Año nuevo en Islam. El Mes Sagrado de Muharram

El 26 de Noviembre de 2011 comienza el Año Nuevo Musulman, es el año 1433 de la era de la Hégira. Leo en la Wikipedia:

Lunaislam“El año nuevo musulmán es en el primer día del Muharram (primer mes del calendario islámico). En árabe, el año nuevo es llamado, “R’as as-Sana”. Aunque este día no tiene mucho trasfondo religioso, muchos musulmanes aprovechan la fecha para recordar la vida del profeta Mahoma y la Hégira o emigración que él hizo a la ciudad que hoy se conoce como Medina.

Como el calendario lunar islámico es 11 ó 12 días más corto que el año solar, la fecha de inicio de Muharram en el calendario gregoriano varía.”

Futuros años nuevos: 26.NOV.2011   15.NOV.2012    04.NOV.2013    25.OCT.2014    14.OCT.2015   02.OCT.2016    21.SEP.2017    11.SEP.2018    31.AGO.2019   20.AGO.2020  

Y en IslamHoy dice que:

“En el mes sagrado de Muharram para quien lo desee se sugiere ayunar los primeros once días de este mes, y para aquellos que puedan hacerlo.

Sobre el Décimo Día de Muharrem y su Importancia
“El número de meses para Allah son doce, en el libro de Allah, el día en que creó los cielos y la tierra. De ellos, cuatro son sagrados. ” (Bara’t 9:36)

… la importancia de este día por sobre los demás días, el Mensajero de Allah saws respondió: “Allah El Altísimo creó Su Trono, Su Escaño, Su Tabla Sagrada y Lápiz en este día. Creó a Gabriel (as), y a todos los ángeles en ese día. El creó los cielos, las estrellas y la tierra ese día. La primera lluvia cayó en la Tierra ese día, creó a Adán, as, en ese día, lo puso en Su paraíso y le perdonó su pecado por comer el fruto prohibido. El profeta Abraham nació en ese día; Allah lo salvó del fuego de Nimrod y salvó a su hijo Ismael de ser sacrificado en ese día. Tomó al Profeta Idries y lo llevó a los cielos. Y curó la enfermedad del profeta Ayyub. Perdonó los pecados al profeta David, y le dio a su hijo, Salomón, su reino ese día. …

Sin embargo esa noche es también una noche de pesar para los Musulmanes, pues esa noche el amado del Amado de Allah Hadrat Husein r.a, fue martirizado en un lugar llamado Kerbubela en Iraq. …

Este Día de Ashura, el décimo día de Muharram, ha sido un día particularmente bendito. Fue en este día que el venerado Jonás fue liberado de la barriga de la ballena; que el Arca del venerado Noé descansó en la Montaña Judi, mientras su prueba llegaba a su fin; Abraham fue rescatado del horno de Nimrod; que el venerado Moisés triunfó sobre el Faraón y los Niños de Israel fueron liberados de la cautividad; un día en que Jesús fue elevado a los cielos. …

Este día es también el día de realización, cuando la Estación de Plausibilidad fue conferida totalmente al Mensajero, con en él sea la paz, que ningún otro Profeta había podido lograr, y el día de salvación para los creyentes que se acongojan por el suceso del venerado Husayn y su casa. Exteriormente un día de infortunio, es en la realidad el día que marca el sacrificio hecho por el Imán Husayn para enseñar a la Comunidad el no obedecer a un tirano o a la tiranía y, si es necesario, el ofrecer la vida de uno por esta causa…” 

Leido en:  IslamHoy-El Islam en Latinoamérica  Allí el texto completo -que es más extenso. 

Anuncios

2 Comments »

  1. […] relacionado: Año Nuevo Islam GA_googleAddAttr("AdOpt", "1"); GA_googleAddAttr("Origin", "other"); […]

  2. […] Post relacionado: Año Nuevo Islam […]


RSS Feed for this entry

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: