Para que no sea un feriado más en el almanaque

Una vez más… y las veces que sea necesario:

Día Internacional de los Trabajadores… (y no, Día del Trabajo)

“… las clases dominantes y sus soplones en el movimiento obrero, le han cambiado el nombre, llamándolo Día del Trabajo, en su intento de cambiarle su contenido reivindicativo proletario por el de un contenido de “fiesta”, de un feriado más en el almanaque.

… para derrotar al Olvido debemos ser militantes de la Memoria…  apelar a la Memoria para derrotar al Olvido, porque el olvido es una herramienta de la clase dominante

Nos quieren imponer el olvido para que vivamos un presente perpetuo, sin pasado ni futuro, sin esperanzas ni sueños ni utopías, y así, explotarnos de la cuna a la tumba.

Apelar a la memoria en este 1º de mayo es recordar a todos los luchadores, desde Espartaco hasta nuestros días.

Es decir, a todos nuestros mártires, desaparecidos, inmolados, que lucharon por los derechos humanos, lidia que tiene que ver con la resistencia a la explotación de hombres, mujeres y niños en forma descarnada, por el derecho a la salud, a un salario justo y digno, al descanso, al estudio, a la recreación y así… a ser hombres y mujeres libres…”

Fragmento de: Movimiento Obrero. Día…, por Juan Carlos Cena (Historiador del movimiento obrero y de los Ferrocarriles Argentinos), especial para Villa Crespo Digital, leído en el blog Soy Donde No Pienso (el texto original es extenso, con info e historia)

PD: En este mismo sentido, en posts anteriores titulé: “Día de los trabajadores o Día del trabajo?”  “Trabajadores o clase trabajadora?”

1 Comment »

  1. […] Para que no sea un feriado más en el calendario  Día del Trabajo… de los trabajadores  Compartir:Me gusta:Me gustaSé el primero […]


RSS Feed for this entry

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: