Cruzar los deditos

Otra superstición muy común…

Cruzardeditos“Según la tradición, este gesto representa la unión de dos mundos, el inferior y el superior.  Se trata de establecer un hilo conductor entre nuestros proyectos y la fortuna otorgada por la divina providencia.

Así, al poner el dedo mayor sobre el dedo índice de la misma mano, se dice: “crucemos los dedos”, con el fin de que un proyecto resulte o para protegerse de un riesgo físico o mágico.

Se cree que esta superstición proviene de los tiempos del hombre primitivo, cuando la cruz era parte del culto solar.”

Leído en: Cruzar los dedos

Y en otra mininota me entero que a ciertos movimientos con las manos se los denomina mudras y se los considera energéticos en el sentido de que las manos tendrían el poder de atraer hacia nosotros lo que estemos necesitando.  Ejemplo de esto es el siguiente “mudra para conseguir pareja”:

La mano derecha se utilizará para el hombre, la mano izquierda, para la mujer. Cierre la mano correspondiente según el sexo de su pareja y deje el dedo índice extendido.  Escriba con un marcador rojo el nombre de esa persona en su dedo. Luego, con la otra mano, cubra el dedo índice y sujételo fuertemente pensando en el deseo y en la persona en cuestión.”

Leído en: Magia rápida con las manos
La imagen es de photaki /Banco de imágenes

PD:  Entonces… ¿son supersticiones o mudras? …o, sin importar el nombre ni el origen, me pregunto si nos dará resultado. O no habrá que esperar al resultado? Quizá es tan sólo cuestión de tomar consciencia/darnos cuenta de algún deseo propio, y de renovar la esperanza una y otra vez…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: