Auto-retrato. Julie Sopetrán

Fin de semana largo, leyendo poemas…

Julie, en uno de sus blogs –Eltiempohabitado’s Weblog-, nos cuenta que si alguna vez escribió algo sobre si misma, es el siguiente poema:

Portarretrato1Única en mi yo soy: otra no existe
ni parezco a tus ojos ni a tu tacto,
ni a tu boca, tus manos ni tu risa
tú en ti eres diferente y yo distinta.
Siento la magia de saber que existo
me fortalece la idea de la vida,
la bendita locura de saberme
yo sola en el camino de mi misma.
Nadie es peor que yo por más que quiera
y quiero ser mejor, siempre lo intento
más nadie puede serme aunque quisiera…
Única en mi soy noche de mi día
y luz resplandeciente de mi noche
Dios me hizo sola en mi: ¡La vida es mía!

“…y serán los demás los que digan si soy o no soy poeta. Pero no tengo prisa de saberlo, ya que mientras escribo mi obra, soy feliz y trato de perfeccionarme cada día, aunque cada día me doy cuenta lo difícil que es conseguir un buen poema. Moldear la obra de arte, transmitir en ella tanta fuerza de ese tiempo habitado…”

Juliesopetran2Julie Sopetrán: “Escritora. Poeta. Ensayista. Crítica. Periodista. Nació en Mohernando (Guadalajara), y ha residido muchos años en California, donde creó una escuela de poesía en español. Dedicada al periodismo, a la creatividad, a la literatura pura y a la poesía, es una de las mejores voces femeninas de la actual poesía castellana… ha realizado una tarea amplísima en el campo de la literatura intimista, de la poesía y la narración, sin olvidar los montajes teatrales y audiovisuales, de los que es una auténtica maestra. Durante unos años ha dirigido y dado vida a la Revista cultural AZB…”

Leído en: Ediciones Ache 

Más acerca de la poetiza, contada por ella misma en: Eltiempohabitado’s Weblog /Blog de Julie Sopetrán /Poesía para niños y adultos /Quieres conocerme?

3 Comments »

  1. 1

    Acuarela, me has sacado los colores! Qué grata sorpresa. Muchas, muchas gracias amiga por traer mi blog a este hermoso lugar. Te lo agradezco muchísimo, y me alegra compartir con tus lectores mi poesía, mi forma de pensar, mi vida. Te mando un fuerte abrazo desde España. Y mi más sincero agradecimiento.

    • 2
      acuarela Says:

      Estimada Julie: Yo leía tus poemas -que mucho me gustan-, pero nunca había leído sobre vos, tu vasta experiencia, los reconocimientos a tu obra. No sabía que eras una persona tan conocida al punto que has dirigido una revista literaria!

      Y me ha gustado leer ese post en el que hablas de tí misma, de tus recorridos, dando tu opinión de algunas cosas. Como eso de que los poetas no se leen entre sí… Pues yo tengo una vecina poetiza, escritora… y es cierto!: ella no lee los poemas de otros! Curioso, ¿verdad?

      Gracias a vos por compartir tu poesía, pues en los versos del poeta solemos reconocer nuestros propios sentimientos, nuestras propias experiencias las cuales no siempre sabemos expresar, y los poetas de nuestro tiempo, como vos, y los poetas de todos los tiempos nos ayudan en ese reconocimiento de nosotros mismos… en esa sensibilidad no sólo hacia dentro sino también hacia las experiencias y los sentimientos de los demás.

      Desde Argentina te abraza esta humilde bloguera.

      • 3

        Mi querida amiga, nunca entendí por qué un poeta no lee a otro poeta, cuando tendría que ser al revés, me da pena que exista rivalidad y envidia así como mucha arrogancia, en este campo donde el Amor es parte de esa creatividad y sensibilidad que debe de existir en la poesía…

        Pero la poesía que no se comparte, cría polvo, se enmohece. Todos tenemos que aprender del otro, y lo hermoso es aprender del que sabe más y enseñar al que sabe menos. Gracias por leerme, gracias por tu generosidad. Un fuerte abrazo.


RSS Feed for this entry

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: