Contrafigura: simplicidad voluntaria

Lecturas…

Miguel-grinbergARTESANIA CONVIVENCIAL

“La contrafigura del vértigo adquisitivo apoyado en una publicidad intensiva fue bautizada simplicidad voluntaria. Es un concepto que significa hacer/tener/vivir más con menos.

Esto no impone una situación de escasez o privación, sino que pondera los potenciales de la frugalidad, o sea, el deleite de lo fundamental, porque frugal significa evitar gastos o esfuerzos innecesarios.

Favorece el uso intenso del tiempo, los significados, la satisfacción, los vínculos y la comunidad. Implica depender menos del dinero, el estrés, la rivalidad y la competición, el aislamiento.

Se trata de aprender a apreciar lo que uno es, sabe y tiene (sin renunciar a la plenitud emocional y existencial), y a descubrir la grandeza del disponer de lo suficiente, rescatando las conexiones solidarias con los demás y con el planeta Tierra.

De este modo, la simplicidad voluntaria se está convirtiendo en una corriente de personas que se han dado cuenta de que la felicidad y la plenitud no dependen de poseer más dinero, cosas más nuevas y más grandes sino de disponer más tiempo con los seres amados y más conexiones con la comunidad, el ecosistema y el universo.”

Del libro: “Somos la gente que estábamos esperando” (ed. Kier)
Leído en: Miguel Grinberg 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: