Mi collage: Llueve en Buenos Aires

…y me preocupo por las posibles inundaciones.

Qué mal han sido hechas las cosas si una lluvia fuerte de apenas un día, unas horas, puede dejarnos inundados!

Mientras rezo -pues hemos quedamos a merced del cielo– contemplo el lado bello de la lluvia:

Un paraguas rojo en medio de lo gris del día:

Lluvia-d-larazon

El emblemático obelisco desde un parabrisas de auto:

Lluvia2-d-larazon

La Plaza De Mayo y la Casa Rosada con cielo oscuro en pleno día:

Lluvia3-d-larazon

Fotos vistas en: (gracias al buscador Google) Diario La Razón.

Y también reveo las fotos de la inundación:  

Lluvia4-telam-la-plata

Foto Telam (con motivo de la convocatoria “Los indignados de La Plata”, a las puertas del Palacio Municipal con velas y paraguas para recordar a las víctimas de la inundación a un mes de ocurrida.)

Lluvia5-laplata-adelaide-meal

Foto adelaide-meal  (y otras fuentes)

La inundación que afectó a las ciudades de Buenos Aires y La Plata (capital de la provincia de Buenos Aires), ya tiene su página en la Wikipedia (por probable cambio de contenido y dirección, realicen la búsqueda en momento actual).

Lluvia6-caba

Esta foto (fuentes varias) es en una importante avenida de la C.A.B.A. Los que vivimos cerca reconocemos muy bien esas líneas de colectivos.

Ya saben -lo vivieron, lo vieron o se lo imaginan- cómo quedó todo… Pérdidas y dolor. Análisis varios de por qué pasa esto cuando llueve. Y pasa porque no se hicieron obras con perspectiva -incluyendo las posibles consecuencias del ya famoso “cambio climático”.

En fin… Es de destacar la movilización y ayuda brindada principalmente por organizaciones juveniles (todavía realizan jornadas de trabajo).

Y, en tanto vecina, quedo a la espera de las soluciones que nuestros representantes/gobernantes deben brindar… y con un poco de perspectiva…

PD: Me quedo pensando en cómo se les puede exigir perspectiva a largo plazo a los gobiernos -o sea a los políticos– siendo que muchos -que no son precisamente patriotas– se interesan únicamente en los réditos político-económico-personales inmediatos… Y la vida se nos va pasando…

Anuncio publicitario

Autor: AcuarelaDePalabras

Lecturas entre amigos...

2 opiniones en “Mi collage: Llueve en Buenos Aires”

    1. Lo de «nadaba y corría» es una improvisación Remigio?
      La verdad, fue muy doloroso lo que pasó… y lo peor es que se va a seguir repitiendo, pues el problema de base aún perdura. Mucha es la gente que está expuesta. Y temblamos cuando llueve fuerte porque sabemos que, otra vez, la gente va a perder muchas de sus cosas, objetos personales, ropa, colchones y muebles, documentos, en fin todo lo que hay en una casa. Se imagina cómo queda el ánimo.
      Entre tanto caos, se despertó el sentimiento de ayuda, apoyo y colaboración. Hubo muchísimas donaciones. Y los jóvenes -que están aún en la plenitud de sus fuerzas- fueron a ayudar, a barrer, a limpiar, a juntar y tirar basura, a acercar las donaciones, a ayudar a desinfectar las casas…

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: