Anthony De Mello, síntesis de espiritualidad de Oriente y Occidente

Sobre búsquedas espirituales…

A-d-mello“El padre De Mello falleció en 1987, a los 56 años. Sin embargo, sigue vivo a través de su notable obra. Autor de libros de autoayuda espiritual como El Canto del Pájaro, El Manantial, Sadhana y La Oración de la Rana, dictó también numerosos cursos y conferencia sobre liberación interior en todo el mundo.

Sus enseñanzas estuvieron siempre dirigidas a lograr el despertar interior del verdadero ser que todos llevamos dentro para poder liberarnos de nuestras limitaciones, elevar nuestro espíritu y, de este modo, poder vivir mejor y en armonía con nosotros mismos, así como con todo lo que nos rodea.

Su mensaje constituye una síntesis entre la espiritualidad de Oriente y la de Occidente y, aunque su predilección hacia Jesús era notoria, no dudaba en incluir en sus obras, tanto textos de la tradición cristiana, como de la budista o la sufí.” (Leído en: “Calendario Anual Psico-Astral Predicciones 2012”)

Leo en la Wikipedia que “Fue condenado por una Notificación … publicada por la Congregación para la Doctrina de la Fe el 24 de junio de 1998.” 

Y por ello -entiendo– “Algunas ediciones de sus libros llevan una hoja de precaución que indica:

‘Los libros escritos por el padre Anthony de Mello fueron escritos en un contexto multireligioso para ayudar a los seguidores de otras religiones, agnósticos y ateos en su búsqueda espiritual, y el autor no pretendió que fueran un manual de instrucciones sobre la fe católica en la doctrina y dogmas cristianos.”

En fin… Dogmáticos abstenerse.

Autor: AcuarelaDePalabras

Lecturas entre amigos...

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: