2013: Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua

2013-un…dentro del marco del Decenio Internacional para la Acción «El agua, fuente de vida»  (2005-2015).

Fecha relacionada: 22 de marzo: Día Mundial del Agua  

“Aproximadamente el 71% de la superficie terrestre está cubierta de agua, aunque aproximadamente el 2% es potable (dulce), y por ello debe conservarse.” (Wikipedia)

Leemos en Programa Hidrológico Internacional:

“… El próximo año fue declarado “Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua” por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El objetivo del Año Internacional será dar a conocer el potencial que implicaría un aumento de la cooperación, así como difundir los desafíos que enfrenta la gestión del agua debido al aumento de la demanda de acceso, la asignación y los servicios de los recursos hídricos.

Se resaltarán iniciativas exitosas de cooperación en torno al agua y se identificarán los temas más relevantes entre los cuales se encuentran: educación sobre el agua, diplomacia del agua, gestión de aguas transfronterizas, financiación, marcos jurídicos nacionales e internacionales y vínculos con los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

También será una oportunidad para aprovechar el impulso creado en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible (Río +20), y para apoyar la formulación de nuevos objetivos que contribuyan al desarrollo sostenible de los recursos hídricos.

La UNESCO fue designada oficialmente para llevar los preparativos para el Año Internacional y el Día Mundial del Agua en 2013. Como todos los años el 22 de marzo del 2013 se celebrará el Día internacional del Agua, en esta ocasión también se dedicarán esfuerzos para la cooperación en esta temática.

www.unwater.org/watercooperation2013.html

1 Comment »

  1. 1
    maria eugenia acosta SERRANO Says:

    POR LA PROTECCION DEL MEDIO AMBIENTE ES MUY IMPORTANTE INICIAR CON EL TEMA DEL AGUA HACIENDO CONCIENCIA EN NIÑOS ADOLESCENTES Y ADULTOS ME GUSTARIA TENER UN VIDEO RESPECTO AL AGUA COMO UNA HISTORIA O CUENTO PARA NIÑOS MENORES DE 5 AÑOS PARA QUE EN ELLOS POR MEDIO DEL CUENTO SE LES QUEDE LA IMPORTANCIA DE ESTE TESORO QUE ES EL AGUA.


RSS Feed for this entry

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: