El pequeño lustrabotas

Poemas de mis cuadernos de la primaria… que he guardado por décadas… y antes de que acaben en el tacho de la basura…

Lustrabotas-pintura

“El pequeño lustrabotas

me pone el alma de hinojos,

el brillo de mis zapatos

es el que falta en sus ojos.”

De: mi cuaderno de 3er. grado – Escuela Nº 14 /Barrio Flores/ Buenos Aires Ciudad – Año 1968 – Maestra: Sra. Esther B.P. de Thompson (por si pasa por aquí alguien de allí, o de aquellos tiempos) Saludos!

La imagen: Pequeño lustrabotas, del blog El Aprendiz De Viejo  – elaprendizdeviejo.blogspot.com/

Tengo anotado como autor a Guillén, pero no lo puedo corroborar en la Web. Si alguien sabe, ¿me dice?

Autor: AcuarelaDePalabras

Lecturas entre amigos...

3 opiniones en “El pequeño lustrabotas”

  1. Muy a propósito por tu aniversario acudí hoy a tu Blog, que por cierto te felicito efusivamente; y quedé impresionado por el número increíble de hits que te han otorgado tus seguidores.
    También me fue muy grato el encontrar que guarda ese cuaderno desde la primaria. Yo comencé mi blog precisamente para verter en el lo que había venido acumulando desde mi niñez, al hacerlo tuve que desechar muchas cosas a las que ya no les encontré sentido, otras las tuve que editar por razones obvias y al final de lo que me parecía que era mucho material algo tuvo que quedar.
    Me gusta tu trabajo….

    Me gusta

    1. Gracias Cantador! Supongo que con hits te refieres al número de visitas… no son tantas tomando en cuenta que estoy aquí desde fines del 2004. Y en cuanto a los «seguidores» -qué palabra peligrosa!- está de moda esto de «seguir» blogs, tweets… Yo no sé bien qué pensar… Por el momento, me quedo con la idea de que estoy /estamos «compartiendo lecturas entre amigos», con cyberamigos. Como suele ocurrir, el tiempo nos dará cabal idea -a cada uno o en conjunto- de esto que estamos haciendo ahora los bloggers/blogueros.

      Me gustan los textos de tus posts en tu blog personal. Eres un poeta! Una persona que «ha vivido» y tienes cosas para contar. Usas tus propias palabras y hay que leerte despacito, con tiempo.

      Personalmente, no utilizo mucho mis propias palabras. Tal vez, más adelante incluya poemas que escribí sobre cosas que me fueron pasando. Gracias nuevamente. Saludos!

      Me gusta

      1. Estamos hablando de 1407 hits diarios y eso es fenomenal, por otro lado, yo soy quien te agradece que te haya tomado el tiempo para saludarnos y espero que todo marche adecuadamente en todos tus intereses. El día que te decidas a publicar algo tuyo estoy cierto de que tiene que ser algo muy bien estructurado y de excelente contenido.
        Hasta luego…..

        Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: