Las cooperativas agrícolas alimentan al mundo

Día Mundial de la Alimentación. Octubre 16

Fao“…concienciar a los pueblos del mundo sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza… dando a conocer los problemas detrás de la pobreza y el hambre…”

“… La FAO realiza programas para elevar los niveles de nutrición y de vida, mejora la eficiencia de la producción, elaboración, comercialización y distribución de los alimentos y productos agropecuarios de granjas, bosques y pesquerías, promoviendo el desarrollo y mejoramiento de la población rural.

Este organismo prepara a las naciones en desarrollo para hacer frente a situaciones de emergencia alimentaria y, en caso necesario, presta socorro emergente.

Promueve inversiones en la agricultura, el perfeccionamiento de la producción agrícola, la cría de ganado y la transferencia de tecnología a los países en desarrollo.

También fomenta la conservación de los recursos naturales estimulando el desarrollo de la pesca, piscicultura y las fuentes de energía renovables…

La FAO tiene 4 principales objetivos:

  1. Ofrecer Información.
  2. Compartir conocimientos especializados en materia de políticas.
  3. Ofrecer un lugar de encuentro para los países.
  4. Llevar conocimiento al campo. …” (Wikipedia)

Leemos en la FAO:

D-m-alimentacion-2012“… El tema oficial del Día Mundial de la Alimentación, anunciado cada primavera por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), centra las celebraciones de esta jornada y sirve para concienciar y hacer comprender los enfoques para acabar con el hambre.

“Las cooperativas agrícolas alimentan al mundo” es el nombre oficial del tema en 2012. Se ha elegido para destacar el papel de las cooperativas para mejorar la seguridad alimentaria y contribuir a la erradicación del hambre.

El interés en las cooperativas y las organizaciones rurales se refleja también en la decisión de la Asamblea General de la ONU de declarar a 2012 como “Año Internacional de las Cooperativas”.

Consulte esta página con material informativo y noticias sobre la celebración del Día Mundial de la Alimentación en diversas partes del mundo…” (FAO)

2 Comments »

  1. […] Relacionados:  La revolución de una brizna de paja. Masanobu Fukuoka   Declaración Mundial sobre Alimentación   Las cooperativas agrícolas alimentan al mundo  […]

  2. […] Declaración Mundial sobre Alimentación   Reserva Nacional de Granos  Las cooperativas agrícolas alimentan al mundo  La comida como herramienta político-espiritual  La revolución de una brizna de paja. […]


RSS Feed for this entry

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: