Las aves migratorias y la gente, juntos a través del tiempo

Mayo 13. Día mundial de las aves migratorias

Bajo el lema «Las aves migratorias y la gente, juntos a través del tiempo», con el objetivo de concienciar sobre la necesidad de proteger las aves migratorias y sus hábitats.

D-m-aves-migratorias

“… Las aves migradoras presentan unas áreas o cuarteles de cría en primavera-verano donde se reproducen y unas áreas de invernada donde pasan el invierno. A los desplazamientos que se producen entre ambas se les denomina movimientos o viajes migratorios.

Los movimientos realizados a final de invierno o principios de primavera entre el área de invernada y la de cría los conocemos como migración primaveral o prenupcial, y los realizados a final del verano o principios del otoño como migración postnupcial u otoñal. Estos recorridos marcan una trayectoria que llamamos ruta migratoria.

Es un fenómeno muy común en la naturaleza y de hecho hay muchas especies de mariposas, peces, murciélagos o tortugas que son migradoras. Sin embargo…”

Sigue en: ConcienciaEco

Relacionados:  Día de las aves. Claves para su observación   Cómo disfrutar con los pájaros. Lin Yutang   Poesía: El hornero   Pájaros en adversidad   Caza menor de palomas

Anuncio publicitario

Autor: AcuarelaDePalabras

Lecturas entre amigos...

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: