La comida como herramienta político-espiritual

Viejas notas. Utopías que dejé… 

“La comida como herramienta político-espiritual

Cadenaalimenticia“Así como existe el objetivo de construir una cultura en la cual todas las cosas puedan ser recicladas, resulta más que un objetivo edificar una cultura que realmente minimice incluso la necesidad del reciclaje.

En referencia a la comida, esto significa comer alimentos básicos sin procesar, producidos por uno mismo. Esto no solamente elimina los envoltorios, sino también el trasporte hacia los puntos de consumo.

El paso más importante para eliminar las comidas procesadas reside en enfocar la voluntad de que ello ocurra en nuestras vidas.

A este respecto, hay mucha gente que piensa lo que sigue:

Piramidealimentaria1. Coman tan cerca como sea posible de la base de la cadena alimenticia. Los vegetales son la base. La carne animal es el tope.

2. Coman sencillamente.

3. Coman alimentos verdes inmaduros (de 6 a 14 días de edad) para proteger el medio ambiente, la supervivencia y la expansión de la conciencia.

4. Háganlo mancomunadamente.

5. No sientan culpa si “reinciden” mientras la dieta cambia.

6. No teman los síntomas eliminatorios a medida que se modifica la dieta.

7. Tengan fe en los procesos sanadores de sus cuerpos.

8. Tomen responsabilidad personal por sus acciones.

La simplificación y la cooperación poseen las más enormes implicancias culturales y las mayores ventajas en el ahorro de energía que cualquier otra cosa que podamos hacer como pueblo.

El espíritu nativo de esta tierra tenía una sencilla cultura cooperativa, con escasos metales y pocos elementos utilizados.

Equilibrando apropiadamente nuestra cultura hacia la simplicidad y la cooperación, minimizaremos el tiempo para ser creativos, tiempo para deambular, tiempo para conocernos los unos a los otros. Después de todo, ¿no es éso de lo que se trata la vida?”

De: Revista Mutantia Nº 13

PD: Como digo en el encabezado, utopías que fui abandonando…

Relacionados:  La revolución de una brizna de paja. Masanobu Fukuoka   Declaración Mundial sobre Alimentación   Las cooperativas agrícolas alimentan al mundo 

1 Comment »

  1. […] Nacional de Granos  Las cooperativas agrícolas alimentan al mundo  La comida como herramienta político-espiritual  La revolución de una brizna de paja. Masanobu […]


RSS Feed for this entry

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: