Los optimistas siempre encuentran cosas que disfrutar

“Los optimistas acrecientan sus poderes de apreciación.”

“No importa cuán difícil pueda ser la situación en un momento dado, los optimistas siempre encuentran cosas que disfrutar…  

El monje vietnamita Thich Nhat Hanh vivió las largas guerras en Vietnam, ayudó a las víctimas de la guerra, alimentó a niños hambrientos e intentó cuidar la seguridad de la gente que estaba en los botes en el turbulento golfo de Siam. Está intimamente relacionado con la desgracia, así que no intenta abogar por excluir el dolor de los demás:

“No eviten el contacto con el sufrimiento y no cierren los ojos ante el sufrimiento… Encuentren maneras de estar con los que sufren por todos los medios posibles, incluyendo contacto personal y visitas, imágenes, sonido. A través de esos medios, despiértense a ustedes mismos y a los demás a la realidad del sufrimiento en el mundo.”

Pero luego agrega un componente importante a ese dolor:

“La vida está repleta de sufrim¡ento, pero también está plagada de muchas maravillas, como el cielo azul, la luz del sol y los ojos de un bebé. Sufrir no es suficiente. También debemos estar en contacto con las maravillas de la vida. Están dentro de nosotros y a nuestro alrededor, por todos lados, todo el tiempo…

¿Necesitamos hacer un esfuerzo especial para disfrutar de la belleza del cielo azul? ¿Tenemos que practicar para poder ser capaces de disfrutarlo? No, debemos disfrutarlo…

Dondequiera que estemos, en todo momento, tenemos la capacidad de disfrutar de la luz del sol, de la presencia del otro, hasta de la sensación de nuestra respiración.… Sería una lástima que sólo fuéramos conscientes del sufrimiento.”

Del libro “El poder del optimismo”, por Alan Loy McGinnis, pag. 101/111, Vergara Bolsillo.

Tags:

1 Comment »

  1. 1
    Mariela Says:

    No es fácil mantener el optimismo en alto todo el tiempo. Por eso… valen estos recordatorios. Gracias.


RSS Feed for this entry

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: