Sobre Buenos Aires Ciudad: factores de descerebramiento

Leyendo otros blogs…  

M-grinberg“El asunto consiste en mantener a todo el mundo aturdido, hostil, demorado, haciendo largas filas para todos los infinitos trámites elaborados para que el tiempo se nos diluya sin dejar rastros.

El truco está a la vista en la Tele: basura en 180 canales donde la balacera es constante y la estupidez navega con todas sus velas desplegadas a toda hora.

Y ruido, mucho ruido en todas partes, al punto de que no se pueda conversar. Se nota flagrantemente en el Subte, donde hay andenes con dos canales de sonido. Uno el de las pantallas recargadas de publicidad, y otro con música trivial o anuncios de emergencias, llamados urgentes al supervisor Montoto, y siempre con el moño de “Disculpe las Molestias Ocasionadas”.

Publicidad, publicidad y más publicidad: hasta en el piso. Eso se llama Contaminación Visual… que nadie regula. Con muchos aullándole a sus celulares, o programaciones cumbieras de aparatos enarbolados por adolescentes desrregulados, que ponen cara de nada.

Vagones chirriantes. Anunciadora grabada de estaciones, bien a los gritos. Cornetazos con los que se saludan los conductores… Vendedores ambulantes al máximo de su voz para hacerse escuchar. Y musiqueros con mucha amplificación.

Y las callecitas de la Capital con ese yo sé qué* de motores con escape libre y camiones gigantes, y motos, y parlantes al máximo. Y bocinas: muchas bocinas. Y mucho humo negro de los caños de escape. Va a estar linda Buenos Aires…**”

De: Miguel Grinberg

*Alude a la letra del tango Balada para un loco, 1969, Música: Astor Piazzolla, Letra: Horacio Ferrer (Las tardecitas de Buenos Aires tienen ese qué sé yo, ¿viste? Salís de tu casa, por Arenales. Lo de siempre: en la calle y en vos. . . Cuando, de repente, de atrás de un árbol…).

**Alude al slogan /eslogan de la campaña política de un jefe de gobierno de esta ciudad.

Autor: AcuarelaDePalabras

Lecturas entre amigos...

5 opiniones en “Sobre Buenos Aires Ciudad: factores de descerebramiento”

    1. Personalmente, se me hace terriblemente extenso escribir Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Si digo sólo Buenos Aires, podría tratarse de la provincia. Acostumbrada a hablar por internet con extranjeros, tiendo a abreviar y a evitar la preposición «de». No se me enoje.

      Discúlpeme… pero voy a seguir escribiendo Buenos Aires… y al darme cuenta que puede ser preciso aclarar si se trata de la ciudad o de la provincia… me saldrá poner estas palabras recién al final. Me disculpo. No pretendo rebautizar.

      Al escribirme con los parientes de España suelo sentir esa incomodidad. Para ellos no es muy diferente que unas primas vivamos en la ciudad y otras primas en la Provincia. Con Buenos Aires suele bastar… En fin…

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: