearab, Confederación de entidades argentino árabes, se ha reunido en la Ciudad de San Luis y en base a la Resolución Interna promovida el 27 de Febrero de 2011, resolvió declarar al día 3 de Octubre de cada año, como el “Día del Joven Argentino-Árabe”. Siguiendo dicha resolución es que se elabora el presente proyecto de ley.

La intención de la Juventud de Fearab Argentina es que en dicha fecha se convoque a la Juventud Argentino-Árabe y a todos los jóvenes afines a la cultura árabe, a jornadas de reflexión e integración con el propósito de promover la participación juvenil en las instituciones argentinas.

La juventud Fearab destaca en la resolución elaborada en la reunión del día 3 de Septiembre de 2011 que en las actividades que se propondrán en el marco del “Día del Joven Argentino-Árabe” estarán invitados todos los jóvenes a fin de compartir con ellos los valores que hacen a la pertenencia cultural árabe.

A su vez, se promoverá el intercambio y la integración de los jóvenes entre las instituciones argentinas y árabes intensificando el conocimiento de la cultura árabe en el seno de las instituciones argentinas y el conocimiento de la nuestra cultura en los países árabes mediante pasantías, seminarios, masters y el otorgamiento de becas, tanto en la Argentina como en los países árabes, que serán auspiciadas por la juventud de Ferab.

En razón de todo lo expuesto, solicito la aprobación del presente Proyecto de Ley, invitando a mis pares de esta Honorable Cámara de Diputados a instituir el día 3 de Octubre de cada año como el “Día del Joven Argentino-Árabe”.

Texto facilitado por los firmantes del proyecto. Debe tenerse en cuenta que solamente podrá ser tenido por auténtico el texto publicado en el respectivo Trámite Parlamentario, editado por la Imprenta del Congreso de la Nación.

Más info: fearad    infobae

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: