Día de la maceta

Abril 22

D-i-maceta“…es una acción a realizar el 22 de abril, Día de la Tierra, que consiste en que los particulares se regalen e intercambien plantas.

Poniendo plantas en las viviendas y lugares de trabajo, los particulares mejoran las condiciones de vida del planeta Tierra. Las plantas, al respirar, absorben dióxido de carbono, causante principal del efecto invernadero y del cambio climático, y emiten oxígeno. La maceta es el recipiente donde se suelen cuidar las plantas en el entorno urbano.

El Día de la maceta es una muestra del poder de convocatoria de internet. Una propuesta, que sólo habría tenido repercusión en un ámbito local, sin ayuda de ninguna institución pero gracias a la acogida favorable de los internautas, ha cruzado fronteras…”

Leído en: Wikipedia

Autor: AcuarelaDePalabras

Lecturas entre amigos...

3 opiniones en “Día de la maceta”

    1. Gracias a tí por tu sonrisa y las bellas palabras de tus poemas. Me decidí a reflotar la vieja cuenta que tenía dormida en Blogger, a fin de poder seguir por ahí los blogs que me gustan, y que no están alojados en WordPress sino en blogspot. Otro abrazo para vos.

      Me gusta

  1. 11 de Junio – Día del vecino

    «Desde hace … años se celebra en el orden nacional el Día del Vecino, todos los 11 de junio, por iniciativa de un grupo de habitantes de la ciudad de Buenos Aires. Ese día es coincidente con el aniversario de la Segunda Fundación de Buenos Aires, que fue en 1.580. Una ordenanza del gobierno porteño, del 24 de junio de 1959, instaló el precedente.

    Quienes viven en una misma cuadra suelen compartir preocupaciones e iniciativas cotidianas. Se pueden lograr proyectos y trabajos conjuntos. Vecino es sinónimo de cercano, próximo o inmediato, de acuerdo al diccionario.

    En cambio, el código de familia de la organización Lenguas de Señas Argentinas explica que vecino no es tan sólo vivir cerca, lo que comúnmente se cree, sino también es estar cerca, no sólo física sino también afectivamente.

    Es estar junto al otro en cuerpo, mente y espíritu; poder lograr como comunidad proyectos y trabajos conjuntos, pasando de las posiciones individuales y particulares a los intereses comunes, generando capital social que es el primer tipo de capital que se debe conseguir antes para poder ser capaz luego de administrar cualquier otro tipo de capital.»

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: