“Si Dios quiere”, una expresión habitual

Dios nos libre… Dios no lo permita… Si Dios quiere…

“Frecuentemente buscamos un culpable de nuestra situación actual y hacemos referencia a la voluntad de Dios como si dependiéramos de ella.

Todos hemos escuchado alguna vez la frase “Si Dios quiere”, en ocasiones en que los hechos dependen de nuestra decisión individual.

Pero, aunque se trate de una expresión dicha como al pasar, nunca terminamos de advertir cuánta influencia tiene sobre nuestro carácter el hecho de delegar las responsabilidades a otro.

Dios, por supuesto, desea que tengamos el control de nuestras vidas y que podamos hacernos cargo de lo que vamos eligiendo y decidiendo.

Aunque no lo parezca, cada pensamiento, cada acto de nuestra vida es una opción. Dios no puede decidir por nosotros. Él sólo nos guía a través de su palabra y sus obras para que esas decisiones sean las correctas.”

Leído en: Si Dios quiere

PD: Claro que es válida para lo que de azaroso hay en toda situación.  “Hasta mañana, si Dios quiere” puede ser dicho en el reconocimiento de que aunque una decida regresar o volver a telefonear… siempre estaré a merced de alguna otra probabilidad… de alguna combinación de factores… de circunstancias impredecibles…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: