Adoradores de Dios

Lecturas…

Ibn-arabi“Los que adoran a Dios en el sol, contemplan el sol; y los que lo adoran en las cosas vivientes, ven a un ser viviente; y los que lo adoran en los objetos inanimados, ven un ser inanimado; y los que lo adoran como Ser Único y sin semejante, ven lo que no tiene semejante.

No te apegues exclusivamente a ninguna creencia particular, de manera que dejes de creer en las otras. Perderás no poco bien; más aún, no acertarás a reconocer la verdadera Verdad.

Dios, el Omnipresente y el Omnipotente, no está encerrado ni limitado en ningún credo ni religión, porque (como dice el Corán II-109): ´donde quiera que mires, allí está el rostro de Dios. Cada uno alaba aquello en lo cual cree; su Dios es su propia criatura, y al alabarlo, se alaba a sí mismo. En consecuencia, condena las creencias de otro, lo cual no haría si fuera justo, pero su aversión se funda en su ignorancia.´

Si conociera el dicho de Junayd: “El agua toma el color del recipiente que la contiene”, no obstaculizaría el ejercicio de las creencias de los demás hombres, sino que percibiría a Dios bajo todas las formas de creencia.”

Ben Arabi (1165–1240), místico sufí, filósofo, poeta, viajero y sabio musulmán andalusí. Sus importantes aportes en diferentes campos de las ciencias religiosas islámicas le han valido el sobrenombre de “Vivificador de la Religión”. El sabio árabe es, probablemente, la figura más influyente en la historia del misticismo islámico.”

Leído en: Mensajes Divinos/Ago-2012 

Antes:  Dios es una idea   Creencias que dispensan de seguir pensando   Creencias religiosas   Feria mundial de las religiones   

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: